La espuma carnavalera es uno de los productos que no puede faltar durante las fiestas carnavaleras, por ello las empresas autorizadas para su comercialización, prevén vender más de 7,2 millones de unidades de este producto en esta temporada. Asimismo, desde la próxima semana la Intendencia Municipal decomisará las que no estén autorizados para su comercialización.
Un mercado interesante. Mercedes Condoretty, jefe administrativa de la empresa Brillos Tintas Ltda, informó que a la fecha han distribuido 200 mil espumas de las marcas "Fiesta" y "Rick", a esta última marca le terciarizan los servicios a la empresa Tordoya. Aunque la cifra puede incrementarse de acuerdo a la demanda del mercado, para ello cuentan con un millón de envases listos.
"Somos una empresa nacional que incursionamos en el campo de las espumas hace cuatro años. Importamos la materia prima desde Colombia, pero todo el proceso de fabricación, producción y envasado lo realizamos nosotros", comentó Condoretty.
El principal mercado de estas dos marcas de espumas son el eje troncal, aunque también se comercializa en Trinidad, Sucre, Oruro y otras ciudades del país.
"Estos productos se están comercializando a Bs 10 la unidad y por un paquete de 12 unidades, el cliente se lleva una porta lapicera. Su comercialización está autorizada, ya que ha pasado por todas las exigencias de calidad", dijo la ejecutiva.
Por su parte, Claudio García, gerente comercial de CGI Boliviana SRL, indicó que ya han distribuido en los mercados, supermercados y tiendas del país, 7.015.680 unidades de espumas "Rey Momo", un 30% más que el pasado carnaval. También comentó que este 2014 trabajarán en el marketing de otros productos Rey Momo, como ser serpentina, pintura temporal, copos de nieve, entre otros, para que sean utilizados no sólo en carnaval.
"Han llegado 120 tráilers con miles de paquetes de 12 unidades para asegurar que el producto llegue a cada rincón del país. Hemos pasado todas las pruebas de sanidad del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), entonces, el cliente tiene que identificar la banderita de Bolivia en el producto, para saber que es el autorizado", dijo García.
Espuma de contrabando
Desde el próximo lunes realizarán operativos en los mercados
Operativos. Durante esta semana el Senasag, la Intendencia Municipal y las empresas autorizadas para vender las espumas carnavaleras advirtieron a los comerciantes que no expendan estos productos falsificados o de contrabando, ya que, desde el próximo lunes, realizarán operativos para decomisar los mismos.
"El objetivo es precautelar la salud del público, ya que las tres marcas autorizadas pasaron los análisis correspondientes. Si bien son sólo tres marcas autorizadas, este número puede incrementarse si una empresa presenta su producto y éste supera los examenes", comentó un funcionario de la Alcaldía. / MCV
No hay comentarios.:
Publicar un comentario