Pro Bolivia estableció que la leche “Elías”, de 37 gr. (1 vaso) en tres sabores vainilla, chocolate y frutilla, que se comercializa a 1 boliviano es la más requerida por la población.
“La que más demanda tuvo fue la leche con sabor a vainilla. El incremento de las ventas que dejó el primer mes de su puesta en el mercado llegó a un 400 por ciento ”, informó.
Sigue en importancia el sabor a frutilla (37 gr. 1 vaso) con un incremento del 367 por ciento y está después la de 120 gr. (5 vasos o 1 litro) que tiene un precio de 5 bolivianos con un incremento en ventas por el orden del 325 por ciento , señaló con un añadido la leche entera en polvo de 1 kilo que se vende a 33 bolivianos logró también subir sus ventas hasta en un 120 por ciento .
ACCESIBLES Según el directivo el repunte de las ventas obedece a dos razones “calidad y precio”, enfatizó.
Los productos que están a precios accesibles de ninguna manera son “inferiores en calidad a la leche normal, que se compra en supermercados u otras tiendas de expendio de alimentos”, aseguró.
Bolivia como ninguna otra nación en Sudamérica “tiene actualmente los precios más bajos de leche para el consumidor y en contrapartida paga los precios más altos al productor primario de la leche”, afirmó Alcaraz.
“Esto es una combinación explosiva es un incremento de la producción y el consumo”, afirmó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario