La viceministra de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Sonia Brito, informó ayer que junto a las autoridades de regulación y viceministerios competentes iniciaron ayer mismo actividades para educar e informar a la población sobre sus derechos como usuarios de distintos servicios a propósito de la próxima celebración del Día Internacional el 15 de marzo. Dijo que el objetivo es el de realizar múltiples acciones a favor de la defensa, protección y promoción de los derechos de los usuarios y de los consumidores, además de educar y difundir a la opinión pública sobre esos derechos en cada una de las áreas del nivel central.
Actividades. En el sector privado, la telefónica VIVA envió un SMS a sus usuarios donde les recuerda que para consultas o quejas tienen habilitada su línea gratuita 103 y que además pueden acudir a las tiendas con el mismo objetivo.
Para saber. En diciembre, el Gobierno lanzó una campaña dirigida a los usuarios de supermercados donde establece por ejemplo el redondeo del cambio a favor del usuario (si cuesta un producto 9,99 bolivianos, solo paga 9,90).
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