lunes, 1 de agosto de 2011

La empresa Kohlberg se encuentra entre las 10 primeras de Bolivia

En el Estudio de Reputación Rep Trak Pulse Bolivia 2011, que realizó Equipos Mori y avalado por el Reputation Institute de Nueva York, la empresa de Vinos Kohlberg ha quedado entre las diez instituciones con mejor reputación corporativa del país.

CALIDAD DEL PRODUCTO

El gerente general de esta entidad, Julio Kohlberg, señaló que el secreto para encontrarse en este sitial se debe a la perseverancia que la gerencia ha tenido al tratar “siempre de tener buenos productos y de calidad, acorde a las exigencias del mercado y del consumidor”. Otro de los factores es lograr “mucha disciplina, un trabajo muy honesto y transparente”.

Estos factores han hecho “que poco a poco, a través de los años, el público vea a la marca Kohlberg como una empresa que le está proporcionando todo lo que ellos quieren como un buen producto, de calidad, con un buen servicio”.

Otro de los factores para ser una de las mejores empresas del país se debe a que “nunca tuvieron problemas laborales, porque siempre se ha tratado de que los empleados estén satisfechos con su trabajo y con su remuneración”.

Kohlberg, quien cuenta con una maestría en Administración de Empresas, con mención en Marketing, usó sus conocimientos en esa área para “buscar la lealtad de los consumidores”. Para buscar la lealtad “se debe trabajar duro”, porque influye el trabajo de todos los que están en la empresa.

“El ganar bajo estas variables, estar entre las diez mejores empresas del país en cuanto a reputación corporativa, es lo más importante para las empresas hoy en día, porque la imagen que tenga la empresa en el público o consumidor, es un bien intangible, que es lo más importante para la empresa, la marca, es más importante que la tecnología en equipos o maquinaria, que es el activo fijo”.

Kohlberg mencionó que la proyección a futuro de la empresa es conquistar nuevos mercados, porque Bolivia se ha convertido en un mercado pequeño. La empresa Kohlberg ya está exportando a la China, y en poco tiempo exportará a Estados Unidos, con el objetivo de poder hacer crecer a la empresa.

La empresa continúa en crecimiento dentro de Bolivia, pero no es el que la gerencia espera. “Para crecer más hay que buscar mercados de exportación”. Señaló que el consumo de Bolivia en vino es muy bajo, puesto que el consumo per cápita o por habitante no llega ni a los dos litros por año, mientras que en Argentina, se consume 35 litros per cápita. Los hábitos del consumidor de vino en Bolivia cambiarán con el tiempo, pero es “un poco difícil”.

El estudio de Reputación Corporativa se hizo a través de una encuesta a 1.778 personas en el área central del país, es decir en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y El Alto, tomando en cuenta las variables en cuanto a: producto, innovación, dirección, organización, responsabilidad social y liderazgo, entre otras. El margen de error fue del 2%, para el 95% de las muestras posibles. El estudio fue realizado del 19 de enero al 14 de febrero de 2011. A las personas a quienes se hizo la consulta fue a mayores de 18 años.

La empresa Kohlberg se ha situado en el sitial número diez, con un puntaje de 61,5. La empresa que está en el número uno es la Coca Cola con un puntaje de 67,47, le sigue Toyosa, con 66,24.

Empresa Kohlberg 48 Años en la producción de Vinos

La empresa fue fundada el 18 de marzo del año 1963, cuando Julio Kohlberg Chavarría adquiere la propiedad “La Cabaña”, y en forma artesanal se comienza a elaborar vinos caseros de uvas provenientes de pequeñas plantaciones de vid, elaborando 15.000 botellas de vino al año.

En la actualidad vinos Kohlberg cuenta con más de 115 Hectáreas de vid cultivadas de uvas viníferas con cepas importadas de Francia, cómo ser: Cabernet Sauvignon, Malbec, Syrah, Barbera, Grenache, entre otras. Estas uvas son elaboradas en la Bodega que tiene una capacidad de producción que alcanza a los 3.2 millones de litros de vino que se elaboran en modernas instalaciones y con equipos de última tecnología.

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