El presidente de la Cámara Forestal de Bolivia (CFB), Pedro Colanzi, declaró la quiebra del sector por el incremento de productos de contrabando que hasta la fecha han causado el cierre de al menos 3.000 unidades productivas con la pérdida de 10.000 fuentes de trabajo.
El dirigente indicó que actualmente están en riesgo 90.000 fuentes de empleo que se perderá si el Gobierno no asume políticas proteccionistas de emergencia e incentivo para el sector.
SALVATAJE
“El sector está en quiebra, si muchas de las unidades productivas siguen trabajando es porque hacen lo imposible y no tiene otra opción, debemos ser escuchados por el Gobierno porque somos un sector que da mucha fuente de trabajo”, manifestó.
Colanzi indicó que le enviaron una carta al presidente Evo Morales, para hacerle conocer la crisis que atraviesa el sector forestal. Argumentó que desde 2010 la exportación de productos en madera cayó en 50%, mientras que el ingreso al país de estas mercancías aumentó en más del 300%, favorecido por la devaluación de la moneda y la desaceleración china.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario