viernes, 25 de septiembre de 2020

Alicorp apoya al Biocentro Güembé con 300 kilos de semilla de girasol

 ·         La iniciativa #AyudaAlQueAyuda de Alicorp llega también a santuarios de fauna silvestre afectados por la pandemia.


·         Alicorp donó semilla de girasol al Refugio Agroflori de Cochabamba y ahora al Biocentro Güembé de Santa Cruz, que alberga a 347 animales rescatados de 27 diferentes especies.

Santa Cruz, 18 de septiembre 2020.- Alicorp, fabricante líder de alimentos y productos para el hogar y cuidado personal, así como un importante actor de la industria oleaginosa, concretó una donación de 300 kilos de semilla de girasol para que el Biocentro Güembé de Santa Cruz pueda alimentar a los 347 animales rescatados que habitan en el lugar.

Al igual que otros refugios y parques no gubernamentales, el Biocentro Güembé depende de las visitas turísticas para solventar sus gastos. La emergencia sanitaria ha mantenido los parques cerrados y después de casi seis meses, su situación se ha vuelto insostenible.


“Las semillas de girasol son un alimento esencial e irremplazable para varios animales, en especial las aves. Comprendiendo esta circunstancia y la difícil situación que están pasando los refugios de animales, Alicorp acaba de realizar una donación a Biocentro Güembé de 300 kilos de este grano, así como hace pocas semanas donamos 500 kilos de semillas al Refugio Agloflori de Cochabamba, en el marco de nuestra iniciativa #AyudaAlQueAyuda”, señaló Cynthia Valencia, Gerente de Asuntos Corporativos de Alicorp.


Por su parte, Carlos Reznicek, propietario de Biocentro Güembé, expresó su reconocimiento por este aporte. “Estamos muy agradecidos por la invalorable ayuda que nos hace llegar Alicorp para nuestros animales, ya que la pandemia ocasionó daños económicos que obligaron a Guembé a cerrar las actividades como bioparque, hotel, restaurant y balneario. El girasol es un componente básico en la dieta de las aves, que nutre y aporta energía para que estos animalitos gocen de buena salud. Por tanto, la donación que nos hicieron nos representa un importante alivio”, expresó Reznicek.


Creada al inicio de la emergencia sanitaria, la iniciativa #AyudaAlQueAyuda de Alicorp ha donado en Bolivia ya más de 172.000 kilos de kits de alimentos, artículos de limpieza y cuidado personal, además de equipos e insumos médicos, incluyendo un respirador de última generación de terapia intensiva, todo por un valor mayor a Bs. 2.7 millones.


Sobre Biocentro Guembé


Biocentro Guembé desarrolla su labor desde hace 15 años en la ciudad de Santa Cruz. Cuenta con un equipo de seis personas que operan en el centro de custodia de fauna: una veterinaria, una bióloga y cuatro guardafaunas. Actualmente, el centro alberga a 27 especies, sumando un total de 347 animales, distribuidos en diferentes recintos de la siguiente manera: Aviario: 198 aves y 3 iguanas; Tortugario: 119 tortugas; La Jungla: 4 monos araña; Isla de Monos: 17 monos capuchinos; Pantano: 3 urinas, 1 piyo, 1 capibara; Curichi: 1 anta.


Sobre Alicorp


Alicorp es una empresa multilatina líder en Consumo Masivo. Cuenta con operaciones en Bolivia, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Honduras y exporta a otros países. Alicorp se especializa en cuatro líneas de negocio: 1) Consumo Masivo (alimentos, cuidado personal y del hogar) en el Perú, Bolivia, Brasil, Argentina, Ecuador, Colombia, Chile y otros países, 2) B2B (harinas industriales, mantecas industriales, premezclas y productos de Gastronomía), 3) Acuicultura (alimento balanceado para peces y camarones) y 4) Molienda de granos (frejol de soya y semilla de girasol).


En Bolivia cuenta con 3 plantas a nivel nacional y sus marcas: Fino, Don Vittorio, Bolívar, Uno, Sapolio y Regia están presentes en todos los hogares bolivianos. Trabaja con más de mil agricultores de cultivos de soya y girasol.

miércoles, 16 de septiembre de 2020

Kimberly-Clark celebra 22 años de acompañar a las familias bolivianas

Con una visión 360°, el aporte al desarrollo social y económico del país ha sido integral. La compañía no solo se enfoca en brindar productos de calidad, sino también, en ejecutar proyectos sociales y en potenciar la carrera profesional de sus colaboradores.
En Kimberly-Clark Bolivia seis de cada diez mujeres, ocupan un puesto de liderazgo; cada trimestre se hacen contribuciones para mejorar la vida de distintas comunidades en las que operan y, a diario, se analiza el mercado, para entregar productos que realmente cumplan su propósito de calidad. Estos son algunos ejemplos que reflejan el aporte integral de la compañía que, este 2020, celebra 22 años aportando al desarrollo económico y social del país.
“Somos conscientes que, a raíz de esta coyuntura, los consumidores valoran mucho más a las marcas con propósito. En ese sentido, al cumplir más de dos décadas en el país, reafirmamos nuestro compromiso de contribuir a mejorar la vida de los bolivianos, no solo mediante productos de calidad, sino también, con acciones que nos permitan seguir apoyando a las comunidades vulnerables y cuidando a las personas con las que trabajamos”, destaca Laura Perdomo, Gerente General de Kimberly-Clark Bolivia. “Ser la empresa líder de consumo masivo, es producto de esta visión 360° impulsada por nuestra filosofía global de Guiar al mundo en lo esencial para una vida mejor”, puntualiza la ejecutiva.
Kimberly-Clark, trabaja sobre la base de tres pilares: Sustentabilidad, en favor del respeto por el medio ambiente, el cuidado de la salud y la seguridad, el desafío de los estigmas y defensa del progreso de las mujeres; Talento, para potenciar el liderazgo y las carreras profesionales de sus colaboradores, e Innovación para brindar productos de excelencia, que cumplan las necesidades reales del mercado.

Sustentabilidad

Uno de los logros más significativos y recientes, en términos medio ambientales, es que la Planta en Santa Cruz ha reducido su consumo total de agua en un 81%, gracias a un robusto plan de control e inversiones en el manejo de agua y gestión de consciencia cultural. Así se convierte en una de las fábricas con mayor ahorro de agua en la región.
Por otro lado, la compañía impulsa diferentes programas para ayudar a resolver problemáticas sociales, de la mano de aliados estratégicos como Unicef y Plan International. Uno de sus proyectos más relevantes es “Baño Cambian Vidas”, que nació en Bolivia hace seis años y se replica en ocho naciones, a través de la conciencia del consumidor, asociaciones con clientes y ONGs. Hasta la fecha, ha beneficiado a más de 270 mil personas en Bolivia y otros países de Latinoamérica, con acceso a baños más sanos, educación sobre higiene y acceso al agua potable para comunidades vulnerables.
Talento
“Para K-C Bolivia es muy gratificante ver que el 60% de las jefaturas están a cargo de mujeres, gracias a su mérito. Apostar por el desarrollo de la mujer en el mundo laboral es una de las prioridades de la estrategia global de diversidad e inclusión de Kimberly-Clark”, indica Perdomo. Añade que de las diez posiciones de gerencia que tiene la compañía en el país, siete son mujeres, entre ellas, bolivianas y extranjeras, además de ser de diferentes generaciones para lograr un liderazgo integral.
Este último es un punto interesante, ya que fusionan talentos de diferentes generaciones -generación X, millenials y baby bommers-, y la edad promedio de los colaboradores es de 35 años. Para la compañía, la resiliencia es un valor muy importante que les permite a los líderes guiar y apoyar a cada colaborador en lo profesional y emocional. La Gerente General, destaca que exportan talento boliviano: “Tres colaboradores nacionales lideran áreas en otros países donde opera Kimberly-Clark”.

Innovación

Con el propósito de entregar soluciones integrales, Kimberly-Clark analiza a diario las ideas y tendencias del consumidor, como un punto de partida al momento de innovar. Su propósito es entregar productos de excelencia y con alta tecnología, que realmente satisfagan la necesidad latente del usuario. Por ejemplo, este año presentaron la nueva tecnología de pañales Xtra-Flex, sin precedentes en el mercado, tras años de investigación. Otro gran logro, es que, a partir de este año, exportan productos fabricados en Bolivia, a otros países.
“Contamos con una moderna planta productiva, ubicada en Santa Cruz, en la que fabricamos diferentes productos 100% locales, como papel higiénico, papel de cocina y paños reutilizables; los mismos que se exportan con el sello de ‘Hecho en Bolivia’ a Paraguay y Argentina”, destaca Perdomo. “Cada avance, se logra con el trabajo conjunto de los más de 250 colaboradores directos que tenemos en el país y los miles de empleos indirectos que generamos, entre distribuidores, transportistas y vendedores”.

Nota a editores:

Cada día, una de cada cuatro personas confía en la calidad de las marcas de K-C, que ocupan el puesto 1 o 2 en más de 80 países. Las categorías que se comercializan en Bolivia son:
1. Huggies: línea de pañales, trajes de baño desechables y toallitas húmedas.
2. Kleenex: pañuelos desechables de papel tissue y papel higiénico.
3. Scott: papel higiénico, papel de cocina y paños reutilizables.
4. Kotex: toallas y tampones para el período menstrual y protectores diarios.
5. Plenitud: ropa interior descartable, protectores diarios y apósitos para adultos.
6. Kimberly-Clark Professional: soluciones integrales de higiene y limpieza para empresas, hospitales y hoteles, entre otros.

jueves, 3 de septiembre de 2020

Detergente Bolívar donó 6.000 kilos de producto a 19 instituciones sociales

• Nueve hogares de ancianos y nueve hogares de niños de todo el país, así como el Hospital Oncológico de Santa Cruz, fueron los destinatarios de la solidaridad del #CuidadoMasAllaDeLaRopa de Detergente Bolívar.

• Detergente Bolívar, marca que comercializa Alicorp en Bolivia, desplegó esta campaña de alcance nacional para beneficiar a instituciones sociales necesitadas de apoyo en esta pandemia, aportándoles una importante provisión de detergente en polvo.

Santa Cruz, 02 septiembre 2020.- Detergente Bolívar, marca de la empresa Alicorp, donó un total de 6.000 kilos de detergente en polvo para el lavado de ropa en nueve centros de acogida de niños y adolescentes, algunos con capacidades especiales, así como en nueve centros de ancianos de ocho ciudades de Bolivia y en el Hospital Oncológico de Santa Cruz, reafirmando así su compromiso con los sectores más vulnerables de la sociedad boliviana.
Los centros beneficiados con esta donación, principalmente administrados por religiosas y religiosos, fueron seleccionados buscando llegar a los más carenciados, sobre todo por la situación de Emergencia Sanitaria que atravesamos. Fueron los siguientes:

• La Paz: Hogar Madre Teresa El Alto, Asilo de Ancianos San Ramón
• Santa Cruz: Hospital Oncológico, Hogar Santa Teresa de Los Andes y Asilo de Ancianos Hermanitas desamparadas
• Cochabamba: Asilo de Ancianos San José, Hogar de Niños Salomón Klein
• Tarija: Asilo de Ancianos Santa Teresa Jornet y Hogar de niños Sagrada Familia
• Oruro: Hogar de niños Penny, Asilo de Ancianos Sagrada Familia
• Potosí Hogar de niños Niño de Praga y Asilo de Ancianos San Roque
• Sucre: Asilo de Ancianos 25 de mayo y Hogar de niños Virgen de la Yetra
• Hogar de niños Villegas, Hogar de niños Niño Jesús
• Trinidad: Hogar de niños y niñas Trinidad, Asilo de Ancianos Sagrado Corazón de Jesús

Gracias a esta acción de responsabilidad social, aproximadamente 2.000 personas, entre niños, ancianos y enfermos de cáncer, así como las instituciones sociales que los cobijan, tendrán garantizado aproximadamente hasta final de este año el lavado de su ropa, ropa de cama, toallas y otros enseres de tela. La provisión de estos productos es aún más significativa durante esta pandemia, cuando la higiene y el cuidado personal son de vital importancia,
Yolanda Aguilera, gerente de la marca Bolívar para Bolivia, explicó que esta campaña busca reflejar la filosofía de la marca, que es la de trabajar más allá del cuidado de la ropa, apostando por el cuidado de la vida, la salud y la familia. De esta forma, surge la idea fuerza con la que la campaña está llegando a diversas instituciones beneficiadas en el país: “Bolívar también cuida a los que más necesitan”.


Las entregas

En las dos últimas semanas, los camiones de Alicorp llegaron a cada una de las instituciones para entregar el aporte programado a los responsables de la administración o dirección del centro, que mostraron su agradecimiento a la empresa por este aporte, que sin duda será de gran ayuda para la higiene y el cuidado de los internos, pacientes y de los propios centros de acogida.
Como muestra de la importancia que reviste esta entrega, la responsable del Hogar de Ancianos “Hermanitas Desamparadas” de la ciudad de Santa Cruz, la hermana Doris manifestó que “Recibimos con alegría esta bendición que nos trae la empresa Alicorp. El detergente es siempre un requerimiento importante en nuestra economía y recibirlo de esta forma nos alivia de gran manera, además de que ayuda a mantener a nuestros abuelitos limpios y sanos.”
De esta forma, en las ocho capitales del país, los camiones de Alicorp estuvieron entregando los aportes y recibiendo la gratitud de los internos y sus administradores. Es importante destacar que el movimiento logístico desplegado para realizar las entregas se ejecutó cumpliendo con todas las recomendaciones brindadas por las instituciones de salud y aplicando las medidas de bio seguridad más estrictas.
“Nos satisface haber realizado estas entregas y apoyar así a niños y ancianos en situación de vulnerabilidad: dos sectores de la sociedad que precisan nuestro cariño y soporte. La calidez con que nos reciben nos motiva a seguir realizando este tipo de actividades”, concluyó Yolanda Aguilera, Gerente de la marca Bolívar para Bolivia.