Cerámica COBOCE cumple su vigésimo sexto aniversario anunciando que en agosto empezará a comercializar su nuevo porcelanato y a finales de esta gestión renovará una de sus líneas de producción.
Respecto al porcelanato, el gerente a.i. de esta unidad que pertenece a la Cooperativa Boliviana de Cemento Industrias y Servicios (COBOCE Ltda.), Wilson Núñez, informó que las primeras piezas se presentaron en el marco de la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol) y su aceptación por parte del público fue tal, que Cerámica COBOCE tomó la decisión de comercializar, en primera instancia, un stock de 30 mil metros cuadrados de porcelanato a partir del siguiente mes.
Núñez especificó que luego de la primera quincena de agosto, la población podrá adquirir porcelanato, a costos competitivos, en las principales distribuidoras de Cerámica COBOCE. Además, la empresa incrementará la producción conforme aumente la demanda.
“TODO TERRENO” El éxito que se atribuyó el porcelanato de Cerámica COBOCE en poco tiempo se debe a las múltiples ventajas que ofrece frente a otros productos de este tipo.
Dos de sus atributos más destacados son su alta resistencia y su impermeabilidad.
Sobre lo primero, Núñez explicó que el porcelanato resiste más de 350 kilogramos por cada centímetro cuadrado (Kg/cm²). Es decir, cada pieza mantiene su integridad incluso en suelos de alto tráfico, como terminales de buses, aeropuertos, mercados, entre otros.
El segundo atributo del porcelanato de Cerámica COBOCE es que absorbe apenas un 0.5 por ciento de agua. Esto significa que las piezas pueden adaptarse a “cualquier terreno”, sea húmedo o no, y no filtran líquido alguno.
DISEÑOS Las primeras piezas que COBOCE Cerámica pondrá a la venta en agosto vienen en dos formatos, 30x60 y 60x60 centímetros.
Estas amplias dimensiones de cada porcelanato permiten plasmar diseños vanguardistas, creados por un equipo de profesionales bolivianos y extranjeros.
Núñez explicó que Cerámica COBOCE trabaja de manera coordinada con proveedores internacionales que constantemente envían propuestas en cuanto a diseño.
MAYOR PRODUCCIÓN La segunda proyección de la empresa a propósito de su aniversario número 26 es la renovación de una de sus líneas de producción.
Este proyecto, que pretende ejecutarse hasta finales de esta gestión, incrementará la producción de esta unidad en un 30 por ciento .
Datos.
450 mil
Metros cuadrados es la producción mensual de COBOCE Cerámica. Con la renovación de una línea de producción esta cifra incrementará en un 30 por ciento .
Nuevos productos
Dos tipos de porcelanato pondrá a la venta Cerámica COBOCE después de la primera quincena de agosto, una con brillo y otra con acabado satinado.
200 empleos
Directos genera esta unidad de la Cooperativa Boliviana de Cemento Industrias y Servicios (COBOCE Ltda.). La cifra de empleos indirectos que derivan de esta empresa es superior.
Mercado
Nueve departamentos del país demandan los productos de Cerámica COBOCE. Además Chile, Perú y Argentina son clientes de esta unidad.
Investigación
Un año demoró el proceso de investigación que permitió desarrollar las piezas de porcelanato que Cerámica COBOCE presentó en el marco de la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol).
El 2015 se abrirán tres mercados de categoría internacional
Con la renovación de una de sus líneas de producción, Cerámica COBOCE ingresará a tres nuevos mercados internacionales desde el primer trimestre de la siguiente gestión.
El gerente a.i. de Cerámica COBOCE, Wilson Núñez, indicó que su producción mensual (450 mil metros cuadrados) apenas abastece el mercado interno, sin embargo con la renovación de una de sus tres líneas actuales de producción, esta unidad exportará a países que, desde hace algún tiempo, solicitan sus productos. Se trata de Colombia, Ecuador y Venezuela.
Una vez que este fin se concrete, la siguiente aspiración de Cerámica COBOCE es la ampliación de la fábrica. Esto, con el respaldo de la gerencia de la Cooperativa Boliviana de Cementos Industrias y Servicios.
26 años aportando al desarrollo económico del país
La historia que envuelve a esta unidad de la Cooperativa Boliviana de Cemento Industrias y Servicios, Cerámica COBOCE se remonta al ocho de julio del año 1988.
Aquel entonces, esta unidad adquirió Femance, una empresa dedicada a la producción de artesanías que estaba situada en el kilómetro 11 de la avenida Villazón.
Una vez que Cerámica COBOCE se estableció en el lugar, empezó a producir 25 mil metros cuadrados mensuales. A posterior, sus ganancias le permitieron invertir en maquinaria y su producción se duplicó.
Actualmente, esta unidad cuenta con tres líneas de producción con las que produce 450 mil metros cuadrados al mes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario