"Esta normativa regula el emplazamiento de esta clase de publicidad y establece que en un radio de 100 metros a la redonda sólo puede existir el anuncio publicitario de una sola empresa”, señaló el director de Servicios Municipales, Sergio Siles.
La resolución también restringe a las empresas; éstas no podrán poner publicidad de forma continua en más de cinco techos. El objetivo de esta medida es evitar la contaminación visual.
La Resolución Administrativa Nº 189/2014 de la Oficialía Mayor de Promoción Económica (OMPE), emitida este 2 de septiembre, fiscalizará específicamente los elementos publicitarios que sean instalados en los techos y terrazas de las viviendas privadas de la ciudad.
Esta normativa se da después de la proliferación de anuncios publicitarios en cubiertas o techos a lo largo de la ruta de la línea Roja del teleférico. Advierte que la comuna realizará inspecciones constantes en diferentes sitios de la ciudad.
Las empresas o las agencias publicitarias pueden solicitar a la comuna el permiso para instalar un anuncio en las vallas que se vean desde el aire u otras endosadas a las cubiertas. Deben presentar una carta notariada en la que permitan a la Alcaldía acceder a cualquier recinto para cumplir con la verificación de la instalación publicitaria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario