La industria Kimberly Clark Bolivia invertirá este año dos millones de dólares en innovación y tecnología; además, prevé un crecimiento del 10% en sus ventas, informó el gerente legal y de asuntos corporativos de la empresa, Rodrigo Rojo, durante el aniversario 125 de la Cámara Nacional de Comercio, oportunidad en que la compañía fue reconocida con el galardón "De Sánchez a Sánchez a Smith”.
El premio reconoce a las compañías más destacadas por el aporte de sus actividades comerciales realizadas a nivel internacional.
La inversión de Kimberly Clark Bolivia será destinada a la implementación de tecnología de punta que permita innovar la presentación, utilidades y efectividad de sus productos estrella: los pañales Huggies, los papeles higiénicos Scott, las toallas femeninas Kotex y los productos para cuidado del adulto mayor Plenitud, precisó Rodrigo Rojo.
Estas cuatro líneas de productos fueron catalogadas como líderes en el mercado de cada uno de sus rubros, señala información de Kimberly Clark.
Huggies y Scott ocupan el 70% y 80%, respectivamente, de la preferencia de los consumidores; mientras que Kotex el 56%.
La planta principal de Kimberly Clark está ubicada en el departamento de Santa Cruz. La misma cuenta con agencias y distribuidoras de sus productos en los departamentos de La Paz y Cochabamba.
La empresa es generadora de 500 empleos indirectos y de otros 250 directos en favor de los bolivianos.
Kimberly Clark lleva 17 años en Bolivia con el compromiso de invertir en la fabricación de productos de calidad competitivos con el exterior.
Inició operaciones en territorio nacional en 1994, con una oficina comercial instalada en la ciudad de Cochabamba. Actualmente su principal planta de construcción está ubicada en el departamento de Santa Cruz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario