Sin duda las franquicias están tomando protagonismo en Bolivia, en especial en Santa Cruz, que concentra entre un 70 y 80% de las marcas asentadas en el país, según los datos de la Cámara Boliviana de Franquicias (Cafran).
Se está actualizando los datos Eduardo Pérez, miembro del directorio de Cafran, indicó que en todo el país existen más de 50 franquicias entre nacionales e internacionales, la capital oriental concentra un mayor porcentaje. Aunque dijo que están elaborando un estudio del sector para contar con datos precisos. También comentó que destacan marcas de Estados Unidos, Argentina y Brasil, en el rubro gastronómico.
"Santa Cruz tiene un número importante de marcas nacionales e internacionales, debido a su economía. Pero Bolivia aún tiene mucho por recorrer en el tema de franquicias, sin embargo, se está avanzando de la mano de los grandes centros comerciales", dijo Pérez.
En este marco, ayer culminó la Expofranquicias 2015 donde 10 expertos entre nacionales e internacionales comentaron sus experiencias y capacitaron a los emprendedores en la incursión en este negocio. Entre las marcas que participaron están Subway, Universal Tours, Vaca Fría, Pollos Chuy y otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario