viernes, 31 de julio de 2020

Kimberly-Clark presenta una ambiciosa estrategia de sustentabilidad

La compañía se propone reducir a la mitad su huella ambiental e impactar mil millones de vidas para 2030. La planta de Bolivia, ha logrado reducir el consumo total de agua en más de un 80%.
Abordar los desafíos sociales y ambientales, mejorar la vida y el bienestar de mil millones de personas en situación de vulnerabilidad son algunas de las metas que la compañía se propuso para la próxima década en su plan global. A nivel local, la Planta Santa Cruz de Kimberly-Clark Bolivia, ha logrado reducir el consumo de agua total, de producción y uso humano, en un 81%, gracias a un robusto plan de control e inversiones significativas en su proceso del manejo de agua y gestión de conciencia cultural.
“Estamos viviendo momentos sin precedentes en el mundo y pensar en el futuro de las próximas generaciones nunca ha sido tan importante. Durante casi 150 años, Kimberly-Clark ha sido impulsada por la misión de liderar el mundo en lo que es esencial para una vida mejor. Esta misma visión, es lo que hoy nos impulsa a buscar respuestas a nuestros desafíos futuros. Creemos que los próximos diez años serán decisivos para nuestro negocio y debemos reflexionar sobre los impactos de nuestros productos en el medio ambiente”, dice Federico Calello, Vicepresidente Kimberly-Clark para Latinoamérica Sur.
Kimberly-Clark y sus marcas (Huggies®, Kleenex®, Scott®, Kotex® y Plenitud®) proporcionan artículos esenciales a una cuarta parte de la población mundial cada día. Sin embargo, millones de personas alrededor del mundo aún carecen de acceso a productos básicos y soluciones para mejorar su calidad de vida. La nueva estrategia, descrita en el Informe Global de Sustentabilidad de 2019 de la compañía, refleja el progreso hacia la Estrategia de Sustentabilidad 2022 y la dirección de sus nuevos objetivos en la próxima década, con un enfoque en promover la protección el medio ambiente.
El compromiso se centra en crear resultados positivos en distintas áreas: cuidar la salud y el bienestar de la gente en cada etapa de la vida desafiar los estigmas y defender el progreso de las mujeres, al igual que promover un mundo donde todos puedan disfrutar del acceso al agua potable y al saneamiento.

Protección del Medio Ambiente

La sustentabilidad ambiental es uno de los principales pilares de este compromiso y la compañía se centra en las áreas en las que puede innovar y marcar la mayor diferencia. Estos son esfuerzos para eliminar el desperdicio y recuperar recursos, proteger los bosques y la biodiversidad, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, y la construcción de prácticas de gestión del agua en áreas de estrés hídrico.
Los cuatro puntos clave de la nueva estrategia ambiental apuntan a:
• Disminución de las misiones de Carbono: en línea con los objetivos del Acuerdo Climático de París, la compañía se compromete a reducir las emisiones de carbono y de gases de efecto invernadero de sus operaciones, y cadena de suministro, en un 50%, en comparación con el año base, 2015. Actualmente, el 100% de las emisiones generadas en las operaciones latinoamericanas está dentro de los parámetros establecidos por ley.
• Proteger los bosques: Kimberly-Clark mantendrá su objetivo de aumentar el uso de fibras naturales en un 50%, como parte de los esfuerzos para mantener la biodiversidad, abordar el cambio climático y reducir su impacto en las comunidades indígenas y locales que dependen de los bosques naturales para su subsistencia. El 100% de las fibras ya están certificadas en 17 países de América Latina.
• Reducir la huella hídrica: la compañía busca reducir su huella hídrica en un 50%, creando mejoras significativas en la cadena de suministro y en las comunidades vecinas.
• Reducir el uso de plásticos: la compañía pretende reducir el uso de plástico virgen en sus envases en un 50%, buscando soluciones que utilicen materiales renovables y reciclables.
“Promover el bienestar de mil millones de personas en comunidades vulnerables es un objetivo ambicioso, que requiere cambios significativos de nuestros esfuerzos anteriores. Sabemos que, para mejorar vidas, es necesario romper barreras y dirigir nuestras marcas y productos a un propósito común”, asegura Laura Perdomo, Gerente General de Kimberly-Clark Bolivia. “Hoy nos enorgullece decir que somos una planta sostenible, que ayuda a reducir nuestra huella de agua contribuyendo a nuestra visión 2030 de sustentabilidad”, añade.

martes, 14 de julio de 2020

Nace PPO Abogados para responder al nuevo entorno regional y nacional

El día de hoy los socios de Ferrere Bolivia comunicaron que la firma pasa a llamarse PPO Abogados a partir de la fecha. Todos los profesionales del estudio jurídico continúan trabajando bajo el nuevo nombre PPO, por lo que existe plena continuidad en sus servicios.

“PPO Abogados se mantiene como la firma más grande de Bolivia y la líder indiscutible en la provisión de servicios legales especializados. Este anuncio, de principio, simplemente implica un cambio de nombre y un cambio en los correos electrónicos”, explica Carlos Pinto, socio Director de la firma.

“Sin embargo, detrás de esta decisión hay una lectura minuciosa, actualizada y prognitiva de las transformaciones que están viviendo el país, Latinoamérica y el mundo. Nuestra integración a PPO Abogados surge en respuesta directa a este nuevo entorno económico global, regional y nacional”, precisa Pinto.

“Por eso, acompañando a este cambio, también estamos promoviendo a algunos de nuestros asociados a socios de la firma y tenemos una serie de planes de inversión, destinados a permitir el continuo crecimiento de PPO, con enfoque en la profundización de nuestras prácticas líder”, señala.

Recordemos que PPO Abogados tiene particular especialización en fusiones & adquisiciones, financiamiento, fiscalidad internacional, contratación pública y litigios; así como en asesoramiento de industrias estratégicas como la minería, hidrocarburos, tecnología, transporte, telecomunicaciones y electricidad.

Los socios de PPO Abogados son los profesionales Carlos Pinto, Pablo Ordoñez, Alejandro Pemintel y Lindsay Sykes, a los que se sumarán desde el 1 de agosto Diego Böhrt, Mattias Garrón, Marcial Fernández y Salomón Eid.

“Estamos muy entusiasmados con las oportunidades que este nuevo entorno representa para nosotros como PPO Abogados. Decidimos que lo mejor para nuestro equipo y para nuestros clientes es operar como una firma independiente”, concluye Carlos Pinto.


jueves, 9 de julio de 2020

Xtra-Flex, la nueva tecnología de Huggies® que llega a revolucionar el mercado de los pañales

La marca emblema de Kimberly-Clark es pionera en desarrollar pañales con canales en forma de X que brindan mayor flexibilidad, movilidad y libertad al bebé. También contribuyen a una distribución más rápida y uniforme de la orina.
Tras años de investigación inspirada en los movimientos naturales de los bebés, Huggies® presenta la innovadora tecnología Xtra-FlexTM, diseñada específicamente para acompañar cada etapa del desarrollo de los más pequeños de la casa. Los nuevos pañales de la marca emblema de Kimberly-Clark® garantizan protección total y flexibilidad.
La principal innovación de esta tecnología exclusiva, sin precedentes en el mercado, está en los canales en forma de X, que aportan mayor flexibilidad siguiendo el movimiento natural del cuerpo del bebé. Además, permite una rápida absorción del pis distribuyéndolo a lo largo del pañal, aun cuando está lleno. De esta manera, se evita la formación de la famosa “cola de pato” o que existan fugas, mientras el pequeño está activo.
“Estamos orgullosos de presentar esta nueva tecnología Xtra-FlexTM, con nuestro pañal Huggies® Active Sec, que es la mayor innovación en la historia de la marca, y llega al mercado boliviano para acompañar cada paso del desarrollo de los bebés. Los más pequeñitos de la casa podrán moverse y convertirse en bebés exploradores con mayor comodidad y sensación de libertad”, explica Christian Hidalgo, Brand Manager de Huggies® en Kimberly-Clark Bolivia.
“Parte del compromiso de la compañía a nivel global, es considerar las ideas del consumidor para guiar su enfoque hacia la innovación, anticipar y satisfacer sus necesidades. En ese sentido, la marca ha invertido años de investigación para comprender mejor a los bebés”.
La nueva línea de productos Huggies® Active Sec, con tecnología Xtra-Flex, ya se encuentra disponible en todo el mercado boliviano.

miércoles, 1 de julio de 2020

Alicorp llega con 2 mil kits de alimentos a poblaciones vulnerables del Beni

#AyudaAlQueAyuda es la iniciativa puesta en marcha por Alicorp para responder a la emergencia sanitaria en Bolivia y todos los países donde opera.

· Ahora #AyudaAlQueAyuda llega al Beni, uno de los departamentos más afectados por la pandemia, gracias a una alianza estratégica de Alicorp con la Cámara de Comercio del Beni.



Santa Cruz, 29 de junio 2020.- Alicorp, fabricante líder de alimentos y productos para el hogar y cuidado personal, continúa con sus donaciones de kits de alimentos y artículos de limpieza e higiene personal a poblaciones vulnerables. Después de haber realizado una donación de 20 mil kits al gobierno nacional para su distribución en las regiones más urgidas del país y de haber donado de manera directa otros 10 mil kits en diversos municipios de Santa Cruz y Cochabamba, ahora Alicorp llega al Beni gracias a una alianza estratégica con la Cámara de Comercio de este departamento, uno de los más afectados por la pandemia.

Alicorp acaba de donar al Beni 2.000 kits de alimentos y artículos de limpieza y cuidado personal, con un valor estimado de Bs. 200.000, para que a la Cámara de Comercio del Beni pueda repartirlos a familias y personas necesitadas de apoyo en Trinidad, Santa Ana, San Ignacio de Moxos, Guayaramerín, San Joaquín y San Ramón, así como a trabajadores de la prensa beniana.

Cada kit contiene aceite Fino de 900 ml., fideos enriquecidos Nutregal, margarina Regia de 425 gr., manteca Karina de 1 libra, sardinas en conserva Sabrosa, jabón Bolívar en barra, jaboncillo Plusbelle de 125 gr y detergente en polvo UNO en bolsa de 800 gr.

“Agradecemos a Alicorp por este gesto y estamos seguros de que beneficiará a muchas personas de escasos recursos que están sufriendo la pandemia en nuestra región. Como corresponde, haremos llegar esta donación de manera efectiva a las personas que realmente más la necesitan”, señaló Ángel Villavicencio, presidente de la Cámara de Comercio del Beni.

Hasta el momento, Alicorp ha donado en Bolivia más de 172.000 kilos de productos y, previamente, el pasado mes de abril, hizo efectiva una donación de equipos e insumos médicos, incluyendo un respirador de última generación de terapia intensiva, todo por un valor mayor a Bs. 2.5 millones. Dicho respirador, precisamente, fue destinado por el Gobierno nacional a la ciudad de Trinidad.

De esta forma, Alicorp sigue demostrando su compromiso con Bolivia y su responsabilidad social durante la pandemia de Covid-19, dentro de su campaña #AyudaAlQueAyuda, que también se está desarrollando en otros países donde opera la compañía.


Sobre Alicorp


Alicorp es una empresa líder en Consumo Masivo con base en Perú. Cuenta con operaciones en Bolivia, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Honduras y exporta a otros países. Alicorp se especializa en cuatro líneas de negocio: 1) Consumo Masivo (alimentos, cuidado personal y del hogar) en el Perú, Bolivia, Brasil, Argentina, Ecuador, Colombia, Chile y otros países, 2) B2B (harinas industriales, mantecas industriales, premezclas y productos de Gastronomía), 3) Acuicultura (alimento balanceado para peces y camarones) y 4) Molienda de granos (frejol de soya y semilla de girasol).

En Bolivia cuenta con 3 plantas a nivel nacional y sus marcas están presentes en todos los hogares bolivianos. Trabaja con más de mil agricultores.