miércoles, 22 de diciembre de 2021

HERBALIFE NUTRITION ES RECONOCIDA COMO LA MEJOR EMPRESA MULTINIVEL DE BOLIVIA

 El reconocimiento fue otorgado por el Ranking de Marcas 2021 del Semanario Bolivian Business, el cual premió a las 33 marcas más destacadas del país.

Un selecto grupo de 100 expertos especializados en marketing, publicidad, investigación de mercado y comunicación corporativa de diferentes departamentos de Bolivia, reconocieron a Herbalife Nutrition como la mejor empresa del sector multinivel en nuestro país, en base a una encuesta abierta realizada por el Semanario Bolivian Business, como parte de su Ranking de Marcas 2021.

“Este reconocimiento, confirma el liderazgo de nuestra compañía en el sector nutrición, el cual se basa principalmente en promover un estilo de vida activo y saludable a través de productos de calidad con aval científico, y brindar una oportunidad para iniciar un emprendimiento a miles de personas en nuestro país”, aseguró Ricardo Mendoza Saucedo, director país de Herbalife Nutrition Bolivia. Así mismo, la compañía cuenta con programas de RSE en favor de la niñez, como son las Casas Herbalife, y promueve el cuidado del medioambiente a través de campañas de reducción de uso de plásticos y reciclaje de envases vacíos de sus productos. 

La décimo sexta versión del Ranking de Marcas (RDM) determinó las marcas más destacadas en dos categorías: industrial y genérica. En la primera compitieron empresas del mismo rubro, mientras que en la segunda se evaluó aspectos como atención al cliente, mayor inversión, mejor presencia en Facebook, entre otros.

Herbalife Nutrition fue reconocida en las categorías innovación tecnológica y lanzamiento de productos. A nivel mundial, la compañía cuenta con 5 plantas de producción, 8 laboratorios de control de calidad, 7 laboratorios de investigación y desarrollo con procesos y control de calidad de fabricación. Como dato a destacar, desde el 2010 ha invertido más de US$300 millones de dólares en Investigación y desarrollo.

En relación a su oferta, cuenta con más de 45 productos de nutrición interna y externa; el más conocido y elegido por los consumidores bolivianos es el Batido Nutricional Fórmula 1, que se encuentra disponible en siete sabores para el mercado local. Este año lanzó dos nuevas propuestas: Beverage Mix, una novedosa alternativa para consumir proteínas en forma de una bebida refrescante, y N-R-G Guaraná Tropical un té instantáneo que hidrata y brinda sensación de energía.

Herbalife Nutrition fue fundada en 1980, y desde entonces se ha consolidado como una empresa de nutrición global. En 2021, cumplió 17 años en Bolivia, con presencia en los nueve departamentos y seis centros de ventas en todo el país, el último recientemente inaugurado en la Doble Vía a La Guardia, entre 3º y 4º Anillo de Santa Cruz.


HERBALIFE NUTRITION ES RECONOCIDA COMO LA MEJOR EMPRESA MULTINIVEL DE BOLIVIA


Pacto Global reconoce las buenas prácticas del Sistema Coca-Cola en materia de desarrollo sostenible

Naciones Unidas en Bolivia, la Cámara de Empresarios Privados del país y la Red Local del Pacto Global reconocieron a Coca-Cola de Bolivia por las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible por el ODS número 12m que consiste en garantizar las modalidades de consumo y producción sostenibles.

Diciembre 2021.- El compromiso por Un Mundo Sin Residuos de Coca-Cola ha sido reconocido por el Pacto Global como una buena práctica sostenible. Este Reconocimiento por el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) es entregado por las Naciones Unidas en Bolivia, la Cámara de Empresarios Privados del país y la Red Local del Pacto Global.

"Para la Fundación Coca-Cola de Bolivia, recibir este reconocimiento es inspirador. Nos alienta a seguir trabajando nuestros diferentes proyectos de sustentabilidad", señaló Claudia Fernández, Gerente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola Bolivia, Chile y Paraguay.

El Reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible busca inspirar y fomentar que más actores se sumen al trabajo de la Agenda de Desarrollo Sostenible, y visibilizar a las organizaciones que ya están alineando sus iniciativas y proyectos a los 17 ODS en el país.

En esta línea Coca-Cola desarrolla su programa Un Mundo Sin Residuos que le permite reforzar su modelo de economía circular y acercarse cada vez más a su objetivo global de recuperar y reciclar hasta 2030 el 100% del plástico que pone en circulación.

"Reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando por el consumo y la producción sostenibles a través de Un Mundo Sin Residuos", indicó Claudia.

El ODS 12 por el que fue reconocida la Compañía en Bolivia se refiere justamente a fomentar el uso eficiente de los recursos para lograr un crecimiento económico y desarrollo sostenible. En ese sentido, Coca-Cola lleva adelante desde hace más de 10 años, acciones que le han permitido reducir la huella de sus productos mediante un cambio en los métodos de producción. Por ejemplo, la elaboración de botellas con resina reciclada, el uso de botellas retornables, colocación de una red nacional de más de 1500 contenedores y un programa de educación ambiental y reciclaje, enmarcados en Un Mundo Sin Residuos.

"Es un desafío porque nuestro planeta necesita que todos hagamos más para cumplir los ODS. Todavía hay mucho trabajo por hacer", explicó la ejecutiva.

Además de Coca-Cola, fueron reconocidas en diferentes ODS una veintena de empresas públicas y privadas, instituciones académicas, organizaciones no gubernamentales y fundaciones del sector público y privado.

Para el premio se consideraron iniciativas relacionadas con los objetivos de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y su compromiso real con el Pacto Global y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La evaluación fue realizada por un equipo multidisciplinario de expertos que tuvo en cuenta criterios de innovación, gestión de calidad e impacto.

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible fueron aprobados en septiembre de 2015 en una cumbre histórica de las Naciones Unidas y  entraron en vigor el 1 de enero de 2016. Con estos nuevos objetivos de aplicación universal, en los siguientes 15 años los países intensifican los esfuerzos para poner fin a la pobreza en todas sus formas, reducir la desigualdad y luchar contra el cambio climático. 
Pacto Global reconoce las buenas prácticas del Sistema Coca-Cola

Pacto Global reconoce las buenas prácticas del Sistema Coca-Cola

martes, 14 de diciembre de 2021

Ambientadores Sapolio se suman a la Liga de la Limpieza para fortalecer el cuidado del hogar

 Los ambientadores en Spray Sapolio ofrecen variedad de aromas con larga duración y a un precio justo. 

Alicorp, empresa agroindustrial y de consumo masivo líder en Bolivia, reconocida por ser fabricante del emblemático aceite FINO, amplía su portafolio de productos Sapolio con su línea de ambientadores en spray. Este producto cuenta con poderosas características, como maxifragancia con mayor duración de su intenso aroma, que dura hasta por 3 horas, variedad de finas fragancias y eficiencia del 90% para cubrir malos olores.

“Sabemos que, al momento de elegir ambientadores, el consumidor los utiliza para tener ese aroma a limpio como toque final luego de realizar una limpieza profunda, para neutralizar olores y hacer más acogedores los ambientes. Ambientadores en Spray Sapolio ofrecen variedad de aromas con larga duración a un precio justo, puesto que los consumidores bolivianos valoran que la calidad sea también económicamente accesible”, explica Daniel Cuneo, Director de Marketing, Trade Marketing y Canales en Alicorp Bolivia. 

Sapolio, la marca  experta en limpieza  y desinfección del hogar, se consolida en el mercado boliviano  con La Liga de la Limpieza, un grupo de súper héroes basados en Sapito, el icónico personaje de la marca, y quienes llegan para ayudar a las familias bolivianas con el cuidado y desinfección del hogar. Cada súper héroe representa el poder especial que tiene cada producto del portafolio de Sapolio, donde destacan: lavandina, lavavajilla, limpiatodo, ambientador e insecticida. Los súper héroes enfrentan a la suciedad para proteger a las familias, convirtiéndose en excelentes opciones de rendimiento y poder y, lo más importante, en aliados en las tareas que hoy comparten los miembros del hogar, cuidando la economía familiar.

Los ambientadores en spray de Sapolio se suman a la Liga de la Limpieza, con fragancias como arrullo de bebe, lavanda silvestre y potpourri de flores, con precios muy competitivos y accesibles, y ya se pueden encontrar en los principales puntos de abastecimiento a nivel nacional.

 


domingo, 12 de diciembre de 2021

Kimberly-Clark fomenta el liderazgo con tres programas intergeneracionales

 A través de iniciativas como “Creciendo entre Líderes”, “Reverse Mentoring” y “She Can”, la empresa facilita herramientas a sus talentos para enfrentar los desafíos del futuro.

Respeto, diversidad e inclusión son algunos de los valores principales que Kimberly-Clark tiene como meta desarrollar a través de tres programas dirigidos a líderes potenciales de diferentes generaciones: “Reverse Mentoring” (Mentoría en reversa) que involucra a profesionales de todos los niveles, “She Can” (Ella Puede) y “Creciendo entre líderes”. 

Mentoría en reversa

María Barcia, gerente de Talento de Kimberly-Clark para el Sur de Latinoamérica, explica que en el programa Reverse Mentoring son los líderes más senior quienes reciben la mentoría de los talentos más jóvenes, para entender las diferencias entre generaciones, enriquecer los puntos de vista de ambas partes y evidenciar el valor que cada uno aporta a la compañía. “Al mismo tiempo, logramos construir una mayor afinidad en nuestro ambiente de trabajo y una cultura laboral más rica”, agrega.

Para Kimberly-Clark, el objetivo de esta metodología es poder acompañar a las generaciones nuevas a que se desarrollen de manera idónea dentro de la compañía a partir de retroalimentación y accesibilidad, al mismo tiempo que los líderes se preparan para entender las expectativas de las generaciones más jóvenes que integran la organización y se dotan de experiencias que generan crecimiento.

Es un programa que brinda mucha apertura y confianza en uno mismo, al mismo tiempo que permite entregar desde la perspectiva corporativa un nuevo aprendizaje para los líderes. La idea central es compartir puntos de vista sobre liderazgo y comunicación, benchmarking, perspectiva de negocio, trabajo colaborativo y que se expresen genuinamente sus metas e intereses. 

Creciendo Entre Líderes

Otro de los programas que desarrolla Kimberly-Clark para preparar y acompañar a sus colaboradores es “Creciendo Entre Líderes”. Éste comenzó a fines de 2019 en Perú, con el propósito de desarrollar posiciones de liderazgo cada vez más sólidas, enfocadas y preparadas para cambios futuros y escenarios cambiantes de los mercados, además de mantener equipos motivados y de alto rendimiento. Hoy también se desarrolla en Bolivia y Chile, y reúne a más de 200 líderes con el fin de desarrollar su liderazgo y mantener a los equipos motivados con miras a nuevos desafíos, asegurando el desarrollo de capacidades claves de la empresa.

“Nos emociona mucho tener estos espacios para que futuros líderes se desarrollen. Kimberly-Clark busca y anima a sus colaboradores ir más allá de su puesto de trabajo con talentos de alto nivel y que comparten contenido relevante y actual que, sin duda, son herramientas valiosas”, comenta Maury Mejlachowicz, gerente General de Kimberly-Clark Bolivia.

“Ella puede”

Kimberly-Clark trabaja fuertemente en la diversidad de género tanto externa como internamente. En ese sentido, desarrolla el programa #EllaPuede, de la mano de su marca de protección femenina Kotex. El objetivo de este programa, que inició en Bolivia hace unos años, es promover y acompañar el desarrollo y networking de las mujeres en América Latina. Esto a través del establecimiento de redes femeninas que impulsen activamente la agenda de inclusión y diversidad de género de la compañía en la región. Es una iniciativa que brinda herramientas para apoyar el desarrollo profesional y personal de las mujeres; incluye asesoramiento, debates en grupo y diferentes talleres que las empoderan a impulsar sus carreras.

“Tenemos como estrategia de negocio e incorporado dentro de nuestra cultura organizacional, ser una empresa inclusiva y diversa, lo cual también es parte de nuestros valores y ADN. En ese marco, está la inclusión femenina. Con más de 500 mujeres líderes participando, Ella Puede está focalizado en el desarrollo y empoderamiento de las mujeres. El programa está dividido en cuatro grandes ejes: instancias para que las líderes participen en un programa de mentores; workshops de desarrollo de carrera y motivaciones; participación en foros de discusión con líderes de otros países; y el cuarto eje es la instancia de participación en foros virtuales, con exponentes internos y sumamente inspiradores”, explica Marina Yabor, directora de Talento de Kimberly-Clark para América Latina.

Kimberly-Clark fomenta el liderazgo con tres programas intergeneracionales

Kimberly-Clark fomenta el liderazgo con tres programas intergeneracionales

domingo, 5 de diciembre de 2021

Alicorp lanza al mercado boliviano el nuevo aceite FINO Defensas

 La familia FINO, marca líder de la categoría de aceites en Bolivia, crece con la llegada de un nuevo integrante que trae a los hogares la calidad de siempre más múltiples beneficios para la salud: FINO Defensas, un aceite fortificado con un alto contenido de vitamina A, D y E, que está avalado y recomendado por el Colegio de Nutricionistas y Dietistas de Bolivia.

La nueva propuesta de Alicorp está dirigida al consumidor actual, que adoptó nuevos hábitos de consumo debido a la pandemia, buscando productos con los mayores beneficios posibles para su salud y que contribuyan con el desarrollo de su sistema inmunológico.

FINO Defensas está fortificado con tres vitaminas esenciales: A, D y E, que protegen el sistema inmunológico, lo que lo convierte en la mejor alternativa para las nuevas necesidades de los consumidores, consolidando a la marca como la familia de aceites preferida de los bolivianos.

“A raíz de la pandemia, ahora las personas son más conscientes sobre su salud y la importancia de tener una buena alimentación. De esta manera nace FINO Defensas, que contribuye a proteger y cuidar la salud de las familias bolivianas a la hora de preparar sus comidas”, explica Daniel Cuneo, Director de Marketing, Trade Marketing y Canales en Alicorp Bolivia. 

FINO Defensas se suma a la familia de productos de la marca FINO con dos presentaciones, que podrán ser encontradas en los diferentes canales de venta a nivel nacional.  

Los beneficios de FINO Defensas

El Instituto Nacional de Salud (NIH) señala los beneficios de consumir diariamente las vitaminas A, D y E que trae FINO Defensas.

La vitamina A es importante para la visión normal, el sistema inmunológico y la reproducción. Además, ayuda al buen funcionamiento del corazón, los pulmones, los riñones y otros órganos.

La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio, una de las principales sustancias necesarias para tener huesos fuertes. Junto con el calcio, la vitamina D contribuye a prevenir la osteoporosis y es indispensable para que el sistema inmunológico pueda combatir las bacterias y los virus que lo atacan.

El organismo también necesita la vitamina E para estimular el sistema inmunológico a fin de que éste pueda combatir las bacterias y los virus que lo invaden. Ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y evitar la formación de coágulos de sangre en su interior. Además, las células emplean la vitamina E para interactuar entre sí funcionando como antioxidante. 

Por estas razones, el Colegio de Nutricionistas y Dietistas de Bolivia ha avalado el aceite FINO Defensas, recomendando su consumo por sus beneficios para la salud. 

Alicorp lanza al mercado boliviano el nuevo aceite FINO Defensas

Alicorp lanza al mercado boliviano el nuevo aceite FINO Defensas