Los productos serán vendidos para el desayuno escolar en el altiplano.
El Gobierno entregó maquinaria y equipamiento para apoyar la elaboración de productos hechos con cereales en el municipio de Sica Sica, provincia Aroma de La Paz. La transformación de los granos mejorará la venta y el consumo de estos alimentos y generará más empleo en el área rural.
El equipamiento para el procesamiento de la quinua, cañahua, cebada y otros granos fue entregado el pasado jueves en la población de Sica Sica y beneficiará a casi 700 familias que producen estos cereales de forma ecológica en el municipio del mismo nombre. La transformación de sus cosechas permitirá darle valor agregado a sus productos y mejorar sus condiciones de vida.
Consiste en un molino a martillo, extrusora y secadora de hojuelas, entre otros equipos y herramientas, además de la instalación eléctrica y de gas.
Para los niños. Los productos ecológicos, se prevé, serán vendidos al programa de Desayuno Escolar de los municipios, beneficiando a niños y niñas que recibirán alimentos saludable y nutritivos. El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez, señaló que este proyecto tiene como objetivo que el campesino valore su producción y la consuma primero, por ello se la va a transformar para el desayuno escolar”.
A través de este programa también se da capacitación a los productores de Sica Sica y se aportan recursos para proyectos que mejoren la dotación de agua.
Los trabajadores de la planta recibirán un salario de 1.500 bolivianos los dos primeros meses de producción, gracias a un acuerdo interinstitucional.
La inversión supera el medio millón de bolivianos. El material y equipamiento tuvieron una inversión de 283.697 bolivianos, a la que se suma un aporte del municipio para gastos de adecuación y servicios básicos de 234.000 bolivianos. El Ministerio de Trabajo aporta con 44.935 como apoyo al empleo y la capacitación a productores por la Fundación Agrecol Andes llega a 6.690, con lo que se suma una inversión de 524.592 bolivianos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario