En un nuevo duelo, las empresas refresqueras más grandes del mundo se enfrentan con nuevas bebidas bajas calorías que comparten un ingrediente común: la stevia, una planta usada como edulcorante.
Las etiquetas de estos productos rivales también comparten un color: el verde, como la propia planta de stevia.
PepsiCo lanzará su producto, Pepsi True, en próximos días, pero sólo podrá adquirirse en línea a través de Amazon.
Coca Cola lleva tiempo vendiendo su refresco con stevia, Coca Cola Life, en Argentina, Chile, Gran Bretaña y México. El producto debutó en Estados Unidos en agosto, pero sólo en estados del sur como Georgia, Florida y Carolina del Norte y del Sur. En noviembre, llegará a todo el país.
Pepsi True viene en lata verde y contenedores verdes de 12 unidades. Coca-Cola Life se vende tanto en presentación de lata como en botellas de vidrio de ocho onzas etiquetas verdes.
Pepsi dice que su refresco stevia tiene 30 por ciento menos azúcar que la Pepsi regular y que carece de jarabe de maíz alto en fructosa o endulzantes artificiales. Coca-Cola afirma que las botellas Life de ocho onzas contienen 60 calorías, 35 por ciento menos calorías que otras bebidas gaseosas.
El lanzamiento de productos bajos en calorías obedece a un esfuerzo de toda la industria, anunciado el mes pasado por Coca-Cola, PepsiCo, Dr. Pepper Snapple Group y la Asociación Estadounidense de Bebidas, para bajar calorías de las bebidas en 20 por ciento para 2025.
El refresco, por lo demás, perdió el favor de consumidores conscientes de la salud. Un estudio reciente indicaba que si en Estados Unidos se prohibía usar los cupones de alimentos para adquirir refrescos, se evitaría que 141.000 niños desarrollaran obesidad y otros 240.000 diabetes.
Queda por ver si estas bebidas convencerán a los consumidores, sobre todo a quienes no tienen en buen concepto al refresco, aunque sí a la stevia.
Ventas cada vez más bajas
J Las ventas de gaseosas han estado cayendo durante los últimos nueve años, según artículo de CNN En Expansión, que atribuye la causa a la negativa imagen que van cobrando estos productos en materia de salud y a la diversidad de ofertas de otras bebidas.
J Las ventas de refrescos cayeron 3 por ciento en volumen durante 2013 en Estados Unidos, a sus niveles más bajos desde 1995, según un informe de Beverage Digest. Eso, independientemente, representaría una gran caída, pero también es más del doble de la caída de 2012. Las personas se están alejando del refresco a un ritmo acelerado.
J Coca Cola y Pepsi, según el artículo, tienen el desafío de encontrar la manera de contiene estas pérdidas, y en los últimos años han estado invirtiendo en bebidas energéticas, bebidas deportivas y agua saborizada. las llamadas bebidas light o dietéticas no han sido la solución.
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