viernes, 23 de junio de 2023

Desafiar los estigmas y prejuicios contra las mujeres y la menstruación tiene su premio: dos Cannes Liones 2023 para Kotex

 “La Historia de Lea Campos” ha recibido un León de Oro y “Normalicemos lo Normal” un León de Bronce; Iniciativas que ya impactaron a más de 85 millones de personas en Latinoamérica refuerzan el compromiso de la marca Kotex por el progreso femenino 

Kimberly-Clark, empresa experta en productos de cuidado e higiene personal, recibió dos premios en el Festival Cannes Lions 2023, el cual es la premiación de creatividad más relevante del mundo. El anuncio fue hecho este martes 20 de junio. 

Producido por la marca Kotex, el cortometraje “La Historia de Lea Campos”, que cuenta la trayectoria de una de las primeras árbitras de fútbol del mundo, y refuerza el hecho de que las mujeres pueden y deben hacer lo que desean, ganó el León de Oro en la categoría “Entertainment for Sport”. Por otro lado, en la categoría “Public Relations”, Kimberly-Clark recibió el León de Bronce por la acción “Normalicemos lo Normal”, con la cual Kotex propone derribar los mitos y prejuicios que rodean a la menstruación.

“Los consumidores esperan, más que nunca, que las marcas tengan un propósito claro y que expresen un punto de vista. En Kimberly-Clark "Un Mejor Cuidado para Un Mundo Mejor" guía todo lo que hacemos. Es un inmenso orgullo y alegría ser reconocidos en el Festival de Cannes Lions por estas iniciativas que, además de posicionar nuestras marcas en el mercado por su creatividad, dan visibilidad a los estigmas que las mujeres han sufrido y siguen sufriendo a causa de la menstruación. Como mujer, me siento orgullosa de que nuestras campañas resulten ganadoras a partir de que refuerzan el compromiso con el empoderamiento de las mujeres y generan reflexión para incentivar e inspirar a las personas y también cuestionan los prejuicios que aún persisten en el siglo XXI”, dijo Silvina Seiguer, directora de comunicaciones y responsabilidad social de Kimberly-Clark América Latina.

Normalicemos lo Normal alcanzó a más de 50 millones de personas en Latinoamérica

“Normalicemos lo Normal”, iniciativa llevada a cabo de la mano de la ONG Plan International en Bolivia, demostró que la menstruación y los prejuicios alrededor del tema, resultan una cuestión de la que todavía hay mucho para hablar. Así se instaló el tema en la agenda de los medios de comunicación en los diferentes países donde se llevó a cabo desde 2022. Al día de hoy, ha impactado a más de 50 millones de personas en Latinoamérica.

“Realizar una campaña de esta magnitud fue un gran desafío, pero sabíamos que era el primer paso para promover una conversación más abierta sobre la menstruación y eliminar los tabúes que giran en torno a la misma. De esta manera, nació “Normalicemos lo Normal”, y la repercusión que tuvo en Bolivia fue tanta y tan inesperada, evidenciando esa necesidad de hablar del tema, que fue lanzada también en Colombia, Perú, Argentina, Chile y Guatemala”, compartió Ana Cristina Lemuz, Brand Manager de Cuidado Femenino & Adulto de Kimberly-Clark Bolivia.

La acción consistió en llevar a una celebridad local a un programa de televisión en vivo, en el cual tuvo un percance con su periodo y manchó el pantalón blanco que se encontraba usando con una mancha roja de sangre. En poco tiempo, la noticia se convirtió en uno de los temas más comentados en los medios de comunicación y en las redes sociales. Después del buzz, la influenciadora develaba que la situación era, en realidad, un plan de concientización para llamar la atención de cómo algo natural como es la menstruación todavía es visto como un suceso vergonzoso y que causa tanto espanto en la sociedad.

La Historia de Lea Campos 

A ninguna mujer se le debe impedir hacer algo porque es mujer y está menstruando. Ese fue el principal mensaje transmitido en el cortometraje “La Historia de Lea Campos”, producido en Brasil por Kotex y lanzado en diciembre de 2022, durante el Mundial de Fútbol de Catar.

La brasileña Lea Campos fue una de las primeras árbitras de fútbol del mundo. En 1967 - cuando el fútbol todavía era visto como un deporte solo para hombres- se le impidió arbitrar partidos, siendo, en ese momento, cuestionada por los directivos sobre cómo actuaría cuando estuviera en el período menstrual. Años más tarde, finalmente pudo arbitrar juegos de gran importancia en el mundo y abrió las puertas para que otras árbitras lograran sus sueños, demostrando que la mujer puede lograr lo que sueña.

La campaña de Kotex mostró esa historia, que refuerza la importancia de combatir los prejuicios relacionados al periodo. La ahora premiada iniciativa ya ha alcanzado a más de 35 millones de personas desde su lanzamiento.

Haz click aquí para ver el cortometraje “La historia de Lea Campos”, una producción de Kotex.




miércoles, 21 de junio de 2023

Yanbal celebra 56 años destinando el 100% de las utilidades del perfume Osadía Infinita a su programa “Mujer es Poder”

 La multilatina vende más de 80 millones de productos al año gracias a sus 600,000 empresarias de belleza distribuidas en 9 países.

“Mujer es poder”, programa social implementado por Yanbal desde el 2021, busca impactar en la vida de más de 100,000 mujeres latinas al 2030

Como parte de las celebraciones por su 56 aniversario, Yanbal reafirma su compromiso con el empoderamiento femenino al anunciar que destinará el 100% de la utilidad de las ventas del perfume Osadía Infinita a "Mujer es Poder", programa social que está en marcha desde 2021 y que tiene como objetivo generar un cambio positivo en la vida de miles de mujeres latinoamericanas a través de un programa social, charlas masivas y cursos de autoestima.

El programa “Mujer es Poder” se enfoca en dos componentes fundamentales; el empoderamiento personal, a través de la formación en autoconocimiento, crecimiento personal, igualdad de género y salud sexual; y capacitaciones para fortalecer las habilidades laborales, fomentar el emprendimiento y promover una ciudadanía activa y responsable, todo con el objetivo de fortalecer la autoestima de las mujeres.

Desde su fundación en 1967, Yanbal ha demostrado un compromiso inquebrantable con el empoderamiento de las mujeres latinoamericanas, habiéndose posicionado como aliada al brindarles apoyo, oportunidades y herramientas necesarias para que puedan alcanzar el éxito y sacar adelante a sus familias.

"La belleza tiene el poder de transformar vidas, y ese ha sido nuestro propósito desde el inicio. En este aniversario, reafirmamos nuestro compromiso con nuestra causa social 'Mujer es Poder', que busca impactar de manera positiva la vida de más de 100.000 mujeres latinoamericanas al 2030. Estamos llenos de orgullo al celebrar 56 años siendo agentes de cambio y transformación", afirma Janine Belmont, CEO de Yanbal.

Mediante "Mujer es Poder", la marca busca generar un impacto positivo y duradero en la vida de miles de mujeres latinas, fortaleciendo su autoestima y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su pleno potencial.

Yanbal celebra 56 años destinando el 100% de las utilidades del perfume Osadía Infinita a su programa “Mujer es Poder”

Yanbal celebra 56 años destinando el 100% de las utilidades del perfume Osadía Infinita a su programa “Mujer es Poder”


martes, 20 de junio de 2023

4 RAZONES POR LAS CUALES LA VENTA DIRECTA ES UN NEGOCIO PUJANTE EN EL SIGLO XXI

 Por Rob Levy, Vicepresidente Ejecutivo, Americas y Asuntos del Distribuidor global de Herbalife.

La capacidad de evolucionar y adaptarse a los cambios tecnológicos y las demandas del consumidor es crítica para el éxito y la longevidad de cualquier industria o negocio. Durante más de 100 años, la industria de la venta directa --un modelo de negocio que evita intermediarios en la cadena de abastecimiento y permite la venta directa persona a persona-- persiste gracias a la capacidad de adaptarse y atraer frente a las diferentes necesidades del consumidor en constante cambio.

Más personas de las que ustedes creen están en el negocio de la venta directa: aproximadamente 128 millones* en todo el mundo según la Federación Mundial de Asociaciones de Venta Directa. A veces se refiere a estas personas como distribuidores independientes o representantes de ventas y abarcan un grupo diverso de personas que incluyen maestras de escuela, enfermeras y padres o madres que no trabajan o que trabajan y hacen el negocio independiente de manera parcial.

La venta directa en la actualidad: por qué el modelo sigue siendo relevante

Con el modelo de venta directa, los distribuidores independientes pueden ganar comisiones por ventas y mantener la flexibilidad de dirigir su propio negocio según sus propios términos y condiciones.

Las compañías de venta directa confiables que están desde hace décadas evolucionaron su negocio para adaptarse a los tiempos siempre cambiantes --aprovechando el poder de la tecnología y cumpliendo con la demanda de productos de alta calidad. Una de las razones por la cual la industria sigue siendo relevante es porque las compañías de venta directa exitosas ofrecen los mejores productos, a la vez que mantienen los más elevados estándares de prácticas comerciales, tal como ofrecer garantías de satisfacción integrales. 

Aquí detallamos algunas de las razones por la cual la venta directa es un negocio viable y pujante en el siglo XXI:

1. Es un modelo que empodera a la gente

Ya sea que les permita pagar las actividades extracurriculares de los hijos, planificar las vacaciones o sacarse un poco de presión del pago de las cuentas mensuales, ganar un ingreso complementario puede constituir una forma de ayudar a cubrir los gastos.

A la mayoría de la gente no le gusta poner en riesgo sus ahorros para ganar más dinero; necesita una opción más flexible que se encuadre con sus circunstancias específicas. La venta directa la empodera para dar ese paso sin comprometer su estabilidad porque:

Es una oportunidad de bajo costo

Iniciar un negocio de venta directa no requiere una gran inversión de capital. A modo de ejemplo, según la Asociación de Venta Directa, los costos iniciales son generalmente bajos en comparación con otras oportunidades. En general, todo lo necesario para iniciarse es un kit de ventas y poco o nada de inventario.

Una oportunidad de bajo riesgo

La venta directa no involucra necesariamente tener que incurrir en los costos fijos. Esto permite a los emprendedores poner el foco de sus inversiones, por insignificantes que sean, directamente en hacer que el negocio funcione.

Una oportunidad abierta a todos

Si bien no existen requisitos previos respecto de la educación o profesión para ingresar, la mayoría de las compañías ofrece herramientas de capacitación, mentoría y desarrollo comercial para ayudar a los distribuidores independientes a construir sus negocios. Los vendedores directos definen su propio éxito -- el modelo de negocios tan solo les ofrece la estructura y mentoría para que ello suceda.

2. Es un modelo que permite flexibilidad.

Las estadísticas internacionales lo confirman: la gente está cada vez más interesada en las oportunidades de emprendimientos.

Los distribuidores independientes que trabajan para una compañía de venta directa obtienen una ganancia por cada producto que venden, pero trabajan para ellos mismos. Organizan su agenda, crean planes para atraer y retener clientes (en general, con el soporte de herramientas y mentoría de la compañía) y determinan si desean trabajar para formar un equipo de ventas y cómo ser sus mentores. Tienen la oportunidad de desarrollar y hacer creer su propio negocio y dirigirlo como crean adecuado, en la medida en que cumplan con las reglamentaciones y códigos de ética comercial.

3. Desarrollo de métodos para hacer el negocio

Un modelo de negocio que existe desde hace décadas atravesó, sin lugar a dudas, diversas formas de funcionar. Del mismo modo que la cultura y la tecnología evolucionan, lo mismo sucede con los negocios para mantenerse actualizados con las nuevas tendencias y formas de atender mejor a los clientes.

La venta directa comenzó como un negocio puerta a puerta cerca del año 1900 y los principales productos que se vendían eran cosméticos y libros. Para el año 1930, se introdujo el modelo del plan de reuniones grupales. Por mucho tiempo, lo hicieron en las reuniones presenciales y en las demostraciones de productos, pero la tecnología les permitió tener un mayor alcance, nuevas conexiones e interacciones optimizadas. Las redes sociales permiten que los vendedores directos expandan el alcance geográfico para sumar a las generaciones más jóvenes.

4. La venta directa permite tener experiencias personalizadas.

Ofrecer una experiencia de compra personalizada es fundamental para establecer relaciones confiables entre vendedores y clientes. Al tratarse de un negocio de alto impacto, los vendedores directos pueden ofrecer un servicio uno a uno y tienen la oportunidad de aprender sobre las necesidades, preferencias y objetivos de los clientes.

La personalización es clave en el negocio de la venta directa porque:

  • Capta el interés de los clientes al presentar información o productos que son relevantes para ellos. Según Accenture, 91% de los consumidores compra más probablemente marcas que les hacen ofertas y recomendaciones relevantes para ellos.
  • Prioriza la experiencia del cliente. Según un informe de Segment, 71% de los consumidores se siente frustrado cuando la experiencia de compra es impersonal.
  • Ayuda a reducir la sobrecarga de información cuando la cantidad resulta abrumadora.

*https://wfdsa.org/wp-content/uploads/2022/06/Sales-Seller-Report-2021.pdf 

4 RAZONES POR LAS CUALES LA VENTA DIRECTA ES UN NEGOCIO PUJANTE EN EL SIGLO XXI


lunes, 12 de junio de 2023

Kimberly-Clark impacta la vida de 30 millones de personas en América Latina

 El Informe de Sustentabilidad destaca acciones en diferentes frentes que contribuyen al avance hacia el cumplimiento de las metas globales y la responsabilidad social de la compañía.

Con el propósito de ofrecer “Un Mejor Cuidado para un Mundo Mejor”, Kimberly-Clark, multinacional norteamericana de productos para el cuidado personal, continúa avanzando hacia el cumplimiento de sus metas de sostenibilidad y responsabilidad social. La empresa, que en 2020 fijó la meta global de beneficiar la vida de mil millones de personas en todo el mundo hasta 2030, alcanzó el hito de 30 millones de impactos en América Latina, a través de sus programas sociales como Baños Cambian Vidas, Un Abrazo para Cada Bebé y la iniciativa Ella puede, además de donaciones de productos y acciones educativas de sus marcas Huggies, Kotex, Plenitud y Scott.

En su Informe Global de Sustentabilidad para el año 2022, recientemente publicado, la compañía destacó algunas de las acciones de sustentabilidad e impacto social que se han implementado en Latinoamérica desde diferentes frentes y que contribuyeron al hito de 30 millones de vidas impactadas en la región desde 2015. A través de iniciativas lideradas por las marcas, las donaciones de productos y las plataformas educativas, la compañía ha alcanzado un hito importante hacia la meta regional de impactar 150 millones de vidas.

Uno de los programas destacados del informe es el programa Baños Cambian Vidas, la empresa busca mejorar el acceso a saneamiento básico, agua potable y educación sobre higiene personal. A través de acciones de concientización de los consumidores y otras activaciones, la compañía brinda baños, educación sobre saneamiento y mayor salud, seguridad y dignidad a muchas de las comunidades más vulnerables del mundo, trabajando junto con ONGs como Water for People y Plan International, alcanzando más de 5 millones de vidas en Latinoamérica.

Sólo en Bolivia, la iniciativa ha beneficiado a más de 38.000 personas en localidades rurales vulnerables con la instalación de baños, agua potable, además de educación higiénica en escuelas. El 2022 se trabajó en 456 comunidades rurales de Bolivia.

Otra iniciativa, mencionada en el informe, es el programa de Huggies Un Abrazo para Cada Bebé, por medio del cual la compañía contribuye para que los bebés tengan acceso a servicios de calidad (incluyendo cuidado neonatal), crea entornos amigables para los bebés en hospitales y clínicas, capacita a los trabajadores de primera línea para brindar servicios esenciales a los niños pequeños y apoya a las familias para crear un entorno seguro y enriquecedor para el desarrollo infantil. Los programas de desarrollo de la primera infancia de UNICEF son socios fundamentales en los esfuerzos de Kimberly-Clark por impulsar el impacto. La alianza entre Kimberly-Clark y UNICEF ha beneficiado a más de 2,7 millones de personas en 15 países de América Latina, con una inversión de más de 7 millones de dólares.

Por medio de la marca Huggies, Kimberly-Clark también mantiene la plataforma Más Abrazos, una iniciativa educativa que apoya las familias y cuidadores desde el período del embarazo hasta los primeros años de vida de los bebés, con contenido informativo y confiable, respaldado por expertos. La plataforma, que ofrece más de 500 contenidos como videos y artículos, ha llegado a más de 4,6 millones de personas en 2022.

“En Kimberly-Clark, creemos que la sostenibilidad implica no sólo la reducción de la huella ambiental de nuestras operaciones, sino también la contribución al bienestar de las comunidades en las que operamos. América Latina es clave para nuestro negocio y, por lo tanto, fundamental para nuestros objetivos sostenibles. Tenemos la meta de impactar a 150 millones de personas en la región hasta 2030”, dice Gonzalo Uribe, Presidente de Kimberly-Clark para Latinoamérica.

Sostenibilidad en las operaciones

El Informe de Sustentabilidad destacó avances en términos de reducción de la huella ambiental de sus operaciones, especialmente agua y carbono. La compañía se compromete a reducir a la mitad su huella ambiental general para 2030.

Kimberly-Clark también trabaja para reducir el consumo de agua en la fabricación de productos y en el conjunto de sus instalaciones. En 2022, cinco operaciones ubicadas en regiones con escasez de agua lograron reducciones significativas en el consumo de agua dulce en comparación con 2021. En Perú, la reducción fue del 29% en la Planta de Santa Clara y del 8% en la Planta de Puente Piedra. En Brasil, hubo una reducción del 9% en la Planta de Camaçari, mientras que El Salvador logró una reducción del 10% en la Planta de Sitio del Niño. 

Además, se implementó un equipo multidisciplinario para realizar la transición de la flota regional de Kimberly-Clark a energías alternativas. Hoy, la flota latinoamericana ya cuenta con vehículos ecológicos, como coches eléctricos y camiones adaptados para operar con gas natural comprimido, que es más sostenible en comparación con el diésel. Juntos, estos vehículos están reduciendo las emisiones de CO2 en el 30% y las emisiones de material particulado en el 85% en comparación con los vehículos de gasolina.

Kimberly-Clark impacta la vida de 30 millones de personas en América Latina


jueves, 8 de junio de 2023

BEBÉ 27, LA CAMPAÑA DE RSE DE BABY CORP QUE BENEFICIÓ A 27 MAMÁS

 Bolivia, junio 2023.- Baby Corp, la cadena de tiendas para bebés más grande del país realizó la presentación de Bebé 27, su campaña de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que benefició a diversas mujeres que se convirtieron en mamá el 27 de mayo pasado, Día de las Madres en Bolivia. 

Esta campaña nace como una iniciativa para celebrar a madres de escasos recursos, especialmente a las que se convirtieron en mamás en una fecha tan especial como el 27 de mayo. “Es la primera vez que realizamos esta campaña y nos pareció espectacular poder buscar a 27 mujeres, en las tres ciudades del eje troncal y en diferentes centros de salud de Bolivia, para poder agasajar y celebrar la vida de 27 bebés que fueron concebidos por 27 maravillosas mamás”, comentó Karina Diaz, gerente general de Baby Corp.

El sábado 27 de mayo, el equipo de Baby Corp efectuó un recorrido por los hospitales, postas y centros de salud públicos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra, buscando a las mamás que cumplieran con la consigna del 27/27/27 (27 mamás, 27 bebés y 27 de mayo); una vez identificadas, se visitó y se compartió con cada mamá y su bebé, posteriormente, se las invitó a ser parte de un lindo agasajó en el Magacenter de Baby Corp, situado en la capital cruceña, al que también asistieron reconocidas mamás como Davinia Fernández y Alexia Dabdoub.

“La idea es festejar y mimar al bebé y a la nueva mamá con grandes presentes y productos útiles para su periodo inicial, entre ellos, ropa, biberones, artículos de higiene y salud, cupones de descuentos, vales por compra y accesorios que puedan necesitar en esta hermosa, pero dificultosa etapa”, mencionó Diaz, añadiendo que esta fue la primera vez, pero la premisa es que la campaña se vuelva una tradición y se extienda a más comunidades del país.

A la hermosa iniciativa organizada por Baby Corp, se sumaron grandes e importantes firmas como Dr. Brown’s, Carter’s, Tartina, Simmonds, Huggies, Koala, Beurer, Tartina, Bio-Oil, Esperarte, Splash, Laura Gonzalez TRX y Vanessa Sykes, todas ellas felices por apoyar y participar en la noble causa para beneficiar a las mamás primerizas.