domingo, 26 de abril de 2020

Alcaldía cerrará por una semana 13 supermercados en las zonas críticas de Santa Cruz de la Sierra

En centro histórico de Santa Cruz de la Sierra, la Villa 1º de Mayo, el cuarto anillo del parque industrial, el séptimo anillo del distrito 9 y la zona comprendida entre cuarto y quinto anillo de la zona suroeste de la ciudad, son las zonas críticas de contagio de coronavirus en la ciudad en las que la Alcaldía pondrá mayor énfasis en el control del cumplimiento de la cuarentena.

Así lo anunció Rolando Ribera, director del Comando de Operaciones de Emergencias del Municipio, que explicó que por esta medida se cerrarán, por una semana, 13 de las 35 salas de supermercados que estaban autorizadas para funcionar.

Durante ese tiempo, solo podrán atender al público a través de envíos a domicilio (delivery) y deberán hacer una desinfección profunda, tanto de sus salones de venta como de todos sus productos.

A ello se suma el refuerzo de los controles de tráfico de vehículos y de personas en dichas zonas, así como la desinfección de las calles a través de fumigadoras. Se ha habilitado 14 mercados para el aprovisionamiento de la ciudad, casi duplicando los centros de abasto desde que comenzó el encapsulamiento de la ciudad, el 14 de abril.

A esto se suma el reforzamiento de los cierres de los límites municipales con cabinas de desinfección para vehículos y para personas y la prohibición de circular entre las 13:00 y 4:00. También se han identificado 30 puntos de control de permisos de circulación en toda la mancha urbana.

Ribera explicó que estas decisiones fueron coordinadas tanto con la Gobernación como el delegado presidencial para el coronavirus, lugar donde hicieron conocer la opinión del municipio de que la cuarentena total se amplíe hasta el 30 de mayo.

Fundamentó esta recomendación en las características de la ciudad, que tiene la mayor cantidad de personas contagiadas del país, la mancha urbana y la población más grandes, por lo que cree que la situación no es comparable a otros distritos.

Consultado sobre si estaba de acuerdo que a partir de mayo se flexibilice la cuarentena para algunos sectores, explicó que ya se lo estaba haciendo con los restaurantes, pero que habría que analizar las consecuencias de ampliarlo.

Explicó que el mapa de contagio de la ciudad es una información que manejan todos los gobiernos autónomos del país y que es muy útil para planificar acciones y evitar la expansión del contagio.

Considera que la Alcaldía no está estigmatizando ni violando los derechos de los contagiados, ya que no conocen los nombres de los mismos ni se da su dirección exacta. Eso sí, cree que la población necesita conocer esta información para aumentar sus precauciones y evitar contagiarse.


viernes, 24 de abril de 2020

Video JOHN AGWUNOBI ASUME NUEVA FUNCIÓN COMO CEO DE HERBALIFE NUTRITION

LOS ÁNGELES, 24 de abril de 2020 – La compañía de nutrición internacional, Herbalife Nutrition (NYSE: HLF), anunció que John Agwunobi hasta el momento - Copresidente y Director de Salud y Nutrición- asumió el cargo de CEO para suceder a Michael Johnson. Anteriormente la Compañía había anunciado la sucesión planificada de Michael Johnson el 29 de octubre de 2019. Después de 17 años en la Compañía, Johnson se retira como CEO y como Presidente del Directorio el 29 de abril de 2020 con vigencia a partir del 30 de marzo.
Habiendo dedicado la vida a mejorar la salud de la gente como médico, prestando servicios para el gobierno y como ejecutivo corporativo, el Sr. Agwunobi es especialmente adecuado para esta nueva función. El Sr. Agwunobi fijará la estrategia de Herbalife Nutrition, supervisando todos los aspectos de las iniciativas de crecimiento de la Compañía en los 94 países en que opera, asegurando que la misma continúe siendo reconocida a nivel mundial como una compañía de nutrición líder.
"Me siento entusiasmado con esta nueva función. La transición no ha tenido inconvenientes de parte de nuestros distribuidores innovadores y emprendedores que están dedicados al bienestar de sus clientes”, comentó John Agwunobi, CEO, Herbalife Nutrition. “Con la celebración de nuestro 40 Aniversario, nuestra misión de mejorar los hábitos nutricionales del mundo nunca ha sido más crítica y espero con ansias conducir esta increíble compañía a medida que seguimos expandiendo nuestro alcance y fortaleciendo más a todas nuestras comunidades”.
Desde que ingresó a la Compañía en 2016, el Sr. Agwunobi ha ocupado una serie de cargos de mayor responsabilidad, más recientemente como Copresidente y Director de Salud y Nutrición de Herbalife Nutrition dirigiendo la filosofía de nutrición de la Compañía. El Sr. Agwunobi aporta una vasta experiencia en los sectores público y privado a su función. Cabe señalar que en el sector privado actuó como vicepresidente y presidente de salud y bienestar de la empresa minorista más grande del mundo, Walmart, donde estuvo a cargo de un equipo de más de 65.000 personas e hizo crecer el negocio de U$S25 mil millones a más de U$S30 mil millones.

En el sector público, el Sr. Agwunobi actuó como Secretario de Salud de Florida. Luego actuó como Almirante en el Cuerpo Comisionado de Servicios de Salud Pública de Estados Unidos y como Subsecretario de Salud para el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos. En estas funciones, fue responsable de prevención de enfermedades y promoción de la salud. Estuvo a cargo de la supervisión de los Centros de Control de Enfermedades, los Institutos Nacionales de Salud, la Administración de Alimentos y Drogas (FDA, por su sigla en inglés), la oficina del Director de Servicios de Salud y de numerosas oficinas y programas de salud pública.

Además de la transición del Sr. Agwunobi a CEO, el Copresidente y Director Estratégico de Herbalife Nutrition, John DeSimone, hizo la transición a Presidente. El Sr. DeSimone es un líder probado con un conocimiento extraordinariamente profundo de Herbalife Nutrition, habiendo ocupado cargos de liderazgo en la Compañía durante más de una década.
La ventaja competitiva y el éxito de la Compañía en la industria de la nutrición se basan en la ciencia y la educación, productos basados en ciencia y la educación impartida a los clientes por nuestros distribuidores, término también conocido como la "Diferencia del Distribuidor”.

El ex CEO y Presidente saliente del Directorio, Michael Johnson, agregó “Tanto el Directorio como yo tenemos plena confianza en que estos dos talentosos líderes, que trabajarán junto a nuestros Distribuidores Independientes dedicados, ingresarán en una nueva era de crecimiento e innovación. Se trata del liderazgo correcto para cumplir con esta promesa".


Biografía


John Agwunobi es Director Ejecutivo de Herbalife Nutrition, una de las más importantes compañías globales de nutrición con presencia en 94 países. Es un apasionado defensor de la misión de Herbalife Nutrition de mejorar los hábitos de nutrición de las personas en todo el mundo, fortalecer nuestras comunidades y brindar a los emprendedores una oportunidad de negocio comprobada para obtener ingresos a tiempo parcial o completo. Como Director Ejecutivo, es responsable de establecer la estrategia para Herbalife Nutrition, supervisar todos los aspectos del crecimiento de la compañía y de asegurar que continúe siendo reconocida mundialmente como una compañía líder en nutrición, con un gran enfoque en iniciativas que puedan impactar positivamente en los problemas que afectan a la sociedad global, que incluyen obesidad, envejecimiento saludable, costos de atención médica y emprendedurismo.

Agwunobi se desempeñó anteriormente como Copresidente y Director de Salud y Nutrición, dirigiendo la filosofía de nutrición de Herbalife Nutrition. Desde que se unió a la compañía en 2016, Agwunobi trabajó de cerca con los Distribuidores Independientes y sus clientes para asegurar la innovación continua en las áreas de desarrollo de productos, tecnología, marketing y ventas. También, dirigió el Instituto de Nutrición Herbalife, la Junta Asesora de Nutrición de Herbalife y la Junta Asesora Dietética de Herbalife. Trabajó con los doctores y científicos de la compañía para integrar la ciencia de la nutrición en los productos.

Agwunobi aporta una gran experiencia realizada de los sectores público y privado. En particular, en el sector privado, se desempeñó como Vicepresidente Sénior y Presidente de Salud y Bienestar del minorista más grande del mundo, Walmart, donde dirigió un equipo de más de 65.000 personas y contribuyó al crecimiento del negocio de $25 mil millones a más de $30 mil millones.

En el sector público, Agwunobi se desempeñó como Secretario de Salud de Florida y más tarde como Almirante en el Cuerpo Comisionado de Servicios de Salud Pública de Estados Unidos y Secretario Asistente de Salud del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos. En estos roles fue responsable de la prevención de enfermedades y la promoción de la salud. Supervisó los Centros para el Control de Enfermedades, los Institutos Nacionales de Salud, la Administración de Alimentos y Medicamentos, la oficina del Cirujano General de los Estados Unidos y muchas otras oficinas y programas de salud pública.

Agwunobi tiene una amplia formación académica que incluye una Maestría en Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins y una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Georgetown. Completó su residencia pediátrica en la Universidad de Howard y actualmente es un médico con licencia en Florida y Maryland. Sirve en numerosas juntas, incluida la Fundación de Desarrollo Africano de Estados Unidos y Bluebird Bio.

Video 13 de abril de 2020, Presidente de la CNI propone un Plan de retorno al trabajo

Video Ibo Blazicevic Presidente de la CNI sobre economia de las empresas luego de la Cuarentena

miércoles, 22 de abril de 2020

Kimberly-Clark dona más de $8 millones de dólares en dinero y productos para los esfuerzos de asistencia ante el COVID-19

Las donaciones están destinadas a ayudar a más de 700.000 personas en América Latina a través de distintas ONGs como Unicef, Cruz Roja y Plan International

Bolivia, 22 de abril de 2020.- Kimberly-Clark, compañía multinacional líder en el desarrollo de productos que mejoran la salud, la higiene y el cuidado personal, anunció la semana pasada la donación de $8 millones de dólares en dinero y productos a los esfuerzos de asistencia y recuperación del COVID-19 en todo el mundo.

"Este es un momento sin precedentes para nuestra sociedad, y es nuestro deber apoyar a nuestros empleados, a la comunidad y al personal que trabaja en el foco de la crisis", señaló Sergio Cruz, Presidente de Kimberly-Clark para América Latina. “Constantemente estamos tratando de entender qué más podemos hacer para cuidar y ayudar de los que más nos necesitan, manteniendo la salud y la seguridad en el centro de todo lo que hacemos. Sabemos que este será un recorrido largo en nuestra región y, en Kimberly-Clark, estamos comprometidos a apoyar los esfuerzos de recuperación y ayuda”, añadió.

La compañía ha anunciado recientemente una donación de $2.5 millones de dólares a los programas de Unicef que se centran en prevenir la propagación del virus. En América Latina, dicha ONG utilizará este monto para proporcionar kits médicos y de higiene a clínicas de salud, así como a otros esfuerzos para mitigar el impacto del brote en el acceso de los niños a la salud, la educación y a los servicios sociales.

Kimberly-Clark también ha otorgado $2.5 millones de dólares al Movimiento Internacional de la Cruz Roja para ayudar a prevenir la propagación de esta enfermedad apoyando a centros de salud, personal de asistencia y proporcionando elementos de higiene en áreas vulnerables.

A nivel local, a través de la marca de protección femenina Kotex, se donaron más de 100.000 productos a la Cruz Roja. “Sabemos que muchas mujeres son hoy nuestras heroínas, mujeres fuertes y determinadas, a ellas las apoyamos con nuestra marca Kotex para que sigan luchando enfocadas en lo más importante, la salud de todos”, señaló Federico Calello, Vicepresidente de Kimberly-Clark para Latinoamérica Sur.

Además, la compañía continúa entregando regularmente miles de productos esenciales de higiene, de sus marcas Huggies, Scott, Duramax, Kotex y Plenitud a través de Plan International. “En Bolivia estamos donando, durante el mes de abril, más de 500 cajas de productos”, señaló Laura Perdomo, Country Manager de Bolivia.

Kimberly-Clark continúa operando, con el esfuerzo y compromiso de sus equipos, para brindar a las personas productos esenciales, y acompañarlos en todas las etapas de su vida.


Acerca de Kimberly-Clark

Kimberly-Clark y sus reconocidas marcas son una parte indispensable en la vida de las personas en más de 175 países. Guiados por el ingenio, la creatividad y la comprensión de las necesidades más esenciales de las personas, creamos productos que ayudan a las familias a mejorar su salud, higiene y bienestar. Nuestro portafolio de marcas, que incluye Huggies, Kleenex, Scott, Kotex, Plenitud, WypAll, Pull-Ups, entre otras, tienen la posición de participación No. 1 o No. 2 en más de 80 países. Implementamos prácticas sostenibles que apoyan un planeta saludable, construimos comunidades más fuertes y aseguramos que nuestro negocio prospere en las próximas décadas. Para mantenerse al día con las últimas noticias y obtener más información sobre los 148 años de historia de innovación de la compañía, visite www.kimberly-clark.com

Video LA viuda del Empresario Richard Sandoval cuenta su triste historia, vio su funeral por Skype

viernes, 3 de abril de 2020

Cómo las empresas llevan a cabo su trabajo durante la cuarentena

A partir de las disposiciones gubernamentales y la declaración de emergencia sanitaria en todo el territorio boliviano, muchas empresas han tomado medidas para continuar con su labor desde sus hogares para salvaguardar la seguridad de sus diferentes colaboradores y clientes.

Aprovechando la conexión a internet, desde celulares y computadoras, plataformas virtuales, programas multimedia y otras herramientas, empresas del rubro de las finanzas como Banco BISA; salud como Bayer Boliviana y Laboratorios Bagó y educación como UPB, continúan con sus actividades de trabajo para ayudar a la población, en momentos donde la unión y el apoyo entre bolivianos es fundamental para superar esta pandemia mundial.

Banco BISA


En atención al público, Banco BISA cuenta con varias agencias atendiendo en todo el país. El resto del personal está trabajando desde su casa, aprovechando la tecnología para comunicarse, entre ellos y con sus clientes, cumpliendo labores y reuniones, a través de varias herramientas tecnológicas como el correo electrónico, videoconferencia, conectividad remota y otros.
“Independientemente de las labores, todo el personal de Banco BISA ha puesto en redes sociales su predisposición para apoyar a usuarios y clientes respecto a dudas y consultas que tengan en la actual coyuntura”, dijo Franco Urquidi, Vicepresidente Nacional de Negocios de Banco BISA.

Bayer Boliviana


“De acuerdo con nuestros lineamientos regionales y globales, Bayer trabaja en modo remoto (home office) desde el 16 de marzo. En estos momentos nuestras prioridades esenciales están: primero, proteger la seguridad y bienestar de nuestros colaboradores y sus familias; segundo; liderado por nuestros colaboradores altamente comprometidos, implementar medidas necesarias para garantizar la continuidad de las operaciones de nuestros negocios de salud y agrícola y tercero apoyo a la comunidad con el abastecimiento de nuestros productos. Todos nuestros empleados tienen los equipos necesarios para hacerlo y monitoreamos permanentemente que no tengan ningún problema de conexión no sólo para la comunicación con nuestros clientes sino con todo el equipo Bayer alrededor del mundo”, aseguró Edwing Arroyo, CFO de Bayer Boliviana.
Todos los colaboradores de Bayer cuentan con una computadora portátil, Smartphones, Ipads de última generación, que nos permiten tener todas las aplicaciones implementadas por Bayer a nivel mundial para trabajar de manera remota. Entre estos: Outlook, VPN, Skype Empresarial, Microsoft Teams, SAP; además de una gran cantidad de aplicaciones propias de Bayer y externas disponibles en los dispositivos móviles con los que equipamos a nuestros empleados.

Laboratorios Bagó


Laboratorios Bagó, comprometido con la salud de todos los bolivianos en este tiempo de cuarentena, habiendo tomado acciones concretas para continuar nuestra labor. La parte administrativa trabaja de manera remota pero en constante contacto y en algunos casos – de extrema emergencia administrativa – se han organizado turnos.

“Nuestra misión es cumplir con nuestro deber y compromiso de atender la salud de los bolivianos, por eso es importante informar a la población que Laboratorios Bagó ha tomado todas las previsiones logísticas y de bioseguridad para que la planta de producción de fármacos siga produciendo; se han dispuesto los permisos necesarios para poder trasladar en el marco de máxima seguridad a nuestros colaboradores desde sus hogares a nuestra planta, porque consideramos que es importante la fabricación de los medicamentos” informó la gerente general de Laboratorios Bagó, Dra. María Reneé Centellas.

La ejecutiva, acotó que la distribución de los medicamentos a las farmacias a nivel nacional está totalmente cubierta, porque se realizaron las gestiones de los permisos necesarios para que los distribuidores puedan circular y cumplir con la entrega de los insumos médicos.

“Laboratorios Bagó quiere hacer extensivo un fraternal agradecimiento, a su personal por el compromiso brindado a tiempo de continuar con la producción; así mismo, transmitir un “gracias de corazón” a los todos médicos, a las enfermeras, a los bioquímicos y al personal de los hospitales bolivianos, que no están limitando sus esfuerzos para cumplir con su misión de resguardar la salud de los bolivianos en estos duros momentos”, concluyó Centellas.


Universidad Privada Boliviana (UPB)


A nivel nacional la UPB ha logrado armar 180 aulas virtuales para el desempeño de todas sus clases de manera normal, con la particularidad de que cada profesor está con todos sus alumnos mientras dura la clase. Esta casa de estudios superiores, ha optado por obtener la licencia de la plataforma Zoom, mundialmente utilizada, como un recurso óptimo a la hora de dar clases a distancia ya que permite una participación simultánea de decenas de personas. Asimismo utiliza muchos recursos tecnológicos de Google. Desde el inicio de las medidas impuestas por el gobierno para frenar la propagación de COVID – 19, ha podido tomar todos los recaudos en cuanto a manejo, licencias, capacitación docente (en pre grado y post grado), etc., para continuar las clases de manera virtual con normalidad.

“Momentos como estos son oportunidades, y como universidad, vemos la buena predisposición y las ganas tanto de docentes como de estudiantes, para continuar con las clases. La recepción de esta nueva metodología de enseñanza- aprendizaje ha sido excelente de parte de todos. Estamos seguros que la UPB quedará muy bien posicionada con el uso de esta nueva metodología”, afirmó Oscar Molina, Vicerrector de la universidad. “Este momento es una gran oportunidad para la educación porque así encontramos nuevas metodologías de enseñanza para nuestro país”, añadió.


jueves, 2 de abril de 2020

Video Presidente de la Aduana nos explica las medidas contra el Contrabando

Empresas usarán ahorros y créditos para pagar sueldos; piden al Gobierno inyectar liquidez para "salvar el empleo"

Debido a la paralización de la actividad económica en el país algunas empresas prevén recurrir a sus ahorros o previsiones para cumplir con la planilla del mes de marzo, así lo confirmaron dirigentes del sector empresarial consultados por EL DEBER, que indicaron que también se ha tocado la puerta a bancos para poder tener liquidez y continuar operando.

Ibo Blazicevic, presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI) señaló que, para el pago de planillas, algunas industrias en el mes de marzo recurrirán a sus reservas o previsiones. Sin embargo, advirtió que la mayoría de las factorías estará en dificultades puesto que hay un descenso abrupto de su liquidez por la caída en ventas.

“Es imprescindible que el Gobierno proceda a la creación de un Fondo de Estabilidad Productiva Industrial (FEPI) para canalizar líneas de crédito que permitan a las industrias cumplir con sus obligaciones tanto salariales, como crediticias, tributarias y de seguridad social”, dijo.

Para contextualizar la grave situación, sostuvo que de las 35.000 industrias que hay en el país solo 1.300 están operando “y de los más de 106.000 trabajadores industriales formales alrededor de 6.000 están trabajando”.




“Sólo la coordinación pública-privada podrá atenuar la inminente recesión en la que está ingresando la economía nacional y salvar el empleo”, dijo.

El dirigente afirmó que los industriales aguardan la convocatoria del Gobierno para plantear soluciones a la recesión y evitar la paralización de las actividades productivas y en consecuencia la pérdida de empleos.

Se debe inyectar liquidez

En esa línea, Rolando Kempff, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), dijo que las empresas de su sector harán todo “el esfuerzo” que esté a su alcance para cumplir con sus trabajadores. En ese sentido, explicó que muchas compañías recurrirán a la banca para poder cumplir sus obligaciones.

“En estas situaciones, la banca siempre nos ha ayudado”, señaló el empresario.

Empero dijo que aquellos empleadores que no puedan pagar los sueldos completos, los abonarán en cuotas.

Ante esta situación, Kempff señaló que es necesario que desde el Estado se inyecte hasta un 10% del Producto Interno Bruto (PIB) que son “por lo menos unos $us 4.000 millones” para que sirvan como un fondo para el uso del sector empresarial, pequeño, mediano y grande, “porque se necesita liquidez”.

“Necesitamos una economía nueva. Necesitamos un clima adecuado y seguridad jurídica. Tenemos que volver a reinventarnos porque estamos ante una recesión muy grande”, explicó.

A su vez, Marcelo Pantoja, presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo, señaló que los productores están buscando la forma de cumplir con sus trabajadores a través de préstamos debido a la falta de liquidez.

Luis Barbery, titular de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), señaló que el sector está planteando algunas ideas al Gobierno para que el impacto de la crisis sea menor; entre esas propuestas está el que se inyecte liquidez en el mercado.

“Necesitamos que la economía no se enfríe, somos conscientes de que esta situación es inédita. Nadie pensó que tuviéramos que sufrir una crisis como ésta”, dijo.

Explicó que la reactivación durará entre seis y ocho meses, por eso Barbery vio con buenos ojos las primeras medidas que tomó el Gobierno que inyectó Bs 3.476 millones con la compra de bonos del Tesoro General de la Nación a las AFP, que será colocado en el sistema financiero.

“Ese dinero va entrar a circular a la economía con las reprogramaciones y los nuevos créditos, pero no sabemos cuánto de este dinero irá el sector. Por eso, necesitamos que el Gobierno reactive el bolsillo de los bolivianos”, señaló Barbery.

Fernando Hurtado, principal dirigente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) explicó que una de las propuestas enviada desde esa organización al Gobierno nacional es habilitar una línea de crédito de liquidez de fácil acceso, con condiciones preferenciales para que las empresas que están con problemas de liquidez puedan acceder a ella y pagar sus planillas.

"Esperamos que muy pronto se pueda implementar esta medida o algo similar desde el Gobierno nacional", dijo.

Agregó que algunos bancos han sacado propuestas dentro de sus propias políticas para facilitar créditos que permitan el pago de salarios.