sábado, 15 de diciembre de 2018

Cuba gestiona la importación de carnes y leche bolivianas


Una delegación cubana inspeccionó durante 10 días los frigoríficos y plantas procesadoras de productos cárnicos y lácteos del departamento de Santa Cruz, con la finalidad de importar tales alimentos, informó ayer el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

En coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), la comisión integrada por dos funcionarios del Instituto de Medicina Veterinaria de Cuba visitó seis plantas procesadoras de productos cárnicos y de lácteos.
“Se realizó la inspección a cuatro frigoríficos que procesan carne bovina, porcina y aviar, a una planta procesadora de embutidos y fiambres, y a una planta procesadora de leche en polvo”, indicó el encargado nacional de Inspección y Control del Senasag, dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Patrick Nogales.
El funcionario detalló que los frigoríficos y las plantas procesadoras corresponden a las empresas Frigor SA, Granja Avícola Sofía Ltda., Frigorífico BFC SA y PIL Andina SA.
De las tres primeras firmas se conoció el sistema de producción de carne de res, pollo y cerdo refrigerado y congelado, además se evaluó la elaboración de alimentos cárnicos procesados, crudos, escaldados y cocidos. De la última se verificó la transformación de leche en polvo y derivados, indicó el funcionario.
Nogales resaltó que la comisión cubana felicitó al Senasag por el trabajo del equipo de inspección sanitaria en las plantas, lo que garantiza la correcta inocuidad alimentaria de los productos que interesan al país caribeño.
Dijo que se aguardará el informe final del Servicio Veterinario Oficial de Cuba, según un comunicado de prensa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario