martes, 27 de febrero de 2018

Finilager premia a sus clientes con 15 Smart Tv para que puedan vivir el mundial en “Ultra HD”

Se acerca la copa de fútbol más esperada por todos, el “Mundial Rusia 2018” y Finilager Bolivia lanza su campaña promocional que premiará a sus clientes con 15 televisores Samsung Curve de 55 pulgadas en un sorteo entre todos los cupones depositados que se entregarán por cada compra de Bs. 250 en cualquiera de sus productos.
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(23 de febrero de 2018) La empresa importadora de productos, repuestos y servicios dirigidos al sector automotriz, industrial y agrícola, lanzó este jueves su campaña denominada “Vive el Mundial en Ultra HD” en el que todos sus clientes podrán participar del sorteo para llevarse uno de los 15 TV Samsung Curved de 55 pulgadas a fin de que puedan disfrutar de ver todos los partidos de fútbol de la Copa del Mundo 2018 que se disputará en Rusia desde el 14 de junio en ultra definición 4K.

“Atender con calidad a nuestros clientes es un objetivo permanente y sabemos que la Copa Mundial es algo muy esperado por todos, es por ello que queremos premiar su fidelidad y que mejor que dándoles la oportunidad de vivir una experiencia única y ver los partidos en ultra definición 4k como son los Smart Tv que estaremos sorteando en esta campaña”, afirmó Enrique Heine, Gerente Comercial de Finilager.

Toda persona que realice compras en Finilager por un monto mínimo de 250 bolivianos o más, desde el jueves 22 de febrero hasta el viernes 1 de junio de 2018, en cualquiera de las 17 sus sucursales a nivel nacional, recibirá un cupón para participar del sorteo de 15 TV Samsung Curved de 55 pulgadas.

La empresa sorteará al azar 15 televisores entre todos los clientes que hayan depositado su cupón en el buzón correspondiente con todos sus datos completos solicitados al realizar sus compras en cualquiera de las 17 sucursales de Finilager, cuyas compras hayan superado, una o más veces, los Bs. 250 de compra entre los días jueves 22 de febrero y miércoles 1 de junio de 2018.

La fase de compras y canje de cupones de la campaña “Vive el Mundial en Ultra HD” inició este jueves 22 de febrero y concluirá el 1ro de junio, mientras que el sorteo para conocer a los ganadores se llevará a cabo el jueves 7 de junio en la oficina central de Finilager con presencia de notario de fe pública, representante de la AJ, representante legal de Finilager y personal de la empresa.

Para saber más de la promoción se puede ingresar a la página de Facebook o página web; o consultar a cualquiera de los agentes de ventas de las sucursales de Finilager disponibles.

domingo, 25 de febrero de 2018

28 de febrero Corre plazo para actualizar Matrícula de Comercio

Un grupo de 974 empresas que cerró su ejercicio fiscal al 30 de septiembre del 2017, y que se encuentra inscrito en Fundempresa, debe realizar la actualización de su Matrícula de Comercio hasta el próximo 28 de febrero para evitar ser depurado del Registro de Comercio y quedar inhabilitadas para el ejercicio comercial.

La actualización de la Matrícula de Comercio se realiza en el marco del artículo 9 del Decreto Supremo 26215, que establece que Fundempresa debe otorgar y renovar anualmente este documento, para que el empresario pueda continuar desarrollando sus actividades comerciales. Por ello, la Matrícula de Comercio tiene vigencia de un año, al cabo del cual debe ser actualizada.

De las 974 empresas que deben realizar sus actualizaciones, 417 se encuentran en el departamento de La Paz, 271 en Potosí, 118 en Oruro, 76 en Santa Cruz, 66 en Cochabamba, 11 en Chuquisaca, 7 tanto en Beni como en Tarija y 1 en el departamento de Pando, cita un comunicado de Fundempresa.

EN LÍNEA

Para facilitar la realización del trámite, la Concesionaria del Registro de Comercio habilitó un sistema en línea para que los empresarios puedan solicitar citas personalizadas accediendo a la página www.fundempresa.org.bo/actualiza/ y también puedan consultar en línea a través del chat en la misma página.

También se contó con un plan recordatorio a las empresas para que puedan realizar la actualización de la Matricula Comercial, vía llamadas telefónicas como por correos electrónicos y así poder viabilizar el procedimiento.

viernes, 23 de febrero de 2018

Video Herbalife Nutrition en Bolivia inaugura su segundo Centro de Ventas en Santa Cruz


La moderna infraestructura se encuentra en un lugar estratégico, en plena Av. Cristo Redendor, y tiene la finalidad de brindar las mayores comodidades, facilidades y mayor acceso a productos para aquellos que ya comercializan productos en tiempo completo o parcial o consumidores con descuento.
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Los Distribuidores Independientes en Herbalife Nutrición de la ciudad de Santa Cruz contarán desde este 20 de febrero con su segundo Centro de Venta de Productos. La apertura de esta moderna infraestructura “brinda mayor comodidad y responde al dinamismo creciente de Herbalife en el departamento”, afirmó Ricardo Mendoza, Director País de la corporación.

Siguiendo la normativa de identidad conceptual y visual de Herbalife a nivel global, la estructura tienen líneas simples y de estilo moderno y funcional, de amplios espacios e iluminados, cuyos 270 mt2 en dos plantas albergan de manera armónica el área de pedidos para atender a los distribuidores independientes, cajas, despacho de producto y depósito; por su parte en la segunda planta están las oficinas, sala de reuniones de negocios, cocineta y el área de sistemas y control de cámaras de seguridad.

La moderna infraestructura está ubicada en la Av. Cristo Redentor, en los predios de Las Torres Gemelas (entre 2do y tercer anillo) “esta ubicación estratégica tiene el objetivo de brindar la mayor comodidad y disponibilidad de productos a nuestros distribuidores tanto de la ciudad Santa Cruz como de otras poblaciones intermedias que, en términos de ventas, representan un porcentaje muy importante para Herbalife Bolivia”, agregó Mendoza.

La construcción combina vidrio y aluminio que son materiales de tendencia. La infraestructura luce una fachada vidriada y ventanales en la segunda planta para el aprovechamiento de la luz natural y en su interior se ha colocado luz led contribuyendo al ahorro de energía.

Entre el 2011 y 2017 se han estrenado seis centros de venta en el país: La Paz, El Alto, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija que sumados a los dos en Santa Cruz, Herbalife cuenta con 7 en Bolivia, brindando mayor comodidad a sus 40.000 distribuidores independientes a nivel nacional.

Herbalife es una empresa global de nutrición y tiene el objetivo de fomentar un estilo de vida saludable; comercializa sus productos exclusivamente a través de una red de Distribuidores Independientes en más de 90 países. ////////////////

martes, 20 de febrero de 2018

SAE presentó a la comunidad médica el aceite para las articulaciones:“Movial Plus”

SAE Bolivia presentó a traumatólogos y farmacias del país, Movial Plus, un complemento alimenticio natural de laboratorio español Actafarma. El producto previene la aparición y deterioro de las patologías articulares, neutraliza el dolor, reduce la inflamación y mejora la movilidad.
La presentación oficial del producto en la ciudad de La Paz se realizó en el Hotel Camino Real con una cena ofrecida por SAE a la comunidad médica de traumatólogos, internistas, cirujanos y profesionales farmacéuticos quienes recibieron la noticia con gran expectativa, pues Movial Plus contribuye a una de las 5 patologías más comunes en Bolivia.
En la ocasión, Pedro Tocabens, director general científico de Actafarma, compartió sus conocimientos a través de una conferencia y conversatorio dirigidos a los médicos. El especialista señaló la importancia de introducir un producto de calidad que trae valiosos beneficios.
Los médicos asistentes pudieron apreciar una performance inspirada en el valor del movimiento físico, realizada por la compañía de baile Minina Dance Company.
La fórmula de Movial Plus está registrada y comercializada hace más de una década en España y la Comunidad Europea, esta fórmula está compuesta de colágeno, Ácido Hialurónico, extractos de granada y vitamina C.
South American Express S.A. (SAE) actualmente es la principal importadora de productos farmacéuticos. A lo largo de su trayectoria comercial, lanzó varias líneas de productos al mercado farmacéutico boliviano, convirtiéndolas en actores principales de las clases terapéuticas donde compiten. Para más información puede acceder a la página web: www.saebolivia.com.



lunes, 19 de febrero de 2018

Cochabamba busca alternativa aérea para exportar productos

El sector privado de Cochabamba busca vinculación aérea internacional para exportar sus productos a mercados de Europa, Estados Unidos y Asia, ya que el tránsito hacia aeropuertos de La Paz o Santa Cruz implica mucha logística señala el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba (FEPC), Javier Bellot.

En contacto con EL DIARIO, Bellot también sostuvo que la oferta boliviana requiere logística y mercados, y que los puertos de salida, vía Chile, ponen en dificultades al sector empresarial, y por ello buscan alternativas, como Ilo, Perú.

“Trabajamos con autoridades peruanas para facilitar ingreso y egreso de camiones al Puerto de Ilo”, señaló.

La pasada gestión, una delegación del sector privado cochabambino viajó a Ilo para conocer en detalle sobre el proceso de las negociaciones para el uso del puerto.

También sugirió que sería una buena alternativa la habilitación de Puerto Bello, Brasil, para salir al Atlántico. De acuerdo con Bellot las necesidades del departamento son muchas, ya que de un tiempo a esta parte, la región se siente olvidada, en lo que respecta a caminos.

Por ejemplo, dijo que la vía Cahuasi-Confital o Bombeo Suticollo no están atendidas, y la solución para la carretera Colomi-Villa Tunari todavía no está clara, ya que es un tramo deficiente.

A diferencia de otras carreras del país, en Cochabamba las vías no están de las mejores, cuya situación incide en el sector agricultor y agropecuario, así como la floricultura, que debido a las lluvias están afectadas, y los caminos también se anegaron.

NORTE

Pero no sólo busca mejores carreteras, sino también vinculación vial, en especial hacia el norte, con Beni y Pando. Bellot califica como estratégica para el país la sugerencia, ya que vía Santa Cruz, la alternativa es un poco complicada por las lluvias e inundaciones.

“Esta infraestructura es esencial”, señala el presidente de los empresarios de Cochabamba.

La Paz está en ese proceso de vinculación hacia el norte, aunque los trabajos empezaron hace mucho tiempo, y aún no concluyen; mientras las lluvias afectan la transitabilidad de los vehículos.

LLUVIAS Y DAÑOS

Por otra parte, el presidente de los empresarios cochabambinos informó que los cambios climáticos en la región afectaron a sectores productivos, así como a la infraestructura vial y de vivienda.

El informe de la FEPC señala millonaria pérdida, que asciende a más de 27 millones de dólares. Hasta el pasado fin de semana los sectores afectados reportaban pérdidas de siembras, aves y flores.

En el caso del avícola, sólo entre los municipios de Punata y Colcapirhua, el reporte señala al menos 20.000 pollos, que en términos monetarios representan 400 mil bolivianos.

En caso de los cultivos, el reporte del Ministerio de Desarrollo Rural informó que en Cochabamba, las hectáreas afectadas alcanzaron a 10.230 hectáreas por inundaciones y desbordes, y el maíz, banano y arroz, fueron dañados.

“Adicionalmente, según información de dirigentes y productores agropecuarios, seis rubros agrícolas fueron afectados por las intensas lluvias. Los cultivos de maíz, alfalfa, hortalizas y flores se inundaron durante el fin de semana; los productores de pollo reportaron muerte de hasta 10 mil aves y los lecheros aseguran que también tienen perjuicios”, señala parte del informe de la FEPC.

CULTIVOS

El reporte empresarial señala que en el caso de las flores, según Fedeflor, son 15 hectáreas afectadas en Tiquipaya, que representan el 4,4% de las 340 hectáreas totales, cuya situación genera pérdidas para el sector pero también su impacto en el mercado, ya que la pérdida de la producción repercutirá en escasez del producto en el mercado, que puede generar un incremento de precios.

“Si bien no se tiene información actualizada de la producción de flores en Cochabamba, se tiene conocimiento del impacto que generó en términos monetarios la sequía 2016, misma que impactó al 33% de la producción, representando así una pérdida de 100.000 dólares. En ese sentido, esta pérdida de la producción causada por las lluvias se estima en 13.333 dólares”, señala el reporte.

En el caso de la papa se informa que 6.000 hectáreas han sido afectadas entre los valles bajo, central y alto. El precio de la arroba de papa en promedio es de Bs 36, lo cual lleva a que el precio por kilogramo del tubérculo sea de Bs 3,178.

El rendimiento promedio es de 10 toneladas por hectárea, lo cual lleva a 10.000 kilogramos por hectárea. Considerando las 6.000 hectáreas afectadas y el costo de la papa, se tiene estimado una pérdida de 27,4 millones de dólares señala el informe.

En el municipio de Vinto, el maíz se ha visto afectadas de 8 a 9 hectáreas, que en rendimiento representan 28 toneladas (3,5 ton/ha, según datos del 2017), a un precio de 500 Bs/ton representa una pérdida de 2.000 dólares.

En el caso de la leche se estima una disminución de 30.000 litros de leche por día. Considerando el precio acordado entre los productores de leche y PIL de 3,2 Bs/litro, se tiene un valor diario de 96.000 bolivianos. Además, este rubro no fue impactado desde los inicios de las lluvias torrenciales, sino inició esta semana, por lo que ya van 5 días.

Además, 12 hectáreas de hortalizas han sido afectadas en los municipios de Vinto y Sipe Sipe; y se conocen también pérdidas de alfalfa. De igual manera debido a las inundaciones la escasez de forraje significará una disminución en la producción de leche, señala el reporte de los empresarios.

sábado, 17 de febrero de 2018

Alto consumo en familias de alimentos importados

Los productos alimenticios que más se importaron durante la gestión 2017 estuvieron destinados en mayor proporción al consumo de las familias, mientras que casi un tercio de las compras fueron bienes intermedios de preparación industrial, tales como bebidas, concentrados de proteínas, condimentos, sazonadores, café, etc.

El valor de los productos importados fue el año pasado de 678 millones de dólares, de los cuales 151 millones estuvieron destinados al sector industrial de transformación, de acuerdo a un estudio divulgado por la Fundación Jubileo.

MOLINERÍA

En segunda posición se encuentra la importación de productos de molinería, como harina de trigo y malta, por más de 128 millones de dólares.

En comparación con la gestión 2016, el mayor incremento en el año 2017 fue en la importación de pescados, 30,1%; grasa y aceites animales o vegetales, 24,3%; y azúcar y artículos de confitería, 18,4%,

DIVERSIFICACIÓN

El proceso de diversificación económica está todavía pendiente en el país. Se importan aún alimentos como trigo y harina de trigo, los cuales sirven de materia prima e insumos para la industria nacional, estos productos están entre los principales con mayor valor de importación.

La importación de trigo (duro y para siembra) se incrementó desde 2006 hasta 2017 en el 39% y en 2017, respecto de 2016, fue del 16%.

La harina de trigo, que se constituye en el principal insumo para la industria de pastelería y panadería, entre 2006 y 2017, incrementó su valor de importación en 195%, y la variación entre lo importado en 2017, respecto a 2016, alcanzó a 13%.

SECTORES

La importación de alimentos tiene dos destinos, el consumo en los hogares y el empleo en la industria nacional de alimentos.

En el primer caso, la importación de alimentos para el consumo de los hogares supone que estos productos están cubriendo la demanda insatisfecha, que la producción nacional de alimentos no es capaz de producir. Entre 2006 y 2017, el incremento del valor de importación de estos productos fue del 277%, señaló la Fundación.

En cambio, la importación de alimentos destinados a la industria nacional fortalece a este sector y a la producción nacional, con insumos que permitirían su desarrollo. Entre 2006 y 2017, la subida del valor de los productos pertenecientes a esta división fue del 69%.

ANTECEDENTES

En la gestión 2002, del total del valor de las importaciones de alimentos, la participación de los destinados a la industria nacional fue 61%, porcentaje bastante superior a la participación de la importación de alimentos para el consumo en los hogares, cifra que ese año alcanzó al 39%.

En la gestión 2006, la participación de ambos destinos fue del 50%. A partir de ese año, el valor de la importación de alimentos para el consumo en los hogares se fue incrementando hasta llegar al 69% en la gestión 2017.

En cambio, desde hace una década, la participación del valor de materia prima para el sector, se fue reduciendo, hasta llegar al 31% en la gestión anterior.las importaciones de alimentos para la industria nacional, como

En el periodo 2002 a 2017 se ha invertido la estructura de participación de las importaciones de alimentos, según el destino de éstos.

domingo, 11 de febrero de 2018

Santa Cruz tendrá un centro logístico de $us 40 millones



Un nuevo gigante toma impulso en la capital cruceña. La empresa desarrolladora de proyectos Ivenor da un giro y diversifica sus negocios para dar lugar a un ‘condominio empresarial’ de $us 40 millones, que albergará a 100 empresas en la zona norte de la capital cruceña. Se trata del Parque Empresarial PEC. Ayer se hizo la presentación de la segunda fase de la megaobra (PEC2).


El gerente comercial, Alberto Peralta, definió el proyecto como un puerto seco para consolidar carga y descarga de productos, así como centro de acopio para la exportación de mercancías.


El anuncio de la infraestructura fue celebrado por el presidente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Reinaldo Díaz, que a su criterio el anuncio del condominio empresarial es una buena noticia para el comercio exterior y la economía de la región, dado que su ubicación geográfica es estratégica para empresarios y transportistas.


La cercanía con el aeropuerto Viru Viru (está a 10 minutos) y la garantía que dio el Estado para la construcción de un hub aéreo, obra que es es parte del Plan de Desarrollo Económico y Social 2016-2020, segun señaló en enero el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, cae como anillo al dedo para este parque empresarial. El plan incluye la generación de 3.000 fuentes laborales.


El uso de suelo del proyecto está limitado para actividades no industriales por lo que se enfocará en temas de servicios, almacenamiento y logística. Peralta también expresó que el espacio también cuenta con un parqueo temporal para camiones de carga y un salón para eventos corporativos.


El ejecutivo señaló que cada empresa puede contar con terrenos desde 2.500 hasta 6.000 m2 y no descartó una tercera fase y proyectos similares en menor escala.


Visto bueno de los privados
Desde la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, Julio Kempff resaltó que la dinámica de desarrollo de Santa Cruz es imparable, a pesar de un modelo económico no favorable y que este tipo de inversiones además de ser un beneficio para el sector empresarial lo es también para las familias. Desde la entidad esperan superar la barrera de $us 2.400 millones de inversión privada para esta gestión.

Coca-Cola lanza en Bolivia su nueva versión sin azúcar


Coca-Cola inicia el 2018 ratificando su espíritu innovador con el lanzamiento de la nueva Coca-Cola Sin Azúcar. El nuevo producto que llega a Bolivia cuenta con el sabor, calidad e iconicidad que caracteriza a Coca-Cola y está pensado especialmente para todos los consumidores que deseen disfrutar de su bebida favorita manteniendo el balance de su ingesta de azúcar.

“Este nuevo hito en nuestra historia tiene como antecedente a nuestros consumidores y sus preferencias de consumo. Como sistema, nuestro propósito es refrescar al mundo teniendo en cuenta los gustos de quienes aman el sabor y la marca”, afirmó el gerente general de Coca-Cola para Bolivia, Guillermo Gonzáles-Quint Reina.

Coca-Cola Sin Azúcar marca un paso más en el camino de la evolución de la compañía y va acorde a su compromiso global de contribuir con el cambio de hábito en el consumo y lograr que en 2020 el 50% de sus bebidas gaseosas comercializadas sea sin azúcar.

Para lograr este objetivo y facilitar la elección por parte de los consumidores, el lanzamiento tiene contemplado distintos focos de acción que incluyen las áreas de comunicación y marketing que destinarán los mismos recursos y compartirán estilo de campaña para lograr la misma visibilidad para ambas opciones de Coca-Cola. Así mismo, en sinergia con los embotelladores locales, los consumidores podrán encontrar las dos variantes en cualquiera de sus puntos de venta con un mismo precio.

“La premisa de la campaña es Descubre el sabor que amas, hoy Coca-Cola invita a los bolivianos a participar del testeo y animarse a diferenciar el sabor de la Coca-Cola original de la versión sin azúcar”, añadió el ejecutivo.

Coca-Cola tiene el compromiso de ofrecer productos de altísima calidad, y que engloben distintas opciones y porciones que cubran las distintas preferencias o necesidades de consumo del boliviano. Desde agosto de 2017, luego de incorporar a ADES a su portafolio, Coca-Cola en Bolivia, cuenta con 35 opciones de bebidas en seis categorías: gaseosas, aguas, aguas saborizadas, jugos, bebidas isotónicas y energizantes, de las cuales 15% son productos bajos o sin calorías.