El retailer con el formato más grande del país cuenta con 20.000 artículos para el hogar y la construcción. Esta nueva tienda ha generado alrededor de 100 nuevos empleos directos y la empresa tiene proyectado consolidar 10 sucursales en todo el país hasta el año 2030.
La cadena ROHO Homecenter continúa creciendo, ahora con la inauguración de una nueva sucursal en la zona este de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, consolidándose como la primera y única cadena de mejoramiento del hogar y la construcción. La nueva sucursal está ubicada sobre el segundo anillo, entre Virgen de Cotoca y Canal Cotoca y fue inaugurada recientemente.
Francisco Javier Roda, presidente de ROHO Homecenter, señaló que el objetivo de este emprendimiento es mejorar la calidad de vida de los bolivianos, al ofrecer la más amplia variedad de productos de calidad para el hogar y la construcción, con los mejores precios del mercado. Asimismo, indicó que la nueva sucursal ha generado más de 100 empleos directos, que dan inicio al plan de expansión que se seguirá ejecutando en los próximos años.
“La nueva sucursal demuestra que estamos cumpliendo con la promesa que hicimos a nuestros clientes, proveedores, colaboradores y a nuestro país. Estamos invirtiendo a largo plazo y creando fuentes de empleo mientras expandimos la primera y única cadena de mejoramiento del hogar en Bolivia”, manifestó Roda.
El ejecutivo también informó que dentro del plan de crecimiento de la empresa se ha contemplado la apertura de la tercera sucursal en la zona sur, sobre la Avenida Doble Vía a La Guardia. Uno de los objetivos principales que tienen es llegar a las diez sucursales en todo el país hasta el año 2030.
La nueva tienda cuenta con todas las características de la sucursal principal, ofrece más de 20.000 productos en 23 categorías entre las cuales destacan decoración, muebles, línea blanca, pintura, cerámicas, herramientas, y muchas más. La sucursal mantiene los mismos estándares internacionales de exhibición que caracterizan a ROHO, como disponibilidad inmediata, entrega a domicilio, garantía y una experiencia de compra moderna.
Campaña Red Friday
La apertura de la nueva sucursal coincide con el inicio de la campaña de Red Friday que durará todo el mes de mayo; con los mejores precios del mercado y descuentos como los del Black Friday de noviembre. Los horarios de atención en la sucursal este son de 8:00 a 21:00 de lunes a sábado y de 8:30 a 21:00 los domingos, igual que en la sucursal de la zona norte.
Por último, Roda comentó que continuarán apostando por el desarrollo de Bolivia con este tipo de emprendimientos que generen empleos formales, y mejoran la calidad de vida de los bolivianos, al comercializar productos de calidad, garantizados a los mejores precios y con factura.
“El Grupo Roda tiene una sólida trayectoria, un equipo de colaboradores comprometidos y empresas que aportan al desarrollo del país. Con ROHO Homecenter está misión se ha vuelto aún más evidente, siempre estamos listos para ofrecer los productos que el consumidor busca y al mejor precio. Tenemos un equipo talentoso y con mucha experiencia que ha creado un nuevo estándar en la industria del Retail en nuestro país”, finalizó.
Acerca de ROHO Homecenter
Es una cadena especializada en productos para el hogar y construcción que nació de la experiencia del Grupo Roda, con más de 70 años en el sector constructor, y en retailers de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Este nuevo modelo de tienda fue desarrollado especialmente para el mercado boliviano, con un estándar internacional y con un inventario de más de 20 mil artículos disponibles. ROHO cuenta con dos tiendas en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, la primera inaugurada en 2018 y la segunda, en 2023. Es la cadena de tiendas con el formato más grande de Bolivia y tiene contemplado continuar su expansión en el país.