La Resolución Administrativa 189/2014 de la Oficialía Mayor de Promoción Económica de la Alcaldía, entregada ayer, norma la publicidad en techos. El reglamento, entre otros puntos, determina que no habrá más de una publicidad en 100 metros.
"Esta normativa regula el emplazamiento de esta clase de publicidad y establece que en un radio de 100 metros a la redonda sólo puede existir el anuncio publicitario de una sola empresa”, señaló el director de Servicios Municipales, Sergio Siles.
La resolución también restringe a las empresas; éstas no podrán poner publicidad de forma continua en más de cinco techos. El objetivo de esta medida es evitar la contaminación visual.
La Resolución Administrativa Nº 189/2014 de la Oficialía Mayor de Promoción Económica (OMPE), emitida este 2 de septiembre, fiscalizará específicamente los elementos publicitarios que sean instalados en los techos y terrazas de las viviendas privadas de la ciudad.
Esta normativa se da después de la proliferación de anuncios publicitarios en cubiertas o techos a lo largo de la ruta de la línea Roja del teleférico. Advierte que la comuna realizará inspecciones constantes en diferentes sitios de la ciudad.
Las empresas o las agencias publicitarias pueden solicitar a la comuna el permiso para instalar un anuncio en las vallas que se vean desde el aire u otras endosadas a las cubiertas. Deben presentar una carta notariada en la que permitan a la Alcaldía acceder a cualquier recinto para cumplir con la verificación de la instalación publicitaria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario