El empresariado privado nacional propuso al Gobierno una agresiva política de puertos para lo que se debe priorizar el desarrollo de Puerto Busch, del puerto de Ilo en Perú, asimismo, la habilitación del canal Tamengo y de otras alternativas en el Pacífico.
PUERTO BUSCH
En 2013, el Ejecutivo encargó al Gobierno de Holanda un estudio sobre el desarrollo de Puerto Busch. Los puertos de Rosario (Argentina), Villeta (Paraguay) y Nueva Palma en Uruguay están en la agenda oficial y se analiza su viabilidad técnica y financiera.
ESCENARIO POLÍTICO
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Fernando Cáceres, dijo que el planteamiento del sector privado surgió, ante los acontecimientos suscitados hace dos semanas en oportunidad de la visita efectuada por el canciller David Choquehuanca y autoridades de la Asamblea Legislativa a las terminales portuarias chilenas de Arica y Antofagasta.
“Consideramos que el desarrollo del puerto de Ilo resulta ser de máxima prioridad”, manifestó a la prensa el directivo empresarial.
VENTAJAS
“Esta política debería hacer que resulte ventajoso la utilización de otras alternativas portuarias en favor de importadores y exportadores”, añadió Cáceres.
“Debemos tener alternativas independientemente de lo que sucede en Chile como una estrategia boliviana de tener acceso a todo el mundo”, manifestó la semana pasada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario