jueves, 2 de agosto de 2012

Polémica por el 'retiro' de la Coca Cola

Tres portales informativos internacionales anunciaron el martes que el gobierno de Evo Morales habría decido "expulsar" de Bolivia a la empresa que produce la conocida gaseosa Coca Cola. Sin embargo, el Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó que esa información obedece a una "descontextualización" de las declaraciones del canciller, David Choquehuanca.

En efecto, el servicio en México de la estadounidense CNN, la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN) y la cadena Telesur recogieron una declaración que realizó el canciller David Choquehuanca en la población de Copacabana el pasado 13 de julio donde hizo referencia al "fin del tiempo de la Coca Cola".

Rápida respuesta en redes sociales. Las publicaciones que tienen su origen en un cable de la agencia venezolana generaron una rápida respuesta en las redes sociales sobre la eventual salida de la transnacional. Sin embargo, la información tenía más impresiones como la salida de la empresa estadounidense de comida rápida, McDonald's, emprendimiento que ya no funciona en el país desde el 2012. La jefa de la oficina de comunicación de la Cancillería se limitó a decir que se trata de "declaraciones descontextualizadas" y que no hubo ningún anuncio oficial en ese sentido.

El anuncio de Choquehuanca. "El 21 de diciembre de 2012 hermanos es el fin del egoísmo, de la división, el 21 de diciembre de 2012 tiene que ser el fin de la Coca-Cola, es el comienzo del mocochinchi, del willkaparu ", afirmó Choquehuanca.

El próximo 21 de diciembre, día del solsticio de verano, se realizará un acto en la Isla del Sol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario