Cielo es la marca de agua de mesa que ingresa al mercado boliviano de la mano de la multinacional peruana AJEGroup, lo que da inicio a una nueva ‘guerra’ de aguas en botella en el comienzo de la época de calor.
Dante Díaz, gerente de márquetin de AJEBolivia, afirmó que Cielo es la marca líder de aguas en Perú y que “tiene más del 60% de ese mercado”.
Díaz aseveró que el producto de agua de mesa también es exitoso en Colombia y en Ecuador. “La calidad y el diseño del producto y nuestros precios competitivos son nuestras principales ventajas”, expresó Díaz y agregó que se lo distribuye en los supermercados Hipermaxi, IC Norte y tiendas de barrio.
Productos Florida Sifón Santa Cruz, que lleva 24 años operando, produce alrededor de 480.000 botellas de agua de mesa El Fuerte al mes de distintos tamaños.
Sus envases de 600 mililitros (ml) y 2 litros valen Bs 3,5 y Bs 6. “Además somos los principales proveedores de las empresas del sector petrolero con la presentación de 500 ml”, indicó su gerente de operaciones, Jamid Ayad.
El socio de la empresa familiar manifestó que brindan un agua con un tratamiento único que contiene los minerales en los niveles que el organismo necesita, además con precios competitivos.
Con sus productos llegan a cinco departamentos. En Santa Cruz tienen 30.000 puntos de venta, entre tiendas minoristas, supermercados Fidalga, Plaza y Slan.
José Salomé, gerente general y fundador de Villa Santa, del Grupo La Cascada, indicó que cuentan con siete plantas de producción en La Paz, El Alto, Cochabamba, Sucre, Villa Montes, Tarija y Santa Cruz, siendo esta última la planta más moderna del país en cuanto a su sistema de tratamiento y controles de calidad en línea. La empresa que produce gaseosas, jugos y agua mineral genera 1.300 empleos.
Con su marca Villa Santa ofertan las botellas de 600 ml y 2.000 ml, mientras que con su marca Viscachani envasan en 500 ml y 2.000 ml.
Se envió solicitud a Embol, pero no respondió hasta el cierre de edición. La empresa produce Agua Vital, que es una de las más consumidas en el país.
Perspectivas
Productos Florida está invirtiendo $us 180.000 en nueva maquinaria para la producción de botellones (sifones) que producirán 1.600 unidades por hora.
Entre los planes de corto plazo de AJEBolivia está instalar en el país una planta para producir no solo agua procesada, sino también otras bebidas.
Por ello, la compañía también ingresó al país con gaseosas (BIGcola y Oro), néctares (Pulp), jugos (Cifrut) e hidratantes (Sporade)
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