martes, 22 de marzo de 2022

Cerabol entrega tres becas completas de formación técnica a estudiantes destacados

 Después de concluir la carrera, los técnicos podrán hacer sus prácticas profesionales en la empresa líder de cerámica industrializada en Bolivia.

Cerabol hizo entrega de tres becas completas, denominadas Andrea Bruno (en honor al Fundador), a jóvenes bachilleres de Santa Cruz de la Sierra, quienes recibirán formación técnica en el Instituto Nacional de Formación y Capacitación Laboral, Infocal. 

Los ganadores fueron seleccionados entre los más de 100 postulantes, quienes como requisito debían contar con un rendimiento académico igual o superior a 80. En la convocatoria, participaron estudiantes de colegios y unidades educativas de los distritos del municipio de Santa Cruz de la Sierra y La Guardia. 

“Cerabol lleva adelante esta iniciativa con el objetivo de apoyar a estudiantes destacados para que tengan un piso sólido para el futuro; este esfuerzo se realizó en coordinación y alianza con Infocal, el Instituto técnico más importante y reconocido del país”, explicó Sandra Bruno, Gerente General de Cerabol.

La beca Andrea Bruno es parte del Programa de Responsabilidad Social de Cerabol, que busca impulsar la formación y empleabilidad juvenil. “Desde la compañía apostamos por el talento nacional, estos jóvenes becados podrán, una vez terminada su formación técnica, realizar sus prácticas empresariales dentro de Cerabol, con la posibilidad de emplearlos a futuro, según su rendimiento y habilidades”, acotó la ejecutiva. 

Por su parte, Infocal se sumó a esta iniciativa con el mismo objetivo, garantizar la formación educativa técnica a los futuros profesionales. Las becas corresponden a las áreas: Técnico Superior en Mecánica Industrial, Asistente Ejecutiva Comercial y Decoración de Interiores. 

Uno de los ganadores es Juan José Miranda Ramírez (24) con habilidades desde niño en electricidad, espera ansioso concluir su formación. “Esta beca me ayudará en mi desarrollo personal y profesional, me gusta todo lo relacionado a lo eléctrico y en la actualidad trabajo en el área, espero con esta oportunidad especializarme en el tema industrial. Me proyecto a fututo con estabilidad económica, una micro empresa y desarrollando mi carrera”.

Otra de las ganadoras de la Beca Andrea Bruno es Yhorgely Mishell Salvatierra Rivero (17) estudiará para convertirse en una Asistente Ejecutiva Comercial. “Agradezco a Cerabol y a Infocal por brindarnos este apoyo a los estudiantes, me siento muy afortunada de haber sido seleccionada como ganadora de la beca y no la pienso desaprovechar. Ahora podré formarme y a futuro aportar con mis habilidades y conocimientos en grandes empresas del departamento como Cerabol, es un sueño para mí”.

Por su parte, Yenny Alejandra Flores Quispe (18) es la tercera ganadora, le gusta crear y diseñar interiores desde niña. “Siento que nací para esta profesión (Diseño de Interiores), desde pequeña diseñé espacios atractivos, comencé con mi habitación y avance en otros sitios de mi hogar. Gracias a la beca Andrea Bruno estudiaré lo que me apasiona, podré especializarme y desarrollar mis habilidades artísticas y creativas”.

Cerabol

Cerabol


martes, 15 de marzo de 2022

La Cumbre para la Reactivación productiva unirá a pequeños, medianos y grandes actores de la economía de Bolivia

 Representantes de industriales, agro industriales, exportadores, artesanos, productores de hortalizas, de flores, de chocolates, castañas, quinoa, bananos, camelidos entre otros son los sectores económicos de Bolivia de todos los tamaños que estarán presentes en la Cumbre para la  Reactivación  Económica y Productiva que se realizará el 17 de marzo ñ y se darán la mano con el propósito de construir en unidad una propuesta para la reactivación económica y productiva del país a corto y mediano plazo.

El evento, que se realizará entre las 08:30 y 17:30, en el salón auditorio Illimani del campo ferial Chuquiago Marka de la cuidad de La Paz, contará con la presencia de al menos 400 actores económicos del pais que representarán a productores  de alimentos,  de productos agroecológicos, avicultores, artesanos, igual que a despachantes de aduana, constructores, empresarios de logística, exportadores u otros. Su participación se realizará de manera híbrida, es decir de manera presencial y virtual.  En el primer caso se guardarán todas las medidas de bioseguridad establecidas por la emergencia sanitaria que marca la pandemia de la Covid-19.

La cumbre busca convertirse en la palestra donde todos los agentes económicos y productivos de Bolivia harán escuchar su voz, expresen la situación de su sector en la actualidad. El encuentro surge precisamente como una respuesta a la necesidad de reactivar el sector productivo y la economía boliviana, golpeada por los efectos recesivos  de la crisis sanitaria, que hasta ahora generó una tasa de contracción del Producto Interno Bruto cercana al -8%, la mayor registrada en los últimos 70 años.

Los representantes de los diferentes sectores económicos  participarán en 10 mesas de trabajo organizadas por temáticas y problemáticas,  donde plantearán los problemas que afectan al desempeño de su sector y, al mismo tiempo, expondrán sus propuestas de solución, apoyados por expertos nacionales e internacionales que participaran en el encuentro nacional.

La Cumbre para la reactivación económica  y productiva es una iniciativa de  organizaciones gremiales y asociaciones productivas  en coordinación con diferentes rubros apoyados por representantes del sector público, la cooperación internacional y la academia boliviana, con el objetivo de impulsar la inversión, la producción, generación y preservación del empleo en el país.

Mesas de trabajo

En el marco de la cumbre se organizó 10 mesas de trabajo por temáticas y problemáticas que hacen al sector productivo del país. La primera, por ejemplo, está relacionada con la lucha contra el contrabando y la informalidad,  la segunda con la formalización y emplealibidad. La tercera abordará el tema de  la fiscalización, regulación, normativa y propuestas de reforma impositiva a favor del sector productivo nacional, la cuarta el financiamiento público y privado.

Los esquemas de asociaciones o alianzas público - privadas es tema de la mesa quinta mesa; mientras que la sexta abordará la integración de cadenas de valor (mercado nacional e internacional), logística y  la séptima la sustentabilidad, medioambiente y la economía circular.

La mesa ocho verá la digitalización e innovación productiva, la nueve reflexionará sobre la sustitución de las importaciones. La décima mesa estará a cargo del desarrollo de un documento de propuesta productiva  nacional.

Cada mesa  tendrá un responsable que estará encargado de coordinar la elaboración de un documento que presentará un diagnóstico con problemas y soluciones. El documento deberá será elaborado en coordinación con los actores económicos nacionales y expertos.

Cómo participar en la Cumbre

La inscripción y participación, virtual y presencial en la Cumbre para la reactivación económica  y productiva de Bolivia y en las 10 mesas de trabajo es completamente gratuita  a través de la dirección www.cumbreeconomica.cnibolivia.com

domingo, 13 de marzo de 2022

10 mesas de trabajo y plenarias en la Cumbre abordarán temáticas de beneficio para el sector productivo nacional

En el marco de la Cumbre para la Reactivación Económica  y Productiva, que se realizará el próximo 17 de marzo en La Paz,  los más de 400 representantes económicos de Bolivia que estarán presentes en el evento interactuarán en plenarias y 10 mesas de trabajo de las que emanará una propuesta de política productiva nacional para la reactivación económica y productiva del país a corto y mediano plazo. 

En las 10 mesas de trabajo, organizadas por temáticas y problemáticas, los sectores productivos  plantearán los problemas que afectan al desempeño de su sector y, al mismo tiempo, expondrán sus propuestas de solución, apoyados por expertos nacionales e internacionales que los organismos internacionales pondrán a su disposición.

La Cumbre para la reactivación económica  y productiva de Bolivia es una iniciativa del y para el sector productivo boliviano en coordinación con diferentes representantes de asociaciones productivas, así como también representantes del gobierno y municipios, la cooperación internacional y la academia boliviana, con el objetivo de impulsar la inversión, la producción la competitividad y la generación de empleo en el país.

El evento, que se realizará el 17 de marzo, entre las 08:30 y 17:30, en el salón auditorio Illimani del campo ferial Chuquiago Marka de la cuidad de La Paz, contará con la presencia de representantes de diversos sectores  productivos de los nueve departamentos de Bolivia.

Mesas de trabajo

Las 10 mesas de trabajo de la cumbre iniciarán su labor en horas de la mañana, inmediatamente después de la inauguración, se generará un diagnóstico de los problemas del sector económico al que corresponden y presentarán propuestas de soluciones.

Las mismas están organizadas por temáticas y problemáticas que hacen del interés y preocupación del sector productivo. La primera, por ejemplo, está relacionada con la lucha contra el contrabando y la informalidad,  la segunda con la formalización y emplealibidad. La tercera abordará el tema de  la fiscalización, regulación, normativa y propuestas de reforma impositiva en beneficio del sector productivo, la cuarta el financiamiento público y privado.

Los esquemas de asociaciones o alianzas público - privadas es tema de la mesa quinta mesa; mientras que la sexta abordará mercado nacional, exportaciones, logística y cadenas de valor, y  la séptima la sustentabilidad, medioambiente y la economía circular.

La mesa ocho verá la digitalización e innovación productiva, la nueve reflexionará sobre la sustitución de las importaciones. La décima mesa estará a cargo del desarrollo de una propuesta de política productiva  nacional. 

Cada mesa tendrá un responsable que estará encargado de la coordinación y elaboración un documento que presentará un diagnóstico, conclusiones y soluciones. El documento será elaborado en coordinación directa y socialización con los productores y actores económicos nacionales, ya que busca responder y reflejar las reales y actuales necesidades del sector productivo nacional. 

La iniciativa de realizar este encuentro surge como respuesta a la necesidad de reactivar la economía, luego de los efectos recesivos que provocó la pandemia de Covid-19 en Bolivia, que trajeron consigo diversas consecuencias y numerosos desafíos, y hasta ahora generó una tasa de contracción del Producto Interno Bruto cercana al -8%, la mayor registrada en los últimos 70 años.


martes, 8 de marzo de 2022

Más de 400 actores económicos participarán en la Cumbre para la Reactivación Económica y Productiva de Bolivia

 Organizaciones gremiales y asociaciones productivas de todo el país realizaron el lanzamiento oficial de la Cumbre para la Reactivación Económica y Productiva de Bolivia, que concentrará a más de 400 actores de los diferentes sectores económicos del país. El evento se realizará el 17 de marzo, entre las 08:30 y 17:30, en el Salón Auditorio Illimani del campo ferial Chuquiago Marka, en la ciudad de La Paz.

“El objetivo de la Cumbre es realizar un diagnóstico sobre la problemática de cada sector y proponer alternativas para el diseño de una propuesta de corto y mediano plazo para la reactivación económica y productiva de Bolivia”, con miras a convertirse en la agenda de temas priorizados, anunció Ibo Blazicevic, presidente de la Cámara Nacional de Industria, en las palabras de lanzamiento.

“Deseo subrayar que, en una inédita muestra de unidad, los diferentes actores económicos participantes en la Cumbre promoverán acciones conjuntas para fortalecer la productividad y competitividad nacional.  Estamos convencidos que sólo la unidad y la productividad podrá sacar al país adelante y hacer posible la tan necesitada reactivación económica”, declaró Rolando Kempff, presidente de la Cámara Nacional de Comercio.

La Cumbre prevé la presencia de representantes del sector público, y de gobiernos subnacionales; además, contará con la participación de organismos internacionales y la academia. 

En el acto de lanzamiento de la Cumbre estuvieron presentes líderes gremiales empresariales e industriales de 29 instituciones a nivel nacional y las más representativas asociaciones productivas de los diferentes rubros y sectores de la producción nacional para el mercado nacional y de exportación, así como las entidades financieras y de microfinanzas a nivel nacional que de forma inédita, en una muestra de unidad de esfuerzos, promoverán diferentes acciones conjuntas para fortalecer la productividad y competitividad nacional. 

La iniciativa de realizar este encuentro surge como respuesta a la necesidad de reactivar la economía, luego de los efectos recesivos que provocó la pandemia de Covid-19 en Bolivia, que trayendo consigo diversas consecuencias y numerosos desafíos, hasta ahora generó una tasa de contracción del Producto Interno Bruto cercana al -8%, la mayor registrada en los últimos 70 años.

El encuentro se caracterizará por tener un enfoque sectorial transversal y contará con la participación de representantes de los rubros agropecuario, industrial, comercial, servicios, energía, construcción, financiero, entre otros, así como también la participación de expertos nacionales e internacionales en las 10 mesas de trabajo que se instalarán de manera paralela en la jornada. 

Exposiciones y charlas

La Cumbre para la Reactivación Económica y Productiva de Bolivia, además de ser el escenario en el que los diferentes sectores económicos de Bolivia presentarán sus problemáticas y alternativas de solución, será el espacio donde se realizarán charlas especializadas respecto a la lucha contra el contrabando, formalización del sector productivo, formación, empleabilidad, fiscalización, regulación, normativa, además de propuestas de reforma impositiva, mercado nacional y de exportación, innovación productiva, entre otros

De la misma forma se abordarán temas relacionados con el financiamiento público y privado, esquemas de asociaciones o alianzas público-privadas e integración de cadenas de valor (mercado nacional e internacional).

La sustentabilidad, medioambiente, economía circular, digitalización, sustitución de importaciones y desarrollo de una propuesta productiva nacional, también son parte de la agenda de las charlas especializadas y mesas de trabajo programadas para la cumbre nacional. 

Las autoridades que efectuaron el lanzamiento expresaron que en unidad se lograrán trazar caminos sólidos para fortalecer nuestra economía nacional basada en la productividad y se logrará alinear visiones conjuntas que generarán un impacto multiplicador altamente positivo para el desarrollo del país y para todos los bolivianos. 

Cumbre para la Reactivación Económica y Productiva de Bolivia

Cumbre para la Reactivación Económica y Productiva de Bolivia


viernes, 4 de marzo de 2022

Kimberly-Clark promueve acciones para crear un mundo equitativo y sin estereotipos

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la compañía se suma a la iniciativa mundial #EliminarLosPrejuicios, el hashtag de la solidaridad y el compromiso por un mundo libre de prejuicios, estereotipos y discriminación.

La compañía líder de productos de cuidado e higiene personal y familiar, Kimberly-Clark, refuerza su compromiso con sus clientes y colaboradores a través de diversas acciones enfocadas en la equidad de género, el desarrollo de las mujeres en el mercado laboral y la búsqueda de oportunidades igualitarias. Gonzalo Uribe, presidente de Kimberly-Clark para Latinoamérica, explica que las desigualdades históricas han dificultado el progreso de una fuerza laboral equitativa en cuanto a género y reconocerlos no es suficiente sino acciones de paridad.

“Como empresa reconocemos la responsabilidad que tenemos en romper con los estereotipos y lo hacemos a través de nuestras marcas, con nuestros empleados internamente y en nuestras comunidades promoviendo nuevas relaciones sociales para las futuras generaciones”, explica Uribe.

#EliminaLosPrejuicios es una invitación mundial de IWD (Día Internacional de la Mujer) a las organizaciones e individuos a mostrar su apoyo y compromiso a través de imágenes y/o videos con brazos y manos cruzadas en señal de solidaridad.

La compañía tiene la meta de alcanzar la igualdad de género en roles de liderazgo en los próximos años. Actualmente el 40% de los puestos de liderazgo en Latinoamérica son ocupados por mujeres. El desafío requiere de un compromiso que transcienda a una sola compañía o industria, por lo que se valida el intercambio de prácticas entre empresas y en extender las redes más allá de los ámbitos internos. 

“La falta de equidad de género dentro de una empresa reduce la posibilidad de alcanzar los objetivos e hitos importantes. Afortunadamente, vivimos en una época donde la mujer es signo de fortaleza y esto se constituye en una grandiosa oportunidad para alcanzar hitos históricos sin estereotipos y con igualdad”, comentó Maury Mejlachowicz, Gerente General de Kimberly-Clark Bolivia. “La mujer y la familia son nuestro mayor objetivo, tanto dentro como fuera de la compañía, por ello, nos mantenemos en constante trabajo para ofrecerles calidad de vida y un entorno seguro”, agregó el ejecutivo.

Kimberly-Clark desarrolla varias iniciativas en la región, con el fin de sensibilizar y fomentar el cambio en materia de igualdad de género, entre ellas están:

  • “She Can”: Programa interno que va por su tercer año de vida, donde se promueven espacios y actividades en toda la región que invita a hombres y mujeres a construir un entorno de trabajo equilibrado, fomentando la agenda de inclusión y diversidad de género de la compañía y el desarrollo de las mujeres en América Latina. El programa incentiva el fortalecimiento del networking e incluye workshops, debates y mentoreo.
  • “Working Moms”: Con el fin de generar oportunidades de crecimiento y fomentar ambientes inclusivos, Kimberly-Clark cuenta con “Working Moms”, un programa orientado a madres que han tenido una pausa laboral por maternidad. Con este fin se ha creado un banco de talentos para mujeres que son madres y que desean reinsertarse laboralmente.
  • Kotex®: La marca para el cuidado femenino trabaja para eliminar los estigmas asociados a la menstruación, por medio de campañas educativas masivas y formación de desarrollo de habilidades, promoviendo el empoderamiento femenino para que las mujeres rompan las barreras que les impiden concretar sus sueños y proyectos.
  • “Girl Up”: Acompañado por Kotex®, este movimiento forma comunidades de niñas “Girl Up Clubs” que participan en capacitaciones gratuitas impartidas en plataformas digitales en algunos países de la región; mediante las cuales pueden perfeccionar sus habilidades de liderazgo e impacto social, recibiendo distintas herramientas que las ayuden a impulsar el cambio hacia la igualdad de género en sus comunidades.

Kimberly-Clark, a través de su propósito de brindar un mejor cuidado para un mundo mejor, está comprometida con el progreso de las mujeres, la diversidad y la inclusión.

Kimberly-Clark promueve


jueves, 3 de marzo de 2022

¡Diversión sin preocupaciones! Cuatro consejos para jugar con los más pequeñitos de casa

Huggies y su línea de calzoncitos desechables para nadar Little Swimmers®, brindan tips básicos para que la primera experiencia de un bebé en el agua sea divertida, cómoda y sobre todo segura.

Nuevamente, en esta temporada de verano los planes de vacaciones para muchos serán en casa, por los que los papás tienen el desafío de ser más creativos a la hora de distraer a sus hijos. Un plan que nunca falla, si se trata de niños pequeñitos, son los juegos en el agua, ya sea en una piscina tradicional, una inflable o incluso una bañera. Para hacer esta experiencia más segura y divertida, Huggies, la marca de cuidado infantil de Kimberly–Clark, comparte recomendaciones a tomar en cuenta al momento de jugar con bebés en el agua.

¿Qué deben tener en cuenta mamá y papá cuando su bebé ingresa por primera vez al agua?

1. Como paso principal, es importante meterlos al agua de manera gradual, de forma que primero se mojan sus extremidades para finalizar con la cabeza. Se debe recordar que cada niño tiene su propio ritmo. 

2. Es importante evitar sumergir al bebé en contra de su voluntad o hacer juegos que, en vez de entretenerlo, lo asusten y provoquen ansiedad. 

3. Un tip sencillo, pero divertido, es utilizar las manos para hacer chapoteos y burbujas o acercar juguetes de goma que floten para que descubran lo divertido que es jugar en el agua.

4. Aunque es una cuestión de segundos, el momento de salir del agua puede ser un tanto incómodo y frío, por lo que es importante tener a mano una toalla grande y seca para envolver al pequeñito completamente al sacarlo del agua.

Para comodidad, seguridad y limpieza: calzoncitos desechables

Claudia Zabala, Brand Manager de Huggies, reconoce que “jugar en el agua es beneficioso para los niños y muy estimulante en especial para los bebés. Conscientes de ello, Huggies recomienda su línea Little Swimmers®, unos calzoncitos desechables para nadar, ideales para niños que todavía usan pañales. Su innovadora tecnología brinda seguridad y comodidad durante el tiempo de juego en el agua, ya que no se inflan, facilitan el libre movimiento, cada calzoncito cuenta con los laterales abre fácil para quitarlos sin accidentes”. 

Este producto, especialmente diseñado para el agua, permite que el bebé juegue sin interrupciones, ya que absorbe su pis sin hincharse, gracias a materiales únicos que no se expanden al contacto con el agua. Además, su nuevo formato “pants” elastizado, ofrece un ajuste perfecto para que el pequeño se divierta en el agua con la protección y comodidad que necesita, evitando todo tipo de filtraciones.   

Zabala asegura que los Little Swimmers® son especiales por brindar la protección de un pañal y la comodidad de un traje de baño convencional. 




Kreab Worldwide destaca sólidos resultados financieros en 2021 y consolida su presencia en nuevas regiones

Kreab Worldwide, consultora de comunicación estratégica líder con presencia en 25 países, reportó que los ingresos por operaciones propias en 2021 aumentaron un 8% hasta los 39,5 millones de euros, con un Ebitda de 4,4 millones de euros.

Kreab Worldwide completó la adquisición del 100% de Kreab Iberia en junio de 2021, lo que consolida la posición de la firma como una de las principales líderes del mercado en la región. Las operaciones fueron lideradas por Eugenio Martínez Bravo, fundador de la compañía en España, CEO de Kreab Iberia y CEO Adjunto de Kreab Worldwide.

En enero de 2022 Kreab inauguró una nueva oficina en México y dio la bienvenida a Helena Rodríguez Navarro, como Managing Partner de Kreab México.

Al respecto, Charlotte Erkhammar, CEO de Kreab Worldwide remarcó: "me gustaría agradecer a todos nuestros clientes por su confianza y a nuestros colegas de todo el mundo por sus continuos esfuerzos y su esmerado trabajo".

Peje Emilsson, Executive Chairman & Founder & Owner de Kreab Worldwide añadió: "los resultados reflejan nuestro progreso como consultora estratégica independiente líder. De cara a 2022, soy optimista y creo que juntos alcanzaremos nuestros objetivos con el ánimo de superar siempre las expectativas de nuestros clientes".

En Latinoamérica, Kreab está presente en Perú, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Argentina y Brasil.

Kreab Worldwide destaca sólidos