La Cámara Nacional de Industrias (CNI) reveló que dos de cada mil empresas son grandes y que no existe un mayor crecimiento debido a varios factores, entre los que destacan una mayor inversión por el contrabando, la informalidad y el constante aumento en los costos laborales, lo que ha derivado en un estancamiento del sector en alrededor del 16 por ciento.
"Está mostrando lo que siempre dijo la Cámara, que el sector industrial apenas representa un 16% de la economía boliviana, aportamos con un 16% desde hace muchos años no hemos podido pasar de esa barrera", aseveró en conferencia de prensa el presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Mario Antonio Yaffar.
Dificultades. Entre los factores que impiden un mayor crecimiento del sector, señaló las dificultades en el acceso al crédito en algunos casos, "el gran problema del contrabando, la informalidad y el constante aumento en los costos laborales han impedido que el sector industrial muestre ese mayor crecimiento que espera el país"./ANF
No hay comentarios.:
Publicar un comentario