viernes, 20 de enero de 2023

Normalicemos lo normal: Kotex y Plan International promueven campaña de educación menstrual junto a María René Pomacusi

 El incidente femenino de “Nené” en un programa de televisión fue parte del experimento social de la campaña para generar concientización sobre los estigmas de la regla.

La influencer María René Pomacusi se manchó a causa de la menstruación en una transmisión en vivo de un programa de televisión. Ahora, la joven reveló que dicho “incidente” fue un plan de concientización de la campaña #NormalicemosLoNormal de Kotex para generar concientización sobre los estigmas de la regla y la pobreza menstrual.

En Bolivia aún existen barreras que limitan a las niñas y adolescentes a gestionar su periodo menstrual en condiciones dignas, con acceso a información libre de estigmas, acceso a agua, productos higiénicos adecuados, y acompañamiento para manejar el periodo menstrual con seguridad; lo que genera un impacto significativo en su desarrollo, bienestar y escolaridad. Cinco de cada diez niñas conocen a alguna amiga que fue víctima de bullying al manchar su ropa durante la menstruación. Esta situación denota que dos de cada tres niñas prefieran no asistir a clases durante este ciclo femenino. 

“El primer paso hacia la igualdad es promover una conversación más abierta sobre un tema que aún genera discriminación y exclusión de niñas y mujeres: la regla”, comenta Ana Cristina Lemuz, Brand Manager para categorías de Cuidado Femenino & Adulto de Kimberly-Clark Bolivia. Por ello, la compañía, a través de su marca Kotex®, marca acciones con la ONG Plan International para promover condiciones que les permitan a las adolescentes y jóvenes gestionar su salud menstrual de manera adecuada.

“Como sociedad, hemos normalizado temas muy complejos como la inseguridad ciudadana, corrupción, entre otras cosas, pero, al mismo tiempo, nos cuesta hablar sobre temas tan naturales como la menstruación”, destaca Cristina Lemuz. “Sabemos que seis de cada diez niñas no tocan el tema de la menstruación con su papá o hermano, según información de Plan International en Bolivia. Esta problemática nos motivó a lanzar nuestra nueva campaña “Normalicemos lo Normal”, buscando reforzar la naturaleza del periodo menstrual al cuestionar los tabúes sociales para evitar que interfieran en los logros que quieran tener todas las mujeres”, finaliza la ejecutiva.

“La inasistencia de las niñas al colegio, además de afectar sus oportunidades de desarrollo, las expone al riesgo de ser víctimas de violencia y perpetuarse en el círculo de pobreza.  La educación en las escuelas y los hogares es fundamental para cuestionar en conjunto los estereotipos y creencias de género que limitan el desarrollo de las adolescentes. Y de esta manera impulsar el cambio. Por ello, a través de la campaña Normalicemos lo Normal, se busca concientizar y educar acerca la importancia de la normalización de la menstruación. Así mismo, Kimberly-Clark canalizará una donación de 30.000 toallas femeninas a través de Plan International, haciendo posible de esta manera que cientos de niñas y adolescentes tengan acceso a mejores condiciones de higiene menstrual digna, sobre todo en comunidades más necesitadas.

Kotex y Plan International promueven campaña de educación menstrual junto a María René Pomacusi

Kotex y Plan International promueven campaña de educación menstrual junto a María René Pomacusi

Kotex y Plan International promueven campaña de educación menstrual junto a María René Pomacusi


miércoles, 18 de enero de 2023

Coca-Cola América Latina refuerza su compromiso por las comunidades y través su campaña “Somos Muchos”, enfocada en celebrar a las personas que forman parte del cambio positivo

 ● Empoderamiento económico, cuidado y preservación del agua y la meta de lograr Un Mundo Sin Residuos serán los ejes de acción en los que la compañía buscará innovar y aportar nuevas soluciones frente a los retos existentes.

América Latina, enero 2023 – En su compromiso por impulsar el desarrollo de las comunidades, Coca-Cola América Latina presenta “Somos Muchos”, una campaña enfocada en demostrar su compromiso con impulsar acciones para lograr grandes cambios en tres principales ejes: cuidado y preservación del agua, el fortalecimiento de una cultura de reciclaje para lograr Un Mundo Sin Residuos y empoderamiento económico.

Esta campaña es parte de las propuestas que la compañía ha desarrollado en la región, con el objetivo de refrescar el mundo y hacer la diferencia, logrando así generar un impacto positivo en las comunidades en las que opera. 

“Ante los desafíos que nuestras comunidades enfrentan en materia de agua, reciclaje y empoderamiento económico, sabemos que no hay una solución única”, comentó Ángela Zuluaga, vicepresidenta de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola América Latina. “En Cola-Cola, asumimos el compromiso de hacerlo de manera conjunta. Esto nos ha llevado a crear y mantener alianzas con socios clave, con los que hemos desarrollado proyectos que impactan de manera significativa en las comunidades de la región. Sabemos que los cambios y la diferencia se hacen juntos y con acciones articuladas y consistentes”. 

A través de “Somos Muchos”, la compañía busca crear conciencia sobre los retos sociales que América Latina enfrenta, así como las acciones, proyectos e iniciativas conjuntas que encaminan a la región hacia la sustentabilidad y un mejor futuro compartido.

Como parte de sus aportaciones a estas soluciones, Coca-Cola América Latina se fijó metas ambiciosas. Para 2030, en línea con sus objetivos a nivel global, tiene el compromiso de recolectar y reciclar el equivalente al 100% de los empaques que pone en el mercado a través de sus productos. Para este mismo año, se busca continuar los esfuerzos por hacer más eficientes las operaciones, con el objetivo de devolver a la naturaleza el 100% de agua que utiliza en sus procesos de producción. Asimismo, la compañía se ha planteado el objetivo de fomentar el bienestar y apoyar el desarrollo de las comunidades en las que opera. En este sentido, seguirá impulsando oportunidades socioeconómicas a través de programas de apoyo a jóvenes, mujeres y pequeños comercios por medio de la Fundación Coca-Cola.

Estas metas se ven materializadas a través de proyectos como: Colocado de más de 2000 contenedores de reciclaje de botellas PET en todo el país

“Nuestro propósito es refrescar al mundo y hacer la diferencia en las comunidades en las que operamos. Por ello, son múltiples los esfuerzos impulsados por Coca-Cola y nuestros aliados a lo largo de toda la región para atender las principales dificultades que enfrentamos. Somos muchos los que queremos hacer un cambio y buscamos tener un mejor futuro. Ante esto, "Somos Muchos” nace porque nos dimos cuenta de que, en este camino de hacer la diferencia, no estamos solos. Estamos convencidos de que juntos hacemos la diferencia y juntos logramos que hoy tenga un mejor sabor que ayer”, agregó Zuluaga.

través su campaña “Somos Muchos”

través su campaña “Somos Muchos”


Las operaciones de Manzana40 están certificadas por la Norma de Calidad Internacional ISO 9001

 La Plaza Empresarial más importante de Bolivia destaca por una nueva certificación bajo estándares internacionales.

Manzana40, la plaza empresarial más importante de Bolivia, logró una nueva certificación que garantiza la calidad en sus operaciones a cargo de City Group, empresa reconocida en el rubro de la administración y operación singular e integral de edificaciones corporativas.

Para Manzana40, contar con este tipo de certificación permite que todos los servicios operativos y administrativos garanticen la protección de todos los bienes, componentes, sistemas y espacios comunes con los que cuenta un proyecto inmobiliario de gran envergadura.

Esta certificación internacional requiere desarrollar una Gestión Administrativa continua, misma que se traduce en un Sistema de Gestión Operativo que genere procesos y acciones destinadas a mejorar rendimientos y conducirlos hacia la eficiencia y excelencia de la prestación de servicios.

“Es muy importante para nosotros poder garantizar la calidad y la seguridad con la que se maneja todo el ecosistema de Manzana40, con el objetivo de brindar los mejores procesos para nuestros clientes, y se sientan cómodos y seguros de confiar en que cada acción que se realice dentro del edificio, cuenta con un monitoreo constante que verifique las normas por las que nos regimos”, anuncia Germán Forguez, Gerente General de Manzana40.

City Group cuenta con la experiencia necesaria para trabajar con este tipo de proyectos de gran relevancia, ha administrado, operado, asesorado y mantenido de manera integral, edificaciones de gran envergadura, como ser: Torres Platinium 2, Ambassador Business Center, Clínica Las Américas, entre otros.

Este 2023 es el cuarto año consecutivo en que City Group es certificado internacionalmente en gestión óptima de la calidad de procesos y servicios, atendiendo procesos coherentes e interrelacionados, mejorando continuamente par la satisfacción y tranquilidad de sus usuarios.

“La gestión de calidad que realizamos optimiza todos los procesos de calidad, reduce costos, y garantiza la plusvalía de la edificación, además de brindar satisfacción y tranquilidad para todos los que habitan y visitan esta icónica y vanguardista edificación”, agrega Mauricio Gutiérrez, Gerente General de City Group.

Para los arrendatarios y copropietarios del edificio, contar con esta certificación también equivale a estar presente en una infraestructura galardonada por su diseño arquitectónico, tecnología de punta y certificaciones basadas en estándares internacional que la destacan en todo Bolivia.



viernes, 13 de enero de 2023

Yanbal es reconocida como la Empresa con Mejores Productos para la Mujer

 El Ranking de Marcas resaltó a Yanbal en Responsabilidad Social Empresarial, Lanzamiento de Productos, Protección al Talento Humano y Comunicación Externa. Más de 100 profesionales se encargaron de la selección de las empresas destacadas. 

Yanbal, compañía líder de productos de belleza, fue reconocida como la Mejor Empresa de Ventas Multinivel y como la Empresa con Mejores Productos para Mujer en Bolivia en la 17va versión del Ranking de Marcas. Para esta selección más de 100 profesionales expertos en Marketing y CEOS de empresas referentes dieron su opinión en una encuesta, escogiendo a más de 30 empresas destacadas en la gestión 2022.

La compañía destacó en las áreas de Responsabilidad Social Empresarial, Lanzamiento de Productos, Protección al Talento Humano y Comunicación Externa, confirmando estas distinciones el camino a la excelencia emprendido por la empresa desde hace varios años. Así mismo, las ejecutivas reafirmaron su compromiso por llevar a sus clientes “belleza con propósito” a través de sus productos de alta calidad y que son reconocidos a nivel mundial.

“Estamos contentos porque es una muestra más de que estamos por la ruta correcta, lo que nos compromete a continuar trabajando en todas las áreas en la que nos desenvolvemos, desde el aspecto social hasta las relaciones con nuestros colaboradores. Este 2022 fue un año de crecimiento y estamos viendo los frutos, continuaremos trabajando de la mejor manera en 2023 con la oferta de los mejores productos y empoderando mujeres”, comentó Diana Hurtado, Country Manager de Yanbal Bolivia. 

La empresa además de llevar diferentes productos como perfumes, maquillaje, joyas y productos de cuidado para la piel a sus clientes, ofrece la oportunidad de salir adelante laboralmente a miles de mujeres en Bolivia, convirtiéndola en una organización con vocación social y que a la vez cuenta con una amplia red empresarial. “Somos una empresa con fuertes convicciones hacia el empoderamiento femenino, por eso nos convertimos en una herramienta para que las mujeres puedan desenvolverse laboralmente y de forma independiente”, señaló Daniela Fiocchetta, gerente de Comunicación de Yanbal Bolivia, quien estuvo presente en el reconocimiento a la empresa.

El Ranking de Marcas es llevado adelante por la revista Bolivian Business y se rige bajo ciertos parámetros para la selección de las empresas destacadas, como: la integridad, personalización, resolución, expectativas, empatía, tiempo y esfuerzo empresarial. De esta manera en toral fueron distinguidas 35 organizaciones por su trabajo realizado este 2022, las que pertenecen a los rubros de seguros, banca, publicidad, comunicación corporativa, soluciones informáticas, eventos, automotor, productos femeninos, entre otros.

Yanbal es reconocida como la Empresa con Mejores Productos para la Mujer

Yanbal es reconocida como la Empresa con Mejores Productos para la Mujer


Limpieza: cómo evitar enfermedades en casa con productos antibacteriales

 El nuevo paño antibacterial Duramax de la marca Scott está diseñado con tecno-tejidos para una limpieza eficiente que mata el 99,9% de las bacterias  en el paño, se lava y seca rápido para que vuelva a ser utilizado y así reducir los malos olores en su interior. El producto viene en distintas presentaciones adecuándose a las necesidades de las familias bolivianas.

Una herramienta importante para el aseo diario del hogar es la toalla de limpieza, que con el tiempo han evolucionado en tecnología y manejabilidad. Ese es el caso de los paños reutilizables Duramax de Scott, que son capaces de facilitar las labores en menor tiempo y maximizando el cuidado de la salud. Estas innovaciones desarrolladas por Kimberly-Clark priorizan la mayor eficiencia en la limpieza.

Los nuevos paños antibacteriales Duramax de la marca Scott, lanzados ya al mercado, están elaborados con hojas de color verde en rollos de 48 hojas con tecno-tejidos para una limpieza eficiente, sin necesidad de mucho esfuerzo, toda vez que capturan mejor la suciedad, se lavan fácil y se secan rápido para un nuevo uso, además de ser resistentes y absorbentes. Además, al ser lavable reduce los malos olores en su interior y gracias a su agente bactericida mata hasta un 99,9% de las bacterias en el paño. Los paños Duramax antibacterial pueden ser usados en diferentes tipos de superficies como la cocina, el baño, el comedor, entre otros espacios de la casa.

“La innovación es fundamental para el desarrollo de nuevos accesorios de limpieza, ya que las demandas del mercado cambian con el paso del tiempo. Conscientes de ello, el paño Duramax Antibacterial de Scott responde precisamente a esta necesidad de contar con una solución que sea práctica y eficiente, con un producto capaz de eliminar las bacterias que se alojan en el paño”, señala Ricardo Del Busto gerente de Marketing de Kimberly-Clark Bolivia.

De esta forma, Scott se convierte en un aliado de las familias bolivianas en los eventos importantes de la vida, porque la limpieza es un tema de todos los días. Además, la marca deja tips de limpieza, recetas y más consejos junto a Teresita en su perfil de Instagram: Scott.limpieza. 


Limpieza: cómo evitar enfermedades en casa con productos antibacteriales

Limpieza: cómo evitar enfermedades en casa con productos antibacteriales

Limpieza: cómo evitar enfermedades en casa con productos antibacteriales