La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, informó que se cobrará un impuesto al equipaje de pasajeros que traigan mercadería u otros productos, por más que sean de consumo personal, en caso de que el valor del mismo supere los 1.000 dólares.
Esta medida busca evitar el contrabando de mercadería por las fiestas de fin de año. Ardaya explicó que la ANB procesa la información de las personas que son viajeros frecuentes para verificar con qué flujo ingresan productos al país, esta información también sería contrastada en zonas fronterizas.
"Los llamados regalos no deberían exceder los 1.000 dólares, así está en el artículo 188 del reglamento de la Ley de Aduanas, toda vez que se demuestre que no es para fines comerciales obviamente esto tiene una franquicia", manifestó Ardaya a PAT.
En días pasados, la ANB informó que procederá a revisar las maletas de pasajeros que arriben del exterior a los principales aeropuertos del país como son: La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, con el fin de evitar el contrabando masivo de mercadería sin el pago de tributos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario