Una misión comercial española, con representantes de 16 empresas de diversos sectores, visita Bolivia en busca de nuevos mercados, informó ayer el presidente de la Cámara Española de Comercio e Industria en el país, José Luis Muñoz.
"La misión comercial tiene por objeto tomar contacto con empresarios bolivianos y buscar apertura de mercados y contactos que pueden concluir o bien poner en ventas o incluso en asociaciones para buscar posibles inversiones en el país", dijo Muñoz a periodistas de la ciudad oriental de Santa Cruz, donde comenzó la visita.
Se trata de empresarios de telecomunicaciones, construcción, tecnologías de la información, electrodomésticos y servicios para el sector petrolero, entre otros sectores asociados a la Cámara de Madrid, que ya se han reunido con firmas de Santa Cruz y que mañana, martes, lo harán con ejecutivos de La Paz.
Muñoz declaró que hay un incremento progresivo de la relación comercial entre Bolivia y España, así como las inversiones que actualmente realizan en el país andino al menos una docena de empresas españolas, entre ellas Repsol, Red Eléctrica de España, Iberdrola, Abertis y el grupo BBVA.
A su vez, el embajador de España en Bolivia, Ramón Santos, subrayó que las relaciones comerciales bilaterales "tienen mucho potencial" en adelante "porque los intercambios comerciales son todavía pequeños", con un volumen global que no pasa cada año de los 100 millones de dólares (70 millones de euros al cambio de hoy).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario