La transnacional SabMiller anunció para el miércoles el lanzamiento de Cordillera Rubia, una botella más pequeña, en la ciudad de Santa Cruz y próximamente en otras ciudades del país.
El gerente comercial de la multinacional en Bolivia, Jorge Ferrufino, informó que la presentación de la botella pequeña de 330 ml de cerveza amplía la diversidad de productos de Cordillera en el mercado boliviano. Su costo será de ocho bolivianos.
“También hemos introducido Cordillera Negra como edición limitada”, dijo.
Precisó que los dos productos anteriores no son retornables, aun siendo de vidrio.
La cerveza Cordillera Rubia en presentación de 650 ml y con botella retornable es comercializada en el país desde septiembre del año anterior. Su costo es de nueve bolivianos.
Cecilia Quevedo, coordinadora de comunicación externa de Backus, subsidiaria de SabMiller en Perú, informó que el lanzamiento de los nuevos productos responde a su aceptación en el mercado boliviano. “En asociaciones espontáneas del nombre Cordillera (sin saber de qué producto se trataba), el consumidor boliviano en su mayoría respondió: majestuosidad, refrescante y naturalidad, que son atributos que describen muy bien nuestra cerveza. En asociación asistida (conociendo que se trataba de una cerveza y probando el líquido), el consumidor confirmó que el nombre era muy acertado”.
Quevedo precisó que la transnacional trabaja en equipo en la planta de Arequipa y en Bolivia, “y gana en equipo aunque la responsabilidad es individual. Entendemos y respetamos a los clientes y los consumidores; la reputación es indivisible”.
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