domingo, 11 de marzo de 2012

Anuncian inversión de $us 60 millones para dos plantas

SabMiller tiene previsto invertir 60 millones de dólares en la construcción e instalación de dos plantas para fabricar cerveza Cordillera, de acuerdo con el gerente comercial de la multinacional en Bolivia, Jorge Ferrufino.

Anticipó que una de las plantas sería instalada en El Alto y otra en Santa Cruz. Ambas regiones son consideradas como ciudades ejes para distribuir la bebida de cebada a otras regiones hacia el sur y norte del país.

César Rodríguez de la Viuda Chang, gerente corporativo de la región sur de Cervecerías Peruanas Backus, subsidiaria de la multinacional SabMiller, informó que los proyectos cerveceros tienen etapas y en una primera fase la prioridad de inversión es en la marca, los clientes y los consumidores. “A esto se suma que el factor sorpresa del proyecto era clave, y con la construcción de una planta en una primera etapa perdíamos la sorpresa. La siguiente etapa es sin duda la construcción de una planta de producción bajo los estándares de calidad y tecnología de SabMiller”, añadió.

Explicó que la presencia de la transnacional en Bolivia sirvió para mejorar la categoría y calidad de la cerveza, pues Cordillera es un producto de calidad, con ingredientes naturales y presentado con etiquetas modernas, con un parque de botellas y con una publicidad sobre los valores de la amistad.

“Sin duda otra de las razones del éxito de la marca Cordillera es que hemos creado una relación de confianza con nuestros clientes y con los puntos de venta, basada en respeto, cordialidad y trabajo en equipo”, dijo.

El lanzamiento del producto en el país tuvo una previo estudio -hace más de diez meses- a través de grupos focales y para ello se invitó a personalidades bolivianas de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba para darles no sólo el nombre -cerveza Cordillera- sino también para dar características del producto.

Consumo responsable

Sin embargo, Rodríguez reconoció que si bien la participación de Cordillera en el mercado es aún pequeña, “estamos desarrollando diversas actividades de responsabilidad social. Un buen ejemplo de ello es el apoyo a la Selección de fútbol de Bolivia con el sistema estadístico que requería el comando técnico”.

Anunció que como parte de “nuestra política de consumo responsable a nivel global, pronto lanzaremos el programa de consumo responsable. Estamos desarrollando un programa para el mercado boliviano”.

“Toda la publicidad (radio, TV y prensa) que mostramos es evaluada y aprobada por un comité de cumplimiento para ventas y mercadeo que cumple estándares más altos que los exigidos por las leyes de Bolivia”.

Rodríguez afirmó que en Perú el consumo responsable es desde los 18 años de edad y no antes. “El buen ejemplo es promocionado por personalidades”. (CTC)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario