domingo, 1 de septiembre de 2013

La Cadex te brinda pautas para internacionalizar tu empresa



Este espacio busca ser de utilidad para los emprendedores y ejecutivos del país. En este número se brindan datos clave a los emprendedores interesados en exportar desde la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex).

¿Qué necesita tener en cuenta una empresa para comenzar a exportar?
Un exportador, ya sea unipersonal o en sociedad, puede constituir una empresa exportadora, cumpliendo con ciertos requisitos de documentación: NIT (se solicita en el Servicio de Impuestos Nacionales), registro de comercio (lo extiende Fundempresa), registro de exportador (RUEX), registro fitosanitario para las empresas exportadoras de productos vegetales (Senasag), empadronamiento en la Aduana Nacional, registro en la ABT para empresas exportadoras de madera y derivados y, según la naturaleza del producto a exportar, pueden haber otros registros.

¿Qué documento precisa para exportar? 
Factura comercial de exportación, lista de empaque, certificado de origen (si corresponde), declaración única de exportación (DUE), certificado fitosanitario y documento de transporte.

¿Qué tipo de apoyo brinda la Cadex?
La institución le ayuda y acompaña en todo el proceso de internacionalización de su empresa, bridándole una gran variedad de servicios personalizados, que van desde la constitución y registro legal de su empresa. Facilita ayuda en sus cotizaciones, determinación de costos de exportación, selección de la mejor alternativa de transporte, promoción de su oferta exportable, entre otros temas. La Cadex cuenta con un equipo técnico para brindar asistencia en servicios de exportación.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario