jueves, 25 de noviembre de 2021

¿QUÉ PASÓ CON LA REPUTACIÓN DE LAS EMPRESAS EN PANDEMIA? CONOZCA EL INFORME QUE REUNIÓ A MÁS DE 50 EMPRESAS DE HABLA HISPANA

 • Nueve países de KREAB, multinacional sueca, reunieron a más de 50 empresas para el primer informe sobre Gestión de la reputación en tiempos de pandemia.

Employee advocacy un nuevo recurso que surge entre las empresas luego de la pandemia.

En medio de la pandemia, el área de comunicaciones tomó fuerza y reconocimiento por parte de las empresas encuestadas.

Las oficinas de KREAB en Iberoamérica presentaron el primer informe sobre Gestión de la reputación en tiempos de pandemia que reunió la opinión de más de 50 organizaciones de habla hispana. El evento contó con la participación de seis empresas destacadas: Accentura Chile; ETB Colombia; Imcruz Bolivia; Sage España; Scania México y Securitas Perú.

El estudio del 2021 revela que el concepto de ‘employee advocacy’ tomó fuerza como una figura relevante en el ámbito digital en términos de alcance y veracidad. No obstante, con este recurso se hacen evidentes los desafíos asociados: normas base; cohesión entre contenidos personales y profesionales; seguimiento y control de menciones de marca; labores de promoción como parte del alcance del trabajador, entre otros.

Además, más de 30 organizaciones encuestadas afirmaron que la comunicación tomó mayor valor y ahora es un aspecto innegociable donde los multicanales y la digitalización son base para la comunicación externa e interna de las empresas. Es así como el 90 por ciento de las empresas encuestadas para el informe aseguraron que la coyuntura dio la posibilidad de comunicaciones donde la virtualidad cobró mayor relevancia.

En línea, según el estudio, 70 por ciento de los entrevistados resaltó que uno de los mayores puntos de trabajo durante la pandemia fue justamente la adaptación y capacitación de los colaboradores en el uso de las herramientas digitales. Frente a ello, el área de comunicaciones trabajó de manera sincronizada con áreas como recursos humanos y tecnología -si existía previamente- para facilitar y contribuir con este proceso.

“La pandemia puso en evidencia la relevancia de la comunicación estratégica con propósito. Nunca había sido tan indispensable contar con un sentido de empatía y de oportunidad, para que los mensajes fueran asertivos en medio de una incertidumbre generalizada. El valor de lo importante versus lo urgente fue también un gran aprendizaje para todos los equipos de trabajo, que debían priorizar la información en función de lo que fuera de mayor relevancia para el negocio y para sus diversos públicos”, comentó Ana Lía Mansilla, Socia Directora de KREAB Bolivia

Aunque se esperaría que por la pandemia la comunicación fuese intermitente o nula, el informe muestra que, el área de comunicación y la labor de vocería tomó mayor reconocimiento desde otras aristas de las compañías. Un terreno ganado en tiempos de pandemia como ejercicio esencial en la gestión de la reputación y que se traduce en que la coyuntura promoviera las interacciones a través de diversos canales con mensajes que favorecieran la integración corporativa.

De esta manera, el 85 por ciento de los encuestados coincidió en que lograr cercanía entre los CEO o gerentes generales y sus colaboradores fue esencial para afianzar la confianza y contrarrestar ese sentimiento de incertidumbre que se vivió en medio de la pandemia.

La publicación de este informe se da como un esfuerzo iberoamericano por entender las experiencias y casos empresariales en la gestión de la reputación en medio de una crisis. Los resultados del estudio retroalimentan el quehacer de las organizaciones y afianza la llegada de un 2022 cargado de expectativas.

QUÉ PASÓ CON LA REPUTACIÓN DE LAS EMPRESAS EN PANDEMIA

QUÉ PASÓ CON LA REPUTACIÓN DE LAS EMPRESAS EN PANDEMIA


jueves, 18 de noviembre de 2021

Scott® mejorará el acceso a saneamiento y agua potable a más de 4.400 personas

 • Siete comunidades de Cochabamba serán las beneficiarias de la séptima versión del programa ‘Baños Cambian Vidas’, que la marca desarrolla en el país y en Latinoamérica.

Desde 2015 hasta 2020, 31 mil bolivianos se han beneficiado con la construcción de baños dignos, infraestructura para agua potable y educación sobre higiene.

Como parte de su compromiso de desarrollar productos e iniciativas que impacten positivamente la vida de las personas, Scott®, la marca de papel higiénico y toallitas de Kimberly-Clark, anuncia la continuación de su programa global de saneamiento ‘Baños Cambian Vidas’ en Bolivia y otros siete países de Latinoamérica. La iniciativa tiene como objetivo el mejoramiento de las condiciones de higiene y saneamiento a comunidades vulnerables.

Maury Mejlachowicz, gerente general de Kimberly-Clark Bolivia informó que por séptimo año consecutivo se ejecutará este programa en el país. Para este 2021 la compañía tiene previsto ampliar baños y estaciones de lavado de manos, las cuales se conectarán al sistema de agua corriente en los municipios rurales de Arani, Arbieto, Chuchumuela, Pocona, San Benito, Tiraque y Villa Rivero, ubicadas en el departamento de Cochabamba. 

Además, tres escuelas dispondrán baños separados para mujeres y niñas, que estarán completamente equipados, ya que la misión es asegurar condiciones sanitarias adecuadas. Asimismo, se construirán o rehabilitarán seis redes de agua comunitaria y se instalarán unidades de desinfección en los tanques de almacenamiento de cinco sistemas de agua para mejorar su calidad. 

“Para este 2021, tenemos previsto mejorar las condiciones de vida de un total de 4.416 personas. El acceso al agua potable y al saneamiento son fundamentales y es por eso que sumamos esfuerzos para ayudar a comunidades que necesitan de estos proyectos con urgencia”, manifestó el ejecutivo. 

Por su parte, Andrés Abasto, director de Water for People Bolivia (WFP), la ONG aliada que forma parte de este programa, dio a conocer que desde el año 2015 hasta el 2020, un total de 30.912 bolivianos se han beneficiado con la construcción de baños dignos, infraestructura para agua potable y educación sobre higiene.

‘Baños Cambian Vidas’ en Latinoamérica

El programa ha cambiado, de forma positiva, la vida de más de 1.3 millones de personas en la región y ha ayudado a mejorar el acceso a las condiciones básicas de higiene y saneamiento para las comunidades latinoamericanas más desfavorecidas. La falta de saneamiento básico afecta a alrededor de 2.000 millones de personas en el mundo y, actualmente, más de 80 millones de latinoamericanos no tienen acceso a un baño adecuado. 

En 2021, cuando ‘Baños Cambian Vidas’ complete siete años de actividades en América Latina, se brindará asistencia de impacto social en comunidades de Bolivia, Perú, Guatemala, Nicaragua y Honduras, en asociación con la ONG Water For People; mientras que, en Colombia, Ecuador y Brasil, se trabajará en alianza con la ONG Plan International. Para este año, la expectativa de la marca es impactar a más de 49 mil personas en estos países, mediante la entrega de baños, educación sobre higiene y acceso al agua potable en comunidades locales.

Actualmente, ‘Baños Cambian Vidas’ está presente en 12 mercados a nivel mundial y ofrece programas de impacto social en 10 países. En América Latina, el programa se lanzó por primera vez en Bolivia, en el año 2015 y, desde entonces, se ha invertido más de $us 2.300.000 para contribuir y mejorar el acceso al saneamiento básico.

‘Baños Cambian Vidas’ en Latinoamérica

‘Baños Cambian Vidas’ en Latinoamérica

‘Baños Cambian Vidas’ en Latinoamérica


sábado, 6 de noviembre de 2021

Bagó recibe reconocimiento de la CNI, UE, GMG e InfoRSE

 La empresa farmacéutica fue merecedora de un galardón especial por su demostración de Resiliencia y por su compromiso con el país.

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La Paz, Bolivia. Laboratorios Bagó de Bolivia S.A. recibió un nuevo estímulo por sus esfuerzos, responsabilidad social empresarial y sostenibilidad. La Cámara Nacional de Industrias (CNI) y la Unión Europea, en colaboración con InfoRSE y Gente Motivando Gente, entregaron el galardón de este año a 42 empresas líderes que contribuyen a la reactivación económica del país mediante iniciativas sostenibles y socialmente viables.

“Aquellas compañías que ya se guiaban por políticas construidas con criterios ambientales, sociales y de gobernanza han demostrado mucha más resiliencia ante situaciones adversas. Este es el caso de Laboratorios Bagó de Bolivia S.A., que desde mucho antes de la crisis ya contemplaba los criterios ASG para la implementación de nuestro modelo de sostenibilidad”, afirmó María Reneé Centellas Guevara, Gerente General de la empresa, desde el videoclip de presentación de Bagó, en un acto que también contemplaba el formato virtual.

Tras recibir la convocatoria, las 42 empresas inscribieron las acciones que consideraban resilientes en las cuatro categorías delineadas: Medio Ambiente; Género y Empleabilidad; Innovación y Tecnologías; y Solidaridad. Algunas de las industrias participantes fueron Banco BISA, Cervecería Boliviana Nacional, Fundación Coca-Cola de Bolivia, Fundación VIVA, Agual, Kiosco Verde, Nestlé Bolivia, Tigo, entre otras.

El programa “Reconocimiento a la Resiliencia” permitirá que la población infantil de la región de Itakise, en el municipio cruceño de Camiri, tenga acceso a agua potable. Este proyecto se realiza en el marco de un programa gestionado por la comunidad guaraní de la Capitanía de Kaami.

Una situación adversa

Desde el año pasado, según las estimaciones de la CNI, la pandemia ha causado un descenso cercano al -9% en la actividad económica de Bolivia. A pesar de ello, el sector industrial no ha cesado en sus funciones de ofrecer productos básicos a la población y de no afectar las fuentes de empleo directo. 

La Resiliencia Empresarial debe medirse en situaciones adversas, en las que cada compañía pueda demostrar su capacidad de recuperación y de crecimiento. En ello reside la importancia de reconocer e incentivar a las empresas para que puedan seguir generando industria.

“Para Bagó este reconocimiento es un orgullo. Junto a nuestros 600 colaboradores, estamos muy contentos de estar apoyando y contribuyendo al desarrollo del país. Nuestro objetivo de ser una empresa sostenible debe medirse en situaciones difíciles como la que hemos vivido durante este año. Bagó ha sabido responder y nos causa satisfacción que eso pueda apreciarse”, afirmó Linda Ramírez, Coordinadora de Responsabilidad Social Empresarial de la farmacéutica.

Bagó lleva 45 años en Bolivia, manifestando su compromiso con la sociedad y con el desarrollo sostenible de nuestro país. Desde el comienzo de la crisis sanitaria, la empresa ha tomado las medidas necesarias para no detener la esencial producción de medicamentos, cumpliendo con los reglamentos necesarios de bioseguridad y asegurando que su personal esté protegido y sustentado. En 2020, el programa Protegiendo al sector Salud de Bagó obtuvo el Premio Nacional a la Responsabilidad Social Empresarial otorgado por la propia Cámara Nacional de Industrias. 

Bagó recibe reconocimiento de la CNI, UE, GMG e InfoRSE

Bagó recibe reconocimiento de la CNI, UE, GMG e InfoRSE

Bagó recibe reconocimiento de la CNI, UE, GMG e InfoRSE


Alicorp presente con el pack ferial en Feicobol 2021

 Pensado en todos los consumidores que visitan esta muestra ferial y buscan una oferta variada de productos con un precio accesible, cuenta con variedades de galletas, cereales y golosinas

Noviembre 2021.- Alicorp, líder en Bolivia en el sector agroindustrial y de consumo masivo, fabricante del emblemático aceite FINO, lanza un pack ferial de productos para Feicobol 2021 el cual consta de un amplio surtido de los nuevos productos de la compañía: Galletas Casino, Cereales Ángel, además de golosinas Bon Bon Bum. Lo pueden encontrar por solo Bs.20.-

 “Pensando en todos nuestros consumidores que buscan una oferta variada de productos y precio accesible, lanzamos este súper pack para Feicobol 2021 que está compuesto por 12 unidades de galletas Casino entre rellenas y bañadas; una bolsa familiar de cereal Ángel Copix de 750gr. y una bolsa grande de los clásicos chupetes Bon Bon Bum, todo esto a un increíble precio de Bs.20.-. Podrán encontrar en este pack los sabores perfectos para compartir con la familia en cada momento especial del día y disfrutar de ese momento de indulgencia de la mano de marcas reconocidas. Además, por la compra de este pack en Feicobol nuestros consumidores podrán participar para ganar muchos premios de dinero en efectivo de Bs.50 o Bs.100.-”, informó Tomás Castrillo, Jefe de Marketing Confitería de Alicorp.

El ejecutivo añadió además que: “Invitamos a todo el público a que nos siga en nuestras redes sociales y aproveche la oportunidad de participar en nuestra campaña digital #mimomentocasino, donde nuestros consumidores podrán ganar increíbles premios cómo: play stations 5 y suscripciones anuales a Netflix”.

Para más información, pueden ingresar a los canales digitales oficiales y estar atentos a las novedades que llegan con Casino:

• Facebook: https://www.facebook.com/Galletas-Casino-Bolivia-101184792096800

• Instagram: https://www.instagram.com/casinobolivia/

• Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC80i7ARuyso0RbV82lMpJJA

Alicorp presente con el pack ferial en  Feicobol 2021