De ese modo recuerda los inicios del Club de Belleza Spa Médico, Ana María Condarco, una de las cinco socias que hace cinco años apostó junto a un grupo de amigas por un “novedoso emprendimiento en La Paz, que une la belleza y la salud”.
“Hoy somos ocho socios (sólo dos fundadoras permanecen en la sociedad) y gracias al crecimiento que tuvimos nos permite ocupar dos pisos en un edificio céntrico ubicado en El Prado”, detalla.
En los ambientes, que fueron recientemente ampliados y decorados al estilo minimalista zen, trabajan 48 personas, entre los que se encuentran médicos especialistas en terapias y fisioterapeutas, estilistas, administrativos y responsables del catering Chef To Go, cocineros y pasteleros bolivianos con experiencia nacional e internacional. “Contamos con lo mejor de Bolivia en cuanto a estética y nutrición. También hemos invitado a médicos del Uruguay, España y México, porque ellos tienen maestrías y especialidades estéticas y de regresión que en el país no existen”, recalca Condarco.
Aseguró que el plantel de profesionales y administrativos cuenta con seguro médico, aportan a las fondos de pensiones y están registrados en el Ministerio de Trabajo.
La ampliación de la infraestructura, la compra de equipos de última tecnología para sus diversas áreas y el reclutamiento de personal nacional extranjero, demandó en estos cinco años un total de $us 300 mil, invertidos en el spa médico.
Diversidad. Respecto a los servicios que se brindan en el spa médico, según Condarco, no solamente cubren el servicio médico, de nutrición, estético y de terapias holísticas (biopsicoterapia de relajamiento y antiestrés), sino también brindan asesoramiento de imagen y seminarios de motivación, personal y empresarial.
Este último servicio consiste en seminarios y talleres sobre motivación, autoconocimiento y autosuperación, que se brindan por especialistas en el tema a personal de las empresas que lo solicitan.
Este centro también cuenta con políticas de cuidados del medio ambiente, para la mayoría de sus servicios. “Tratamos de reciclar y utilizar lo menos posible productos tóxicos como el spray, y en el área de masajes tenemos toallas de papel desechable, para cuidar la salud de cada paciente”, sostiene Condarco.
Y para las mamás que acuden al centro con sus niños, el spa les ofrece un servicio adicional: una guardería que es atendida con personal que cuida a los niños; cuenta con áreas de juego para diversas edades.
Productos naturales en agenda
Para maquillajes y tratamientos de adelgazamiento, se utilizan la línea alemana Derma color y productos argentinos, brasileños y mexicanos.
Entre sus proyectos está el lanzamiento de una línea de productos nacionales a través del procesamiento e indus- trialización de las algas del lago Titicaca y plantas de aloe vera.
Están esperando los permisos de salubridad. Los profesionales químicos llevan un año trabajando en las fórmulas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario