Manjar de Oro ya inscribió su nombre en el mercado de EEUU. A partir de octubre, la chocolatería boliviana prevé conquistar por la vía del internet a los millones de consumidores del norte con sus tradicionales chocolates rellenos de frutas y, de aquí a unos meses, exportar su negocio bajo la modalidad de franquicia.
Así lo confirmó Steve Nacif, gerente propietario de la compañía junto a su esposa, Ana Paola Bruun. La empresa ya tiene, según Nacif, la autorización de la FDA (Agencia de Alimentos y Medicamentos de EEUU), el registro de la compañía en instancias de Gobierno y actualmente desarrolla la estructura logística para enviar sus chocolates con ‘atmósfera modificada’ para su conservación.
Actualmente, Manjar de Oro produce alrededor de 100.000 unidades al mes con materia prima, en mayor porcentaje, de Baures (Beni) y emplea a 20 personas de manera directa y cuatro microempresas que elaboran los envases artesanales de sus productos. La compañía está en proceso de internacionalización de sus procedimientos para vender su modelo de negocio a inversionistas interesados.
Sus franquicias en Bolivia
Manjar de Oro ingresó de lleno al negocio de las franquicias. En 2010 vendió su marca a La Paz, en 2012 a Cochabamba y recientemente a Tarija. Sus puntos de venta se concentran en aeropuertos y cines. Nacif lidera, además, junto a la empresa Golden Brand, la franquicia internacional de los rollitos de canela Cinnabon, que proyecta adquirir una nueva marca de pizza. Asimismo, pretende ampliar las ventas de Manjar de Oro con cuatro nuevos locales en Santa Cruz. Uno de ellos en el shopping Ventura Mall
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