El abastecimiento de papel higiénico para el mercado interno fue confirmado ayer por representantes de la Papelera Vinto S.R.L., de Cochabamba, y Kimberley-Clark, de Santa Cruz, quienes coincidieron en que su producción cubre las demandas del mercado nacional.
En los últimos días, el anuncio del Gobierno de exportar ese producto a Venezuela, donde hay grave escasez, generó susceptibilidad ante un posible desabastecimiento.
El jefe de ventas de Papelera Vinto, Fernando Alanes, dijo que esa empresa produce cerca de 900.000 rollos mensuales y atiende a todo el país. Señaló que si bien la demanda se incrementó a en 200 por ciento, en algunos casos, la empresa puede cubrirla y sólo tiene problemas de distribución cuando hay bloqueo de vías.
Alanes dijo que la posibilidad de exportar es una buena oportunidad de negocio para la empresa, pues actualmente trabaja al 60 a 70 por ciento de su capacidad instalada.
Por su parte, el gerente de Producto Scott de Kimberley-Clark, Óscar Véliz, dijo que esa fábrica produce 800 toneladas del producto al mes que le permiten atender la demanda y el crecimiento del mercado, debido a que recientemente concluyeron un ciclo de inversiones de tres años que les permitió aumentar la capacidad de la planta.
Añadió que, en 2012, la empresa registró un crecimiento de 5 por ciento en toneladas vendidas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario