Dos buses de transporte internacional, cuyo interior estaban repletos de mercadería de contrabando, fueron incautados ayer en la tarde por efectivos del Control Operativo Aduanero (COA) de Oruro, en la carretera Oruro-Toledo. Los dos vehículos fueron llevados a un garaje de los Depósitos Aduaneros de Bolivia (DAB).
De acuerdo a la versión del fiscal Rando Chambi, por instrucciones del fiscal de Distrito, Francisco Terán, se constituyó por el sector de Challacollo y se observó la presencia de los dos buses.
"Cuando se acercaban fuimos detrás del bus, se dio la vuelta y trató de embestir a mi vehículo, se bajaron personas. Logramos salir del lugar y nos constituimos al Puente Español, tuve una ayuda oportuna de los funcionarios del COA y gracias a ellos volvimos a interceptar el bus azul, lo llevamos al Puente Español y aprehendimos al conductor, sin embargo, sucedió situaciones (se fugó) por la emergencia que había", dijo.
La autoridad del Ministerio Público señaló que con otra patrulla del COA se constituyeron a la carretera y el segundo bus se encontraba encunetado.
Lo que llamó la atención de ambos buses es que en su interior se sacaron todos los asientos, para colocar la mercadería de contrabando, consistente en ropa nueva, edredones, cajas de zapatos y otros.
El fiscal Chambi pidió la presencia del Comandante de Policía, coronel Carlos Quiroga para que con efectivos del Equipo Táctico Delta, se resguarde la seguridad del fiscal y de los vehículos incautados ya que había gente que pretendía agredir a las autoridades.
COMANDANTE
Por su parte, el comandante Departamental de Policía, coronel Carlos Quiroga manifestó que ante llamada telefónica del fiscal Terán, fueron con los efectivos del Equipo Táctico Delta hasta el puente Español, para apoyar en la seguridad de los vehículos con mercadería de contrabando.
"Hemos escoltado desde el lugar hasta este recinto aduanero, ahora los técnicos de la Aduana hagan el registro, la requisa y el detalle correspondiente de lo que existe", aseguró.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario