En este año, el sector manufacturero de prendas de vestir perderá al menos 160 millones de dólares por la importación y venta de ropa a medio uso en el mercado interno, afirmó el presidente de la Confederación Nacional de la Micro y pequeña Empresa (CONAMYPE), Víctor Ramírez.
"Las pérdidas que hemos estimado es de 160 millones de dólares y eso que todavía es mínimo, porque vemos que se ha duplicado cada año las pérdidas que ocasiona en el tema de generación de empleo. La microempresa genera empleos y eso tenemos que medir en el mercado", señaló Ramírez.
Entre el año 2006 hasta el presente, el movimiento económico que genera la venta de ropa usada en el mercado interno se incrementó de 80 millones a 160 millones de dólares y el número de vendedores en este periodo ascendió de 30 mil a 250 mil, señaló el presidente de CONAMYPE.
Indicó que sostienen reuniones con autoridades de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) y la Agencia para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf) para coordinar acciones rigurosas operativas, con el propósito de controlar la comercialización ilegal de prendas ilegales en el país. ANF
No hay comentarios.:
Publicar un comentario