La cadena de comida rápida Subway inició un agresivo plan de expansión en el país, vendió seis franquicias a tres empresas y prevé abrir 40 locales en los dos próximos años, según Jorge Núñez, agente de desarrollo de Subway en Bolivia.
Entre las firmas que compraron la franquicia están Bolivian Foods (del empresario Samuel Doria Medina), Inversab (de capitales argentinos) y la importadora Clementelli. La franquicia tiene un valor de $us 10.000 y el inversionista puede adquirir la segunda en $us 5.000.
Sobre los ‘franquiciadores’, reveló que Bolivian Foods tiene experiencia con Burger King y sabe que manejarán bien la marca. Alfredo Troche, gerente general de Bolivian Foods, confirmó que en la presente gestión han decidido encarar una estrategia de expansión a otras ciudades del país (están con cinco locales en La Paz desde 2009) y entre ellas está la apertura de varios restaurantes en Santa Cruz en los siguientes meses.
En el caso de Inversab, Núñez precisó que operan la marca Subway en Argentina y en breve abrirán en el Mall Ventura y a media cuadra de la plaza 24 de Septiembre. El otro inversor es la Importadora Clementelli, que compró tres franquicias y abrirá en Sonilum. Hasta fin de año se abrirán cuatro tiendas nuevas en Santa Cruz
Núñez, explicó que no comercializan una franquicia máster; es decir, exclusiva para todo el país, si no que buscan varios inversionistas.
La clave del éxito de Subway, según el ejecutivo, es trabajar con muchos ‘franquiciados’ que usan una masa crítica y buscan el crecimiento. Con ese objetivo participó en la Rueda de Negocios organizada por la Cainco
El número
40.000
Restaurantes Subway operan en 102 países. Uno de sus logros fue entrar a la cadena Wal Mart en EEUU. En Brasil son 1.169
No hay comentarios.:
Publicar un comentario