Hace nueve años la Casa del Pan decidió incorporar al panetón dentro de las tres líneas de productos que ofrece entre sus delicias dulces y saladas. La señora Sara Aide Gómez de Torrejón es gerente propietaria de la panadería. Cabe mencionar que la panificadora es una fuente de empleo, dado que en el último tiempo aumentó su personal a ocho personas más en su equipo de trabajo.
Un emprendimiento. Lucio Torrejón indicó que desde el 2004 decidieron elaborar panetones, debido a la creciente demanda de sus clientes. Fue así que solo por Navidad, Año Nuevo y día de Reyes, lanzaron su producto estrella, que si bien empezaron con una receta brasilera, luego fueron perfeccionándola hasta obtener una propia.
Producción. Gómez informó que el 2004 empezaron con una producción de 1.500 a 2.000 panetones y que esta gestión tienen previsto alcanzar los 5.000 productos. La mujer agregó que los productos que ofrecen son elaborados con ingredientes naturales, es por ello que duran un mes. Asimismo indicó que están autorizados por la Alcaldía para su comercialización y consumo.
Comercialización. Torrejón destacó que sus mejores clientes son las empresas, que realizan pedidos con anticipación como ser cooperativas, constructoras, etc. El año redondo se dedican a la elaboración de una variedad de panes como ser pan de hamburguesa, de yogurt, pan dulce y otros. Además de saladitos para los clientes que van a tomar el té por las tardes, ya que cuenta con sillas en su local.
Precio. El panetón de 700 gramos cuesta Bs 25, el de 500 gramos a Bs 20 y el kilo de galletas cuesta a Bs 80 y medio kilo a Bs 40.
Importación. En el país también se consume pan dulce de otros países. Desde el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) señalaron que existen registros de importación de productos de panadería y pastelería hasta octubre de este año con un volumen de 1.963.333 kilogramos con un valor comercial de $us 4.448.245, de los países como Argentina, Perú, Estados Unidos, Brasil, Turquia, Chile, entre otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario