La Alcaldía paceña proyecta la creación de una fábrica de oxígeno medicinal en el nuevo Hospital La Paz, que se construye en La Portada. Con esta producción la Red compuesta por los cinco hospitales municipales de segundo nivel tendrán la provisión de este elemento, necesario para la atención de pacientes que son internados, según informó el director de Salud, Marco Caviedes.
"Vamos a producir nuestro propio oxígeno para distribuir a nuestros hospitales de toda la Red Municipal, a nuestra ambulancias y a otros centros de salud que necesitemos. Consumimos bastante oxígeno en las ambulancias, en los hospitales la Merced y Los Pinos, tenemos que comprar botellones de oxígeno", afirmó.
Alto consumo. El director del Hospital Los Pinos, Renán Crespo, calificó de positiva esta iniciativa, toda vez que los hospitales municipales podrán proveerse de oxígeno medicinal de la propia institución. En este hospital municipal mensualmente se utilizan 60 tubos de oxígeno, cada uno de seis metros cúbicos.
En el Hospital La Merced se utilizan alrededor de 80 tubos de oxígeno al mes. Ello significa que semanalmente se cambia un promedio de 20 tubos de oxígeno medicinal. Esta cantidad se incrementa a 22 tubos a la semana cuando se tienen pacientes en terapia intensiva, según el director del lugarl, Roger Tapia.
Se prevé que esta fábrica de oxígeno medicinal estará ubicada en el subsuelo del Hospital La Paz que, según el proyecto, será el más grande de la Red Municipal, ya que tendrá 99 camas de internación, y alrededor de 200 funcionarios, entre médicos, personal de enfermería y administrativos, lo atenderán.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario