La empresa Embotelladoras Bolivianas Unidas S.A. (Embol), representante de Coca Cola en el país, decidió no elevar el precio de sus productos tras reunirse con la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales.
Jaime Tapia declaró que la medida queda sin efecto y que se acordó una futura reunión para evaluar si es factible hacer un incremento de los precios en el futuro.
"Hemos concluido una reunión productiva con la ministra (Morales) donde hemos acordado reunirnos la próxima semana para ver esta medida que la dejamos de momento postergada, para poder, de manera conjunta, entender bien las razones y motivaciones de la medida", explicó Tapia, según señala la agencia estatal ABI.
Tapia explicó que se anunció el incremento de sus productos por el incremento de los costos de varios insumos con los que se fabrica la gaseosa.
Este viernes, Morales afirmó que "la medida de la Coca Cola cae en un acto abiertamente político y es un atentado contra el bolsillo de los bolivianos, debido a que lanza justamente a dos días de la elecciones generales esta medida".
No tiene que ver con el segundo aguinaldo
El gerente de Embol descartó que el incremento del precio de sus productos tenga que ver con el pago del doble aguinaldo.
"Entonces, dada la solicitud de la ministra hemos acordado postergar este incremento, los precios se mantienen de momento y las familias pueden seguir disfrutando de nuestros productos", dijo.
Embol incrementó el precio de sus productos entre 0,50 y 0,80 centavos de boliviano, lo que provocó la reacción del Gobierno que, a través de la ministra de Desarrollo Productivo, anunció que impedirían que se ejecute la elevación del costo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario