La Cooperación Suiza en Bolivia y sus socios, las fundaciones Profin y Swisscontact, auspician la presentación de “Encuentro Productivo” que se realizará este jueves en un céntrico hotel de la ciudad. Es una novedosa plataforma de información comercial que permitirá articular la oferta y la demanda de bienes y servicios en Bolivia.
Las instituciones mencionadas desarrollaron este proyecto conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural a través de la agencia gubernamental Pro Bolivia
La plataforma de información está conformada por una red de contactos de negocios más grande del sector y que tiene como fin vincular la oferta y la demanda de bienes y servicios, utilizando las tecnologías de información y comunicación (TICs). Tiene el objeto de mejorar la información del sector productivo y contactar a los diferentes actores del sector a través de herramientas de negocios útiles y de gran alcance, dice la página web.
Cuenta con un grupo de 16 instituciones públicas y privadas vinculadas del sector productivo nacional. Estas instituciones asumen el compromiso de difundir, utilizar y ser parte de esta red, conscientes de que el uso de las TICs es una alternativa confiable, dinámica y sostenible para vincular a productores, instituciones y empresarios de todo el país.
La plataforma cuenta con información que será desplegada mediante un escritorio renovado con aplicaciones que permiten al usuario acceso a datos económicos, lo que le permite estar informado acerca de herramientas para el cálculo de créditos y seguros, cálculo para el cambio de la moneda nacional a divisas, requisitos de acceso a créditos del sector productivo, además de información de las instituciones bancarias y financieras en el país, y muchos otros datos económicos necesarios para la empresa.
También incorpora espacios publicitarios que brindan información acerca de los productos y la imagen de la empresa, además de otros servicios como Marketing por e-mail y Mensajería Electrónica SMS, herramientas de mayor acceso y utilidad por su rapidez y efectividad. La antigua herramienta de chat de soporte, está dispuesta como un apoyo a las herramientas principales, este es el medio más rápido de interacción para el cliente con nuestro equipo de soporte, dicen los responsables de la página electrónica.
“Esperamos que estos cambios sean de gran ayuda para su empresa al momento de ingresar a nuestro sistema y faciliten los procesos de oferta y demanda de bienes y servicios”.
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