martes, 5 de agosto de 2014

Ganador del Cannes Lions cree que hay talento, pero falta profesionalizarse

El mercado publicitario boliviano todavía tiene mucho que innovar, solo hace falta más profesionalización, así resume Javier García (29), el primer creativo boliviano en ganar un Cannes Lions, los aspectos positivos y negativos del sector de la publicidad en el país.
García, que a poco más de un mes de haber ganado el premio, ya se encuentra trabajando en dos nuevo proyectos: uno es para las ‘smart TV’ de la firma LG y el otro es la segunda parte de la campaña de Pantene para prevenir el cáncer de mama.

Su perspectiva
“En Bolivia, al ser un mercado todavía pequeño, existen muchas posibilidades para innovar y para que las marcas hagan diferencia, se pueden explotar varias cosas”, expresó García, que se desempeña laboralmente como publicista en la agencia Grey en Argentina.
En cuanto a los aspectos negativos o en los que se tiene que mejorar en materia publicitaria en el país, García señaló que la industria necesita profesionalizarse más, ya que la base que tienen es muy pobre, esto debido a que en las universidades nacionales quienes enseñan publicidad tienen poca experiencia en el medio.
Esta fue justamente una de las razones por las que el galardonado decidió cerrar la agencia de publicidad que tenía en Cochabamba para trasladarse a Argentina y estudiar en La Escuelita, una de las mejores instituciones educativas de publicad en el vecino país.
Luego de haber ganado un Cannes Lions de bronce en la categoría Relaciones Públicas con la campaña de Pantene Life care, García dijo que ahora la presión es mayor y que sus trabajos publicitarios están obligados a mantener un estándar de calidad. Además, espera ganar algún día otro premio con una campaña hecha con una agencia boliviana

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