“En Latinoamérica, tenemos 600 mil empresas que representan 600 mil oportunidades para invertir”, afirmó el presidente de la compañía Latin América Corp, Damián Valenzuela, quien sostuvo que los empresarios bolivianos “deben aprovechar” este periodo para invertir y expandir sus mercados.
Las asimetrías (diferencias de unidad en las variables económicas) son favorables para que los exportadores bolivianos realicen inversiones en otros países que tienen herramientas para concretar negocios exitosos.
En criterio de Valenzuela, el mercado de Latinoamérica es el escenario principal para expandir la producción boliviana en todos los rubros del comercio.
“Se puede invertir en todos los rubros, como alimentos, bienes raíces, tierras y compra de maquinaria”, señaló.
Aseguró que, en la actualidad, la economía boliviana se encuentra estable, lo que es una oportunidad para que las empresas accedan a créditos y reinviertan dinero en el exterior. La empresa Latin América se convierte en el nexo de empresarios bolivianos y empresas de la región para concretar oportunidades de negocio.
Mediante un convenio suscrito con la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco), Latin América Corp brindará un asesoramiento a las empresas que exportan sus productos, con la finalidad de abrirles otros mercados.
El presidente de Cadexco, Pablo Demeure, destacó que el convenio permitirá a mediano plazo que las empresas amplíen sus exportaciones.
“Mientras haya mayor producción, habrá mayores ingresos económicos para el desarrollo y progreso del país”, aseveró.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario