Nova Moda SRL es el nombre de una importadora que ha crecido de forma tan acelerada en Cochabamba y el país y que ahora cuenta en sus vitrinas de venta con casi una docena de marcas de reconocimiento mundial, la mayoría de Brasil.
Su objetivo principal es atender las necesidades de toda la familia, en cuanto a provisión de un calzado de calidad.
De propiedad de José Luis Balderrama, la empresa trae al país al menos 10 marcas de empresas brasileñas y una de Vietnam, sin contar con otras que están en trámite, y que la administración se compromete a anunciar cuando se concreten.
Las marcas brasileñas que actualmente vende la empresa son Ramarim, Cravo&Canela, Beira Rio, Moleca y Modare (para damas); Kidy, Molequinha y colegial (escolares y para niños); West Coast (mayormente botas, aunque también hay deportivos) y Coca Cola Shoes (para varones). Cada una de éstas tiene características especiales para cada uno de los grupos familiares.
A esta gama diversa de marcas, se suma la vietnamita 361º, de la empresa patrocinadora de los Juegos Olímpicos de Río 2016, además de los Paralímpicos.
Con esta oferta, según refiere el propietario, Nova Moda pretende alcanzar a toda la familia boliviana, desde los niños hasta las personas mayores, con zapatos formales e informales.
Atención
Según el gerente administrativo, Jaime Marcelo Siles, una de las características de la empresa es que los promotores llevan el calzado directamente a las tiendas de sus clientes (vendedores minoristas) y no esperan a que éstos lleguen a la casa matriz, aunque en ésta también cuentan con todas las comodidades para hacerlo.
También se vende por catálogo, sistema en el que participan más de 350 promotoras y que permite llegar con un servicio personalizado a los clientes grandes y además a otros segmentos del mercado.
Nova Moda cuenta también con dos almacenes sistematizados en las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz, con amplios ambientes que posibilitan un buen manejo y control de la mercadería almacenada para su distribución.
De hecho, la casa matriz en Cochabamba cuenta con cinco ambientes donde se exponen modelos y líneas de las 11 marcas en oferta, y se pueden hacer pedidos de forma cómoda y eficaz.
Además de la atención personalizada, Nova Moda cuenta con sistemas computarizados que permiten realizar exposiciones digitales de las ventajas técnicas y ergonómicas de los calzados que se ofrecen al cliente.
"Nosotros vamos a los clientes; no esperamos a que ellos vengan aquí"
Breve historia
• Nova Moda comenzó en los años 80 como una tienda de venta al detalle ubicada en una esquina del mercado Calatayud, conocida como Calzados Balderrama.
• En el 2000, el propietario hizo una osada inversión trayendo un lote de calzados de Brasil, tras haber participado de una feria internacional del rubro, dando así origen a Nova Moda.
• La nueva empresa siguió funcionando en la Calatayud, pero desde hace dos años cuenta ya con su showroom principal, ubicado en el primer piso del edificio Torre Norte, en la avenida América entre Villarroel y Santa Cruz.
• Uno de sus proyectos a futuro es contar con la representación oficial de la marca deportiva Nike.
• "Como empresa, nos sentimos capaces de poder representar a la marca deportiva más reconocida del mundo. Para ello contamos con todas las herramientas requeridas", explica el propietario José Luis Balderrama.
Algunas cifras
• Nova Moda cuenta actualmente con más de 200 clientes minoristas en Cochabamba y más de 2.000 en todo el país.
• Aparte de su showroom principal en la avenida América, entre Villarroel y Santa Cruz (Torre Norte), la empresa tiene otras dos tiendas en Cochabamba y otras distribuidoras en Santa Cruz, La Paz, Trinidad (Beni), Sucre (Chuquisaca) y Tarija.
• Sin embargo, desde estos puntos es posible llegar a los nueve departamentos del país, pues la central de Cochabamba atiende también a la de Oruro; la de Trinidad a la de Cobija, y la de Sucre a Potosí.
• El movimiento comercial genera 20 empleos directos en Cochabamba y 80 en todo el país.
• La empresa calcula que en 2014 llegó a importar más de 200 mil pares de calzados, lo que devela su crecimiento acelerado, no sólo de Nova Moda, sino también de los clientes: las tiendas minoristas.
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