Junto a nuevos productos en base a leche y sus derivados, PIL lanzó ayer al mercado un café instantáneo, un alimento achocolatado en polvo, mermelada, néctar de frutas y té embotellado listo para el consumo.
El gerente general de PIL, Pablo Vallejo, explicó que entre las novedades está el Café Mónaco, café instantáneo de origen colombiano, y el Chocopil, un alimento achocolatado en polvo enriquecido con vitaminas y minerales.
También se lanzó la mermelada PIL, néctar de fruta Pura Vida Fruitss, duraznos al jugo y RefrescaT, una bebida de té negro con sabor a limón y canela, lista para su consumo.
Entre los lácteos, destaca Calcifem, un producto de yogur y leche con 50 por ciento más de calcio y la leche deslactosada con nuevas presentaciones, considerando que 40 por ciento de la población en el país es intolerante a la lactosa, según datos de Vallejo.
Señaló que los nuevos productos estarán a la venta desde este próximo fin de semana. No precisó datos de la inversión.
Respecto al consumo de leche en el país, Vallejo dijo que se estima que es de 42 a 45 litros por habitante al año y Cochabamba tendría el consumo más elevado.
Dijo que PIL tiene como objetivo elevar el consumo per cápita de leche en dos litros por año, en los próximos cinco años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario