Los trabajadores de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) en La Paz cumplieron ayer el tercer día consecutivo de un paro de brazos caídos y advirtieron que la medida de presión se extenderá a las filiales de la empresa en otros departamentos.
La compañía, en un comunicado, lamentó la huelga del Sindicato de Trabajadores en Cerveza y Ramas Similares de La Paz y su similar en la Planta de Huari de Oruro e indicó que la medida es “injustificada”.
“Los Sindicatos de La Paz y Huari pretenden la reincorporación de cuatro trabajadores de la contratista CAE. Al no ser ellos trabajadores de planta de CBN nos vemos imposibilitados de atender este pedido”, dijo CBN en la nota.
Agregó que “en procura de lograr un entendimiento y solución final a este conflicto”, se ratifica su vocación de dialogo y total apertura a continuar las negociaciones.
El secretario de organización del Sindicato de Trabajadores de la Cervecería Boliviana Nacional en La Paz, Lucio Mercado, explicó que los ejecutivos no dieron una solución a sus demandas consistentes en la inversión de maquinaria y repuestos, ropa de trabajo, además del pago de horas extras y la reincorporación de los cuatro trabajadores que fueron despedidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario