Los trabajadores de Ametex comenzaron movilizaciones para presionar al Gobierno a firmar un acuerdo con los dueños de la empresa sobre el contrato de alquiler y posterior compra de la compañía. Dicho documento debía terminar de afinarse el viernes, pero el encuentro fue suspendido.
“Es muy lamentable, hemos sido muy pacientes, comprensibles ante las acciones que han estado sucediendo en el problema de Ametex”, aseguró Edwin Quispe, representante de los trabajadores.
Otro de sus representantes explicó que las bases presionan para realizar más movilizaciones en las calles. Los obreros amenazan con radicalizar las medidas de presión a partir de este lunes, si es que no hay respuestas favorables a su demanda.
Entretanto, el presidente de Ametex, Marcos Iberkleid, explicó que la reunión con la ministra Teresa Morales tiene la finalidad de afinar el contrato de alquiler y otros puntos.
“Por razones que son ajenas a nosotros no se ha podido concluir, me imagino que el día lunes, por lo menos, una hora atrás nos informaron que el lunes trabajaremos intensamente para tener ese acuerdo de alquiler y compra”, explicó.
Según el empresario, todavía falta determinar el monto del alquiler, fijación de gastos y tiempos, además de los mecanismos de compra de las factorías.
Hace dos semanas, el Gobierno anunció la creación de Enatex para que absorba a los trabajadores de Ametex porque esa empresa se cerrará.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario