La juez Cuarto de Instrucción en lo Penal de La Paz, Margot Pérez, autorizó hoy el ingreso legal de la empresa china Shenzhen Vicstar a las instalaciones de la planta de la empresa Papeles Bolivia (Papelbol), para su desmantelamiento y reequipamiento.
La decisión fue tomada luego de una audiencia de Anticipo de Pruebas que se realizó en instalaciones de esa planta, ubicada en el municipio de Villa Tunari, a 126 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.
"Hemos concluido la audiencia de Anticipo de Prueba y la finalidad de la empresa, que ha pedido el anticipo de prueba, ha sido de que existe otra empresa y a efecto de que pueda poner en funcionamiento esta fábrica de papel, esto hace de que al cumplir ese Anticipo de Prueba ellos puedan directamente empezar sus funciones", dijo a los periodistas.
Explicó que esa audiencia fue solicitada para observar en qué situación se encuentra Papelbol y qué cambios se requieren para que arranque con sus operaciones.
Según el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) se prevé que esa planta procese al menos 70 toneladas de papel por día y genere cerca de 40 empleos directos y 280 indirectos.
La instalación y puesta en marcha de Papelbol demandará un costo de 3 millones de dólares, que fueron erogados por el Tesoro General del Estado (TGE).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario