miércoles, 21 de septiembre de 2022

MADISA con su marca Choco-Like entrega aporte a cuatro brigadas de bomberos del país

 PARA APORTAR A LA PROTECCIÓN DE LA FAUNA Y FLORA DE BOLIVIA

El objetivo de la campaña fue colaborar con las Unidades de Bomberos para que, con los fondos recaudados puedan adquirir mejores herramientas e implementos que necesitan para  continuar realizando su noble labor voluntaria de ayudar a la sociedad muchas veces  arriesgando hasta su propia vida.

Septiembre 2022.- MADISA, mediante su marca Choco-Like, entregó un total de Bs 180.000 a cuatro brigadas de bomberos del país, gracias a su campaña “Todos merecemos vivir”, que  fue lanzada en el pasado mes de abril y tuvo como objetivo el de además de ayudar a los bomberos,  crear conciencia sobre la importancia de proteger la  fauna y flora del país.

La entrega, a cargo del Presidente del Directorio de MADISA, Oscar Cortez, y del Gerente General, Jaime Rozenman, se realizó este martes 20 de septiembre, en el Centro de Educación Ambiental (CEA) de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz.

Las brigadas beneficiadas, cada una con un total de Bs 45.000, fueron: Quebracho, bomberos especialistas forestales; UUBR, Unidad Urbana de Bomberos de Rescate voluntarios; FV-C.R.O.S de Santa Cruz; así como GEOS, bomberos rescatistas de Cochabamba con especialidad en animales.

En el acto, los ejecutivos agradecieron a los consumidores que aportaron a la campaña con un granito de arena para colaborar con estas cuatro Unidades de Bomberos; las cuales, con el monto recaudado, podrán adquirir mejores herramientas e implementos que hoy precisan para continuar con su noble labor de ayudar a la sociedad y proteger el ecosistema, arriesgando su propia vida.

“Bolivia es uno de los países con mayor biodiversidad del mundo. Los incendios, la deforestación y el cambio climático están devastando nuestros bosques y las especies que habitan en ellos. En Madisa, preocupados por esta situación, así como por los bomberos y sus necesidades, nos pusimos en campaña y logramos recaudar un monto significativo, que hoy tenemos el placer de entregar a cada una de estas cuatro unidades de bomberos, lo que les permitirá adquirir mejores equipos para continuar desarrollando su trabajo de una manera óptima”, expresó en la ocasión el Presidente de Directorio de MADISA, Oscar Cortez.

“Conocemos la difícil situación que se encuentran nuestros bomberos, quienes trabajan voluntariamente por la sociedad y que necesitan cada vez más recursos para ser efectivos en su labor que es tan necesaria y valiosa. Muchas veces nos sentimos impotentes sin saber cómo ayudar, pero gracias a Madisa con su marca Choco-Like brindamos a los consumidores la oportunidad de contribuir a tan noble causa a través de esta campaña que ha sido todo un éxito”, resaltó el Gerente General de Madisa, Jaime Rozenman.

Para saber

  • Bolivia es uno de los países con más biodiversidad del mundo, lo que se conoce como mega diversidad, (séptimo puesto en cuanto a este parámetro)
  • 2019: el fuego arrasó con cerca de 6 millones de hectáreas en toda Bolivia.
  • 2020:la cifra de hectáreas incendiadas fue de 4 millones.
  • 2021: se registraron más de 3.4 millones de hectáreas quemadas.
  • 2022: hasta el 31 de agosto, 299, 503 hectáreas del territorio boliviano fueron afectadas.
MADISA con su marca Choco-Like

MADISA con su marca Choco-Like

MADISA con su marca Choco-Like


miércoles, 14 de septiembre de 2022

SIERRA Móveis inaugura su primera tienda en Santa Cruz de la Sierra

 La marca brasileña, presente en más de 10 países, llega a la capital cruceña con una tienda en Casa Design de la Av. Busch, donde exhibirá y comercializará su portafolio de muebles.  

  • Creada en 1990 en la ciudad de Gramado, Brasil, SIERRA es una marca de mobiliario de lujo que mezcla funcionalidad con diseño, bajo el uso sostenible de maderas, telas y otros elementos; presente en ciudades de Latinoamérica como Medellín y Barranquilla en Colombia.
  • La marca reconoce en la ciudad de los anillos un mercado vanguardista e interesante para el interiorismo. 
  • Durante la inauguración, los visitantes pudieron disfrutar de una experiencia gastronómica mientras conocieron el mobiliario de lujo de SIERRA, que cuenta con una materia prima exclusiva: madera sostenible. 

Santa Cruz de la Sierra, septiembre 2022.- Con más de 30 años de trayectoria en el mercado del mobiliario de lujo, SIERRA Móveis amplía su presencia en Latinoamérica en ciudades principales como Santa Cruz de la Sierra, abierta a nuevas propuestas para sus espacios interiores y con un mercado inmobiliario interesante. 

La gerente general, Nicole Dabdoub y la presidenta de la junta, Carla Gianella, ambas accionistas de la compañía, reconocen en la ciudad de los anillos una urbe “vanguardista y prometedora que busca crear espacios funcionales y sofisticados”.  Y están en lo cierto, en los últimos 15 años la ciudad ha sido un motor para el comercio, las finanzas y la industria del país.

El llamado “triángulo de oro”, entre el norte y el residencial barrio Equipetrol, donde se encuentra ubicada la tienda de SIERRA Móveis; son las zonas con mayor demanda por clientes e inversionistas, según reportó este año el portal Bloomberg. Una demanda que responde a la intención de habitar los espacios cosmopolitas, para los cuales la marca brasileña tiene piezas que combinan diseño exclusivo, materiales nobles y sostenibilidad. 

El pasado 8 de septiembre, durante la inauguración de su tienda en la avenida Busch, los visitantes pudieron disfrutar de una experiencia gastronómica y conocer de primera mano un mobiliario de lujo en diferentes categorías: sofás, sillas, poltronas, camas, mesas, consolas, iluminación y hasta mobiliario para el jardín. 

Los productos son elaborados con textiles, herrajes y una materia prima protagonista: madera sostenible. SIERRA Móveis cuenta con siembras propias de árboles cultivados durante 17 años y reemplazados inmediatamente, después de ser cortados. Este es el compromiso y el respeto que, desde sus inicios, tiene la compañía por el bosque natural. 

Bajo esta filosofía, con personal especializado para asesorar en interiorismo y con la idea de producir muebles que fascinen en cada detalle, SIERRA Móveis abre su tienda de 300 metros en la ciudad y así conquistar los espacios de los cruceños. 

“Queremos consolidarnos en el país y ser líderes en el diseño y distribución de muebles exclusivos, que den vida a los espacios”, señaló Gianella, acotando que la renovación de modelos será constante, ya que la multinacional está siempre a la vanguardia de los diseños y tendencias, participando en importantes ferias internacionales de muebles como la de Milán en Italia y eventos de decoración como CasaCor Brasil.

La elegante inauguración contó con la presencia de Milton Segata, director internacional del Grupo Sierra, que llegó exclusivamente para el evento organizado por Lola Group. La velada cerró con broche de oro cuando María Laura Landívar y Sergio Mostajo ofrecieron un hermoso show musical acústico. 

SIERRA Móveis

SIERRA Móveis

SIERRA Móveis

SIERRA Móveis


viernes, 2 de septiembre de 2022

Kimberly-Clark lanza en Latinoamérica una de sus mayores innovaciones en higiene femenina

 El primer protector diario Kotex® que cambia de color cuando debes reemplazarlo, avalado por la Federación Latinoamericana de Sociedades de Obstetricia y Ginecología.

Con un legado de innovación, Kimberly-Clark vuelve a revolucionar el cuidado y la higiene personal. Kotex®, la marca pionera de cuidado femenino, lanza el primer protector diario con indicador de pH, el cual es un referente del estado de salud de la zona íntima femenina. Con esto en mente, Kimberly-Clark pone más de 150 años de innovación en el cuidado de las personas, al servicio de las mujeres de Latinoamérica, creando una solución de última tecnología que les permitirá tener más control sobre su salud. 

Kotex®, cuenta una vez más con el aval de la prestigiosa Federación Latinoamericana de Sociedades de Obstetricia y Ginecología, por lo que el Dr. Nestor Garello presidente de FLASOG señaló respecto al lanzamiento de este nuevo producto: “Para FLASOG, la salud, los derechos y la calidad de vida de la mujer Latinoamericana, constituyen un objetivo central en todas sus acciones. Nuestra Federación, mantiene una alianza estratégica desde hace varios años con Kimberly-Clark, por esto consideramos que esta innovación resultará un gran aporte para el cuidado de la mujer.” 

Este producto ya se encuentra en los puntos de venta de Colombia, país que actualmente lo produce. Y en breve estará disponible en Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Salvador, Republica Dominicana, Costa Rica y Panamá. En el 2023 se expandirá la producción a otros países y se alcanzará la totalidad de los mercados de América Latina donde Kimberly-Clark se encuentra presente.

Una trayectoria de innovación

La innovación ha sido históricamente uno de los valores más importante de Kimberly-Clark a nivel global.  La compañía, se ha caracterizado por su pasión por brindar a los consumidores productos esenciales para una vida mejor, y por la búsqueda constante de satisfacer sus necesidades para que puedan vivir una vida plena en las distintas etapas, siempre contando con condiciones óptimas de salud.

Esta visión es la que ha llevado a Kimberly-Clark a inventar cinco de sus ocho categorías principales de productos de consumo: pañuelos faciales, toallas de papel, papel higiénico en rollo, toallas higiénicas femeninas y pañales desechables.

En la misma línea, desde su creación en 1921, la marca Kotex® se ha propuesto apoyar el empoderamiento femenino y por asegurar que el periodo nunca sea una traba en el progreso de la mujer.

“En Kimberly-Clark, nuestra prioridad número uno es la salud y la seguridad de los consumidores. Con esto en mente, Kotex® ha estado invirtiendo en nuevas tecnologías, materiales y estudios para asegurar una experiencia aún mejor con nuestros productos. Como marca pionera en higiene femenina, estamos orgullosos de poder seguir trabajando en brindar a las consumidoras productos que reiteran el compromiso que tenemos con la salud y el control que tienen las mujeres sobre su propio cuerpo.” comentó María Marcia Caldas, directora de Research & Engineering de Kimberly-Clark en América Latina.

Kimberly-Clark lanza en Latinoamérica